30 de abril de 2024

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE. Azul Vóley participará en la LICEBO

La entidad azuleña confirmó días atrás su presencia en la Liga del Centro Bonaerense de vóleibol, certamen organizado por las asociaciones Marplatense, Azuleña y Olavarriense de Voley en las categorías primera masculina y primera femenina. Sin embargo, sólo lo jugará con un combinado y corresponderá al de la rama masculina, al igual que en la última edición cuando se quedaron con el subcampeonato.

La Liga del Centro Bonaerense de Vóley (LICEBO) anunció días atrás su retorno con una nueva edición del torneo que nuclea a los mejores equipos de la región, con participación azuleña porque Azul Vóley estará presente y lo hará con el combinado en la rama masculina, correspondiente a la Primera División.

Será la tercera edición de este certamen, que cuenta con la organización de las asociaciones Marplatense, Azuleña y Olavarriense de Voley en las categorías Primera Masculina y Primera Femenina.

En esta oportunidad, se confirmaron 18 equipos de varones y 14 de mujeres, superando la cantidad de participantes del año anterior.

En la rama masculina participan: Banco Provincia, Once Unidos y Cedetalvo (Mar del Plata), Pueblo Nuevo, Mariano Moreno y Estudiantes (Olavarría), Olimpo, Liniers, Tiro Federal y La Armonía (Bahía Blanca), Rivadavia y Edal (Tandil), Azul Voley Club, Club Ciudad de Bolívar, Boca Juniors (Coronel Suárez), Costa Sud (Tres Arroyos), Huracán (Necochea) y Atlético Villa Gesell.

Por la rama femenina competirán: Mar Chiquita y Once Unidos (Mar del Plata), Liniers, Olimpo, Tiro Federal y Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Estudiantes, Pueblo Nuevo y San Martín de Sierras Bayas (Olavarría), Los Tilos y Rivadavia (Tandil), Calaveras (Pehuajó), Costa Sud (Tres Arroyos) y Huracán (Necochea).

El formato de competencia será de liga, todos contra todos, disputándose los fines de semana y alternando las sedes, para luego finalizar con los playoffs.

Vale recordar que la última edición se realizó diferente y se llevó a cabo en un solo fin de semana. Precisamente, en esta competencia, Azul Vóley se consagró subcampeón del Licebo.

La fase final de ese torneo se desarrolló en las instalaciones de los clubes Mar Chiquita, Cedetalvo y Once Unidos, donde se concentró toda la actividad en la última jornada y se jugó en cuatro canchas.

En la rama masculina, Banco Provincia derrotó en la definición por el título al cuadro azuleño, que llegaba invicto, por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-22), con un gran rendimiento en ataque.

Los marplatenses habían dejado atrás en semifinales a Pueblo Nuevo de Olavarría, en una batalla a cinco sets, que se resolvió con parciales de 18-25, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-13. En tanto que los azuleños dejaron en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-19, 30-28 y 25-19).

Durante la entrega de premios, fueron reconocidos los jugadores destacados del torneo, en votación por los entrenadores y entrenadoras de los equipos. Es por eso que a la hora de los premios individuales, Azul Vóley se quedó con uno solo. Fue elegido como el Mejor Receptor Franco Moretti.

El plantel subcampeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Diego Bouciguez, Martín Salvó, Franco Moretti, Agustín Leiria, Said Diab, Francisco Almada, Maximiliano Tisot, Alfonso Logroño, Alejandro Amoroso, Luis Garaicochea, Isaias Correa, Luca Benítez, Tomás Sortino, Luciano Poffer y Nahuel Lorena. Su entrenador fue Damián "Dibu" Costantini.

Por la rama femenina, no hubo combinado en representación a la entidad azuleña. El título se lo quedó Mar Chiquita Vóley, luego de un rotundo éxito en la final sobre Liniers de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-13).

TURF

TURF . Los especiales fueron para Hi Potter y El Catalejo

Se impusieron en la "Copa T&M Group" y "Enseña Patria" respectivamente, que fueron las carreras más importantes de la sexta reunión del año El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras ocho carreras que muchas de ellas tuvieron un apasionante final.

25 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO . De Azul a Bolívar: el arte que echa raíces, une comunidades y deja huella

Tras recibir el Premio al Mérito 2026 en Bolívar, el reconocido escultor y docente formado en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" repasa su trayectoria, el valor de la enseñanza y el orgullo de mantener intactas sus raíces azuleñas.

25 de junio de 2026

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026