30 de abril de 2024

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE. Azul Vóley participará en la LICEBO

La entidad azuleña confirmó días atrás su presencia en la Liga del Centro Bonaerense de vóleibol, certamen organizado por las asociaciones Marplatense, Azuleña y Olavarriense de Voley en las categorías primera masculina y primera femenina. Sin embargo, sólo lo jugará con un combinado y corresponderá al de la rama masculina, al igual que en la última edición cuando se quedaron con el subcampeonato.

La Liga del Centro Bonaerense de Vóley (LICEBO) anunció días atrás su retorno con una nueva edición del torneo que nuclea a los mejores equipos de la región, con participación azuleña porque Azul Vóley estará presente y lo hará con el combinado en la rama masculina, correspondiente a la Primera División.

Será la tercera edición de este certamen, que cuenta con la organización de las asociaciones Marplatense, Azuleña y Olavarriense de Voley en las categorías Primera Masculina y Primera Femenina.

En esta oportunidad, se confirmaron 18 equipos de varones y 14 de mujeres, superando la cantidad de participantes del año anterior.

En la rama masculina participan: Banco Provincia, Once Unidos y Cedetalvo (Mar del Plata), Pueblo Nuevo, Mariano Moreno y Estudiantes (Olavarría), Olimpo, Liniers, Tiro Federal y La Armonía (Bahía Blanca), Rivadavia y Edal (Tandil), Azul Voley Club, Club Ciudad de Bolívar, Boca Juniors (Coronel Suárez), Costa Sud (Tres Arroyos), Huracán (Necochea) y Atlético Villa Gesell.

Por la rama femenina competirán: Mar Chiquita y Once Unidos (Mar del Plata), Liniers, Olimpo, Tiro Federal y Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Estudiantes, Pueblo Nuevo y San Martín de Sierras Bayas (Olavarría), Los Tilos y Rivadavia (Tandil), Calaveras (Pehuajó), Costa Sud (Tres Arroyos) y Huracán (Necochea).

El formato de competencia será de liga, todos contra todos, disputándose los fines de semana y alternando las sedes, para luego finalizar con los playoffs.

Vale recordar que la última edición se realizó diferente y se llevó a cabo en un solo fin de semana. Precisamente, en esta competencia, Azul Vóley se consagró subcampeón del Licebo.

La fase final de ese torneo se desarrolló en las instalaciones de los clubes Mar Chiquita, Cedetalvo y Once Unidos, donde se concentró toda la actividad en la última jornada y se jugó en cuatro canchas.

En la rama masculina, Banco Provincia derrotó en la definición por el título al cuadro azuleño, que llegaba invicto, por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-22), con un gran rendimiento en ataque.

Los marplatenses habían dejado atrás en semifinales a Pueblo Nuevo de Olavarría, en una batalla a cinco sets, que se resolvió con parciales de 18-25, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-13. En tanto que los azuleños dejaron en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-19, 30-28 y 25-19).

Durante la entrega de premios, fueron reconocidos los jugadores destacados del torneo, en votación por los entrenadores y entrenadoras de los equipos. Es por eso que a la hora de los premios individuales, Azul Vóley se quedó con uno solo. Fue elegido como el Mejor Receptor Franco Moretti.

El plantel subcampeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Diego Bouciguez, Martín Salvó, Franco Moretti, Agustín Leiria, Said Diab, Francisco Almada, Maximiliano Tisot, Alfonso Logroño, Alejandro Amoroso, Luis Garaicochea, Isaias Correa, Luca Benítez, Tomás Sortino, Luciano Poffer y Nahuel Lorena. Su entrenador fue Damián "Dibu" Costantini.

Por la rama femenina, no hubo combinado en representación a la entidad azuleña. El título se lo quedó Mar Chiquita Vóley, luego de un rotundo éxito en la final sobre Liniers de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-13).

EN ROCA E INDUSTRIA

EN ROCA E INDUSTRIA. Chocaron un utilitario y una moto: la joven que guiaba el rodado menor resultó lesionada

El siniestro vial, sucedido este viernes en Villa Piazza Centro, derivó en que la mujer que se trasladaba en la motocicleta tuviera que ser hospitalizada, sin que en un principio presentara heridas de gravedad.

17 de octubre de 2025

Recomiendan al Consejo Escolar que otorgue  prioridad al tema del transporte escolar rural
EN UN PROYECTO PRESENTADO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Recomiendan al Consejo Escolar que otorgue prioridad al tema del transporte escolar rural

17 de octubre de 2025

"La idea es fortalecer la comunicación y el contacto directo con los vecinos"
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

"La idea es fortalecer la comunicación y el contacto directo con los vecinos"

17 de octubre de 2025

"Tron: Ares" y "Teléfono   Negro 2", en Flix Cinema
A PARTIR DE HOY

"Tron: Ares" y "Teléfono Negro 2", en Flix Cinema

17 de octubre de 2025

Un varón y una mujer, detenidos por un  robo ocurrido en el Barrio Pedro Burgos
YA FUERON INDAGADOS Y NO DECLARARON

Un varón y una mujer, detenidos por un robo ocurrido en el Barrio Pedro Burgos

17 de octubre de 2025

Se confirmó una condena
PARA UN AZULEÑO

Se confirmó una condena

17 de octubre de 2025