1 de febrero de 2022

LA LETALIDAD DE LA PANDEMIA

LA LETALIDAD DE LA PANDEMIA. Azul sumó cinco fallecidos por el virus Covid-19

La información oficial brindada en la jornada de ayer por la Municipalidad de Azul dio cuenta del deceso de dos mujeres y tres hombres, todos mayores de 75 años. A su vez se indicó que hay 20 pacientes infectados con coronavirus internados en el Hospital Pintos.

La tercera ola de contagios de la pandemia de Covid-19 sigue impactando fuerte en todo el Partido de Azul. Si bien las autoridades sanitarias de todos los niveles destacan el bajo nivel de mortalidad que tienen las nuevas cepas en circulación, ese escenario se empieza a modificar con números que preocupan y ocupan a los especialistas en la materia.

En el parte sanitario que dio a conocer ayer la Secretaría de Salud de la Comuna se informó el fallecimiento en los últimos cuatro días de cinco vecinos con domicilio en esta ciudad. En ese sentido se indicó que se trató de tres hombres de 77, 87 y 91 años y dos vecinas de 81 y 93 años. De esta manera el número de azuleños que perdieron la vida producto de esta enfermedad viral se elevó a 238.

Asimismo la información oficial detalló que en los últimos días se registraron 231 casos positivos en Azul, 16 en Chillar y 10 en Cacharí. Y que se recuperaron 287 pacientes de Azul, 6 de Chillar y 4 de Cacharí.

Por lo tanto el total de casos activos en todo el partido es de 1355 (1322 en Azul, 10 en Cacharí, 16 en Chillar y 7 por criterio clínico).

La situación del Hospital Pintos

En relación al estado de situación del centro de salud que atiende en esta ciudad a pacientes Covid-19 mayores de 15 años, las autoridades señalaron que el porcentaje de ocupación en el sector de sala general es del 61,3%, con 16 pacientes infectados con coronavirus y 24 camas libres. En tanto la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tiene un nivel de ocupación que alcanza el 73,3% de la disponibilidad, con cuatro pacientes Covid-19 y 4 camas libres.

EL DATO: Números que hablan: a nivel nacional en la jornada de ayer se contabilizaron 285 muertes y 43.472 contagios por coronavirus. El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.378.656. Mientras que las víctimas fatales suman 121.273.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. La séptima fecha se jugó incompleta

Sólo se jugaron los cuatros encuentros en Azul, donde San José, Cemento Armado, Boca Juniors y Alumni Azuleño cantaron victoria; mientras que los otros dos, que se jugaban fuera de esta ciudad, fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. Azul Athletic sigue siendo el único puntero del certamen. Recodemos que el "Canalla" se adueñó el pasado sábado de la punta, tras vencer a Estrellas en su cancha.

4 de mayo de 2025

BACHEO ASFALTICO Y DE HORMIGÓN BACHEO ASFALTICO Y DE HORMIGÓN

BACHEO ASFALTICO Y DE HORMIGÓN . "Se va a trabajar en distintos puntos de la ciudad"

Así lo aseguró el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Gustavo Vitale, cuando le brindó detalles a este diario sobre los distintos frentes de obra que se están ejecutando en materia de arreglo y mejoramiento de calles en distintos sectores de esta ciudad.

4 de mayo de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . Oesterheld en el Paisano, y esa pregunta...

mask

"VIVENCIAS" EN "EL TIEMPO", LAS HISTORIAS MERECEN SER CONTADAS . Ayelén, una vida atravesada por el amor y la lucha diaria

mask

APERTURA DE SUPERMERCADOS LOS DÍAS DOMINGO. Una postura "negativa"

mask

SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . Por los despidos en el frigorífico de Azul reclaman urgentes medidas al Ejecutivo nacional y a SENASA

mask
//