22 de diciembre de 2023

DISERTACIÓN

DISERTACIÓN. Azul fue sede de la primera Mesa provincial de deportes y discapacidad

Se realizó días atrás en nuestra ciudad la primera Mesa provincial de deportes y discapacidad con referentes de distintas ciudades bonaerenses y la presencia del director de Deporte Social del gobierno provincial Marcos Cianni.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Club Bancario, reunió a funcionarios, representantes y autoridades de distintos organismos y entidades abocadas a la temática de la discapacidad y del ámbito deportivo.

Al dirigirse a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra destacó que "es sumamente interesante lograr este tipo de espacios de vinculación y experiencias donde generalmente los problemas son similares pero donde algunos distritos han avanzado con algún tipo de respuesta, entonces compartir es clave y fundamental".

Respecto a nuestra ciudad, anunció que en marzo próximo se comenzará a armar la Mesa municipal de deportes "para ver cómo el Estado comienza a acompañar al deporte que actualmente se está manejando de manera individual con el esfuerzo de cada club y lo que pretendemos es una política pero con presupuesto porque si no es una política de muchos esfuerzos pero de poca ejecución".


En este punto, acotó que "creemos que toda demanda social debe tener una respuesta económica y estamos en ese proceso. Comprendemos que hay cuestiones que deben ser caracterizadas como esenciales pero que toda la comunidad debe colaborar para poder sostener ese tipo de políticas: el transporte público ese esencial, la educación, la salud y el deporte que es el que genera valores y hombres y mujeres más íntegros, menos individualistas".

En tal aspecto, el mandatario municipal recordó que "estamos dando esa discusión, nosotros hemos creado una tasa que solamente la estaba pagando los frentistas y en la que involucramos a todos los inmuebles rurales que en Azul son 640 mil hectáreas, para que también ayuden a sostener por eso nos animamos a plantear que vamos a armar esta mesa para evaluar mejor los recursos que necesita cada disciplina o en todo caso cada club".

Por otra parte, el jefe comunal agradeció al Gobernador de la Provincia, representado en este caso por el Director de Deportes Social, por su permanente colaboración y acompañamiento en cada acción de gobierno y también destacó la predisposición permanente del Club Bancario en ceder sus instalaciones para diversas actividades.

Por último, Cianni felicitó al Intendente por concretar distintos proyectos y acciones como la generación de este espacio "me llena de orgullo que lo que planteaste como militante de base ahora siendo intendente lo lleves adelante, así que a disposición y a continuar trabajando en este camino", subrayó.


TURF

TURF . Los especiales fueron para Hi Potter y El Catalejo

Se impusieron en la "Copa T&M Group" y "Enseña Patria" respectivamente, que fueron las carreras más importantes de la sexta reunión del año El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras ocho carreras que muchas de ellas tuvieron un apasionante final.

25 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO . De Azul a Bolívar: el arte que echa raíces, une comunidades y deja huella

Tras recibir el Premio al Mérito 2026 en Bolívar, el reconocido escultor y docente formado en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" repasa su trayectoria, el valor de la enseñanza y el orgullo de mantener intactas sus raíces azuleñas.

25 de junio de 2026

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026