6 de agosto de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Azul vuelve a ser epicentro del Rally Bonaerense del Sudoeste

Una multitud acompañó ayer a los pilotos en la largada simbólica de la XXI edición de la tradicional carrera en su versión regional. La competencia que organiza el Auto Moto Club Azul comenzará hoy, a partir de las 8.34, en el marco de la quinta fecha de dicha categoría.

Terminó ayer la previa con dos convocantes espectáculos como fueron el shakedown y la largada simbólica, correspondiente a la XXI Edición del Rally de Azul, enmarcada en la quinta fecha del campeonato del Rally Bonaerense del Sudoeste (S.O.) de la especialidad.

Ahora, llegó el momento de acelerar y hoy, desde las 8.34, comenzarán a correr los más de 60 binomios en busca de la victoria en la tradicional prueba de tramos cronometrados que se correrá íntegramente por los caminos rurales de esta ciudad.

Previamente, el itinerario del Rally de esta jornada será a partir de las 8, horario que los corredores saldrán del parque asistencia, ubicado en el ex colegio Las Vertientes. Luego, tomarán la Avenida Urioste, seguirán por la Ruta N°3 hasta la bajada de la Ruta N°60, de ahí hasta la 42, Estancia Las Blancas, donde estará la largada. Se largará a las 8:34, el recorrido tendrá 17 kilómetros, se sigue por calle Giraud, entrando del enlace hasta la Escuela Agraria y de allí se gira a la izquierda hasta Ruta N°51.

El segundo especial se llama Gauchito Gil - Parque Pinasco. Ahí se largará sobre mano izquierda, lo que se conoce como el Camino de La Liebre, donde se hace todo un recorrido, se llega hasta la punta de lo que es el Paso Mandagarán y de allí se vuelve a girar a la izquierda y sale a la calle paralela a la vía de Las Coloradas, lugar designado para la finalización.

Ese tramo tiene ocho kilómetros y medio de recorrido. Una vez cumplido con la prueba, se vuelve a asistencia y luego vuelve a competir otras dos veces, cumpliendo en cada lado, con seis pruebas especiales.

Alrededor de las 15 se dará por finalizado el Rally, para desarrollar luego la coronación y el podio.

Desde el Auto Moto Club Azul, entidad organizadora en conjunto con el Municipio, se invita a la comunidad a participar y disfrutar de este evento automovilístico que convoca a toda la región.

Cronograma

Domingo 6 de agosto

07:50 horas: entrega de Carnet de Tiempos al 1° Auto en CH 0

08: Salida 1° auto CH 0

08:34: largada PE 1 La 42 - Las Blancas

15:11: ingreso a Parque cerrado Final 1° tripulación CH 6A

16:00: verificación Técnica Final

16:00: entrega de Premios

21:00: publicación de Clasificación Oficial

Una gran cantidad de público se acercó a saludar a los binomios que participan en el rally

Convocante como siempre, el tradicional rally convocó a mucho publicó que se acercó a la largada simbólica desde la rampa ubicada al frente del palacio Municipal. Allí, el aficionado pudo ver de cerca y saludar a los pilotos y tomar cientos de imágenes y videos de sus máquinas. De esta manera, fueron pasando uno por uno y los más alentados fueron los pilotos de este distrito que hoy estarán disputando esta competencia.

La propuesta no sólo fue fierrera, sino que también hubo espectáculos musicales y de danza en el Veredón Municipal, previo a la largada.

Sobre el escenario brindaron performances el Taller Municipal de Tango, el Grupo de Danzas Árabes Sahara, Ballet de la "Dulce Vida", grupo El Zorzal, Sol Dorado y Batucada Bailá Zambá.

Previamente a este evento, las tripulaciones habían realizado el shakedown por los caminos de la competencia, donde fueron seguidos por varios espectadores.

Por otra parte, el pasado jueves, la categoría del Sudoeste había debelado su lista de inscritos, con 67 binomios listos para disputar la quinta fecha, que será la de mayor convocatoria de la temporada en términos de participantes.

Además del atractivo que significan las múltiples novedades y numerosos retornos, el listado de inscritos también presenta referentes locales.

La categoría de los derrapes juntó más de 10 representantes del Partido de Azul

Más de 10 binomios en representación de este distrito confirmaron su presencia para esta competencia. De esta manera, estarán presentes en esta edición los azuleños Alberto Lier-Francisco Murillo (Mitsubishi- N°2), los hermanos Ignacio y Mateo Agüero (Ford Fiesta - N° 631), Tomás Vena Layús-José Lier (Volkswagen Gol - N° 534), Mateo Adrogué-Marcelo Quattrocchio (Ford Fiesta Kinetic - N°16), Maximiliano Albertelli-Fernando Mobilio (Toyota Etios - N°417), Sergio "Pelado" Romero-Agustín Manzo (Renault 18 - N°122), Gustavo Di Salvo-Juan Cruz Díaz (Volkswagen Gol - N° 536), Juan Javier Abonjo-Eduardo Rossi (Toyota Etios - N°418), Pablo Yanuzzi-Luciano Stracquadaini (Volkswagen Gol - N° 633), Leandro Diab y Adriana Torchio (Chevrolet Corsa - N° 634) y Luis Bossi-Carlos Arlt (Volkswagen Gol - N° 538). También estará el chillarense Héctor Juan Zabalza (Volkswagen Gol - N° 528) y de Cacharí se presentará el binomio Walter Peralta-Joaquín Covelo (Volkswagen Gol - N° 535), quienes participan en el campeonato de la Promocional del Centro.

Algunos de estos pilotos estarán siendo atendido por la estructura de Quattrocchio Rally Team, escuadra azuleña que tiene como titular a Miguel Quattrocchio, quien atenderá a otros corredores de la región.

Historia

La primera competencia de esta especialidad se la denominó "1er. Rally Regional 'Ciudad de Azul'" y se realizó el 15 de junio de 1991, fecha que contó con la presencia de conocidas figuras del automovilismo argentino, tales como Juan María Traverso, Angel Banfi, Carlos Menem Junior y Fernando Croceri. Justamente, el hijo del expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, fue su primer ganador a bordo de un Renault 18.

La siguiente edición en 1992 fue con un sabor amargo, porque en un entrenamiento, probando su VW Gacel, perdía la vida el azuleño Carlos Alberto "Toto" Torrens, un destacado piloto de las categorías zonales, como así también del Turismo Carretera. Tras lo sucedido, los dirigentes decidieron postergarla y se corrió 15 días después.

Hubo un intervalo de seis años y recién en 1998 el Rally volvía a esta ciudad, en este caso con dos ediciones. Lo mismo sucedió al año siguiente.

En el 2000 se organizó la séptima edición y dicha competencia se organizó en forma consecutiva hasta el 2005.

Tras un año de parate, regresó la actividad para correr por los diferentes trazados de este partido durante cinco años sucesivos.

Otra vez se produjo un impasse y se volvió a correr del 2014 al 2017. La última se corrió el año pasado y el binomio ganador resultó ser Ariel Robbiani y Jorge Decibe, quien al final de la temporada, se consagrarían campeones de la categoría Maxi Rally del Rally Mar y Sierras.

A lo largo de tantas ediciones han pasado muchos pilotos y representantes locales que han hecho y marcado la historia del denominado Rally "Ciudad de Azul".

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026