EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Azul festejó la llegada de 2022 con música y baile

La tradicional celebración de Año Nuevo se desarrolló con una buena participación de público y una variada oferta de espectáculos artísticos. Fue escenario de esta propuesta la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal.

4 de enero de 2022

El pasado sábado por la noche se realizó -en la Plaza Almirante Brown del Balneario- el tradicional festejo para recibir el Año Nuevo.

La noche comenzó pasadas las 20:30 con la presentación de La Candora, comparsa de candombe afro uruguayo liderada y conformada por jóvenes del Barrio Del Carmen, quienes debajo del escenario brindaron un espectáculo apoyado fuertemente en la percusión de sus tambores.

En segundo orden, subió al escenario montado en el lugar la modelo y cantante Paqui Peralta, que interpretó un set de cumbias que incluyó enganchados de Karina La Princesita, de Gilda y hasta una versión de un clásico del dúo sueco Roxette en español.

A continuación, la fiesta volvió al suelo de la plaza con el grupo de danzas urbanas Street Dembow, conducido por el coreógrafo y bailarín Gastón Cilano. En este sentido, alumnos de todas las edades que participan de sus talleres compartieron una serie de coreografías acompañados por distintas canciones de géneros afines. Dentro de este espectáculo se incluyó una participación especial de Matías Goicochea y Jennifer Nahir del grupo Magia Latina, en una fusión bachata-urbana.

Posteriormente, el joven azuleño Diego Gómez tuvo su debut oficial en vivo. El cantante de trap de 19 años, que viene incursionando en la música desde que comenzó la pandemia, cantó algunos temas compuestos por él mismo, inspirado en experiencias propias.Tras este espectáculo, fue el turno de La Claudia Yifer, agrupación local que adapta canciones a un estilo bailable y festivo. Su show de media hora se basó en diferentes temas, en algunas ocasiones enganchados, que animaron a algunas parejas del público a bailar al pie del escenario.

En el próximo orden, un grupo de cuatro bailarines del grupo Pasión Tango, encabezados por Camila Siciliano y Cristian Escudero, ofrecieron algunos números al compás del dos por cuatro que fueron aplaudidos por los presentes.

Seguidamente, Santana Banda fue la encargada de retomar los ritmos tropicales para interpretar durante media hora canciones de artistas como Amar Azul o Marc Anthony, que también contó con espectadores que se sumaron a bailar.

El anteúltimo show de la noche correspondió a los bailarines de ritmos latinos Matías Goicochea y Jennifer Nahir, quienes desplegaron una breve pero intensa coreografía de bachata que se ganó el cálido aplauso del público.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la agrupación La Gigante, que a fuerza de cumbia y cuarteto impulsó a quienes permanecieron hasta el final de la fiesta a cantar y bailar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kreplak dijo que cerca del 20% de las internaciones en terapias son por coronavirus

17/01/2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Expertos en la que se destacó que cerca del 20% de las internaciones en terapia son por Covid-19, se insistió en evitar testeos innecesarios y se planteó la importancia de aumentar la vacunación en población pediátrica. leer mas

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

17/01/2022

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

La producción anual de carne se redujo más del 6 por ciento

TRÁNSITO

16/01/2022

TRÁNSITO

TRÁNSITO

En 2021 se redujo la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales

Las cifras que registró la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, el último año previo a la pandemia

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL . Destacada actuación del jinete Matías Conte

16/01/2022

EFEMÉRIDES

16/01/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 16 de enero

INCENDIOS EN AZUL

ESTA SEMANA SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

15/01/2022

ESTA SEMANA SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Rubén César De Paula, el docente de la Democracia

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil