22 de diciembre de 2023
Se realizó días atrás en nuestra ciudad la primera Mesa provincial de deportes y discapacidad con referentes de distintas ciudades bonaerenses y la presencia del director de Deporte Social del gobierno provincial Marcos Cianni.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Club Bancario, reunió a funcionarios, representantes y autoridades de distintos organismos y entidades abocadas a la temática de la discapacidad y del ámbito deportivo.
Al dirigirse a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra destacó que "es sumamente interesante lograr este tipo de espacios de vinculación y experiencias donde generalmente los problemas son similares pero donde algunos distritos han avanzado con algún tipo de respuesta, entonces compartir es clave y fundamental".
Respecto a nuestra ciudad, anunció que en marzo próximo se comenzará a armar la Mesa municipal de deportes "para ver cómo el Estado comienza a acompañar al deporte que actualmente se está manejando de manera individual con el esfuerzo de cada club y lo que pretendemos es una política pero con presupuesto porque si no es una política de muchos esfuerzos pero de poca ejecución".

En este punto, acotó que "creemos que toda demanda social debe tener una respuesta económica y estamos en ese proceso. Comprendemos que hay cuestiones que deben ser caracterizadas como esenciales pero que toda la comunidad debe colaborar para poder sostener ese tipo de políticas: el transporte público ese esencial, la educación, la salud y el deporte que es el que genera valores y hombres y mujeres más íntegros, menos individualistas".
En tal aspecto, el mandatario municipal recordó que "estamos dando esa discusión, nosotros hemos creado una tasa que solamente la estaba pagando los frentistas y en la que involucramos a todos los inmuebles rurales que en Azul son 640 mil hectáreas, para que también ayuden a sostener por eso nos animamos a plantear que vamos a armar esta mesa para evaluar mejor los recursos que necesita cada disciplina o en todo caso cada club".
Por otra parte, el jefe comunal agradeció al Gobernador de la Provincia, representado en este caso por el Director de Deportes Social, por su permanente colaboración y acompañamiento en cada acción de gobierno y también destacó la predisposición permanente del Club Bancario en ceder sus instalaciones para diversas actividades.
Por último, Cianni felicitó al Intendente por concretar distintos proyectos y acciones como la generación de este espacio "me llena de orgullo que lo que planteaste como militante de base ahora siendo intendente lo lleves adelante, así que a disposición y a continuar trabajando en este camino", subrayó.
Fue presentado por la senadora azuleña Inés Laurini y comenzará a ser tratado en comisiones de la Cámara Alta bonaerense. Con esta propuesta el Estado provincial podrá brindar "a los municipios un marco legal que les permite actuar de manera preventiva, planificada y transparente sobre trazas públicas que, por su desuso, no deben quedar expuestas a ocupaciones de hecho ni a conflictos evitables".
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
El diputado nacional del PRO, Javier Sánchez Wrba recorrerá Roque Pérez y Saladillo este viernes 14 y sábado 15 de agosto, en una agenda territorial acompañada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Durante la visita mantendrá encuentros con productores, empresarios y referentes locales, con eje en la producción, el empleo y el desarrollo de la región.
13 de agosto de 2026
13 de agosto de 2026
13 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026