22 de diciembre de 2023
Se realizó días atrás en nuestra ciudad la primera Mesa provincial de deportes y discapacidad con referentes de distintas ciudades bonaerenses y la presencia del director de Deporte Social del gobierno provincial Marcos Cianni.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Club Bancario, reunió a funcionarios, representantes y autoridades de distintos organismos y entidades abocadas a la temática de la discapacidad y del ámbito deportivo.
Al dirigirse a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra destacó que "es sumamente interesante lograr este tipo de espacios de vinculación y experiencias donde generalmente los problemas son similares pero donde algunos distritos han avanzado con algún tipo de respuesta, entonces compartir es clave y fundamental".
Respecto a nuestra ciudad, anunció que en marzo próximo se comenzará a armar la Mesa municipal de deportes "para ver cómo el Estado comienza a acompañar al deporte que actualmente se está manejando de manera individual con el esfuerzo de cada club y lo que pretendemos es una política pero con presupuesto porque si no es una política de muchos esfuerzos pero de poca ejecución".

En este punto, acotó que "creemos que toda demanda social debe tener una respuesta económica y estamos en ese proceso. Comprendemos que hay cuestiones que deben ser caracterizadas como esenciales pero que toda la comunidad debe colaborar para poder sostener ese tipo de políticas: el transporte público ese esencial, la educación, la salud y el deporte que es el que genera valores y hombres y mujeres más íntegros, menos individualistas".
En tal aspecto, el mandatario municipal recordó que "estamos dando esa discusión, nosotros hemos creado una tasa que solamente la estaba pagando los frentistas y en la que involucramos a todos los inmuebles rurales que en Azul son 640 mil hectáreas, para que también ayuden a sostener por eso nos animamos a plantear que vamos a armar esta mesa para evaluar mejor los recursos que necesita cada disciplina o en todo caso cada club".
Por otra parte, el jefe comunal agradeció al Gobernador de la Provincia, representado en este caso por el Director de Deportes Social, por su permanente colaboración y acompañamiento en cada acción de gobierno y también destacó la predisposición permanente del Club Bancario en ceder sus instalaciones para diversas actividades.
Por último, Cianni felicitó al Intendente por concretar distintos proyectos y acciones como la generación de este espacio "me llena de orgullo que lo que planteaste como militante de base ahora siendo intendente lo lleves adelante, así que a disposición y a continuar trabajando en este camino", subrayó.
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026