22 de diciembre de 2023

DISERTACIÓN

DISERTACIÓN. Azul fue sede de la primera Mesa provincial de deportes y discapacidad

Se realizó días atrás en nuestra ciudad la primera Mesa provincial de deportes y discapacidad con referentes de distintas ciudades bonaerenses y la presencia del director de Deporte Social del gobierno provincial Marcos Cianni.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Club Bancario, reunió a funcionarios, representantes y autoridades de distintos organismos y entidades abocadas a la temática de la discapacidad y del ámbito deportivo.

Al dirigirse a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra destacó que "es sumamente interesante lograr este tipo de espacios de vinculación y experiencias donde generalmente los problemas son similares pero donde algunos distritos han avanzado con algún tipo de respuesta, entonces compartir es clave y fundamental".

Respecto a nuestra ciudad, anunció que en marzo próximo se comenzará a armar la Mesa municipal de deportes "para ver cómo el Estado comienza a acompañar al deporte que actualmente se está manejando de manera individual con el esfuerzo de cada club y lo que pretendemos es una política pero con presupuesto porque si no es una política de muchos esfuerzos pero de poca ejecución".


En este punto, acotó que "creemos que toda demanda social debe tener una respuesta económica y estamos en ese proceso. Comprendemos que hay cuestiones que deben ser caracterizadas como esenciales pero que toda la comunidad debe colaborar para poder sostener ese tipo de políticas: el transporte público ese esencial, la educación, la salud y el deporte que es el que genera valores y hombres y mujeres más íntegros, menos individualistas".

En tal aspecto, el mandatario municipal recordó que "estamos dando esa discusión, nosotros hemos creado una tasa que solamente la estaba pagando los frentistas y en la que involucramos a todos los inmuebles rurales que en Azul son 640 mil hectáreas, para que también ayuden a sostener por eso nos animamos a plantear que vamos a armar esta mesa para evaluar mejor los recursos que necesita cada disciplina o en todo caso cada club".

Por otra parte, el jefe comunal agradeció al Gobernador de la Provincia, representado en este caso por el Director de Deportes Social, por su permanente colaboración y acompañamiento en cada acción de gobierno y también destacó la predisposición permanente del Club Bancario en ceder sus instalaciones para diversas actividades.

Por último, Cianni felicitó al Intendente por concretar distintos proyectos y acciones como la generación de este espacio "me llena de orgullo que lo que planteaste como militante de base ahora siendo intendente lo lleves adelante, así que a disposición y a continuar trabajando en este camino", subrayó.


POSTURA DESDE LA UNICEN

POSTURA DESDE LA UNICEN . "Cárceles conectadas o cárceles a ciegas: el peligro de combatir el ciberdelito con slogans"

Desde la UNICEN, con la firma de integrantes del Grupo de Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles-ESADyC, Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT); Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), Facultad de Ciencias Sociales; Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Proyecto Arte en Cárceles, Facultad de Arte; y Cátedra Derecho Penal, Facultad de Derecho de Azul, se dio a conocer el siguiente documento:

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026