29 de septiembre de 2023

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE. Azuleños corrieron en Sierra Bayas

El domingo se realizó el "4° Tour de Olavarría" en la modalidad Rally Bike. Nueve representantes de esta ciudad estuvieron tomando parte de esta exigente prueba. Los participantes fueron: Ramiro Sottile, Bruno Alejandro Bruno, Federico Torras, Antonio Robledo, Adrián Salvador, Fernanda Conde, Pedro Villar, Matías Aguirre y Raúl Tambutto.

Nueve ciclistas del Partido de Azul estuvieron participando en el "4° Tour de Olavarría", competencia que se desarrolló, el domingo pasado, y que tuvo su epicentro en la localidad de Sierras Bayas y contó con la organización de Planet Bike.

La delegación estuvo integrada por los azuleños: Ramiro Sottile, Bruno Alejandro Bruno, Federico Torras, Antonio Robledo, Fernanda Conde, Pedro Villar, Matías Aguirre y Raúl Tambutto. Y el chillarense Adrián Salvador.

De esta competencia tomaron parte más de 300 corredores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Los participantes podían optar por tres variantes: la Principal, con 3 vueltas y totalizando 76km; la Promocional, con 2 vueltas y 48km, y la de Principiantes, con 1 vuelta.

El circuito comprendía 24 kilómetros por senderos, cerros, caminos rurales, cavas, circuito de moto que hicieron que el circuito sea uy duro para todos los participantes. Los que ayudo un poco a los bikers es que el domingo tocó un día soleado y con buena temperatura.

Los pedalistas que participaron en la prueba principal de este evento fueron: Fernanda Conde, Antonio Robledo, Federico Torras, Ramiro Sottile, Adrián Salvador y Bruno Alejandro Bruno.

El primero en completar el exigente recorrido fue Ramiro Sottile. Cruzó el arco de llegada en un tiempo de 2h52m02s (54m40s - 57m54s - 59m27s para cada uno de los giros). Con esta performance ocupó el 17° lugar de la general y el tercero de la categoría Master C1.

El Top 3 de atletas azuleños lo completaron Bruno Alejandro Bruno y Federico Torras. Ambos ciclistas llegaron separados por dos segundos. El primero completó la carrera en 2h59m58s (57m42s - 58m55s - 1h03m20s) para ubicarse 40° en la clasificación y 8° en Master A2. El segundo finalizó en tres horas (57m39s - 59m00 - 1h03m20s) para ubicarse un puesto más atrás de su coterráneo.

En tanto que, la única dama de Azul que participó, Fernanda Conde, terminó la carrera en un tiempo de 3h59m23s (1h17m52s - 1h18m44s - 1h22m36s) para concluir la carrera en el 138° lugar de la clasificación, 13° entre las Damas y 8° en la categoría A.

En la competencia de Promocionales tomó parte el azuleño Pedro Villar. El pedalista completó el recorrido en un tiempo de 2h54m07s (1h22m40s - 1h31m27s) para ocupar el 37° puesto de la general y el 19° de Caballeros B.

En la prueba de Principiantes los participantes de esta ciudad fueron: Matías Aguirre y Raúl Tambutto. El primero finalizó la prueba en 1h06m36s para quedarse con el quinto lugar de la clasificación y ser el vencedor de Caballeros A. Por su parte, el segundo concluyó en 1h34m19s, que lo llevó a ocupar la posición 41° de la general y la 5° de Caballeros B.

El triunfo de la prueba central fue el tandilense Maximiliano Aiello (2h31m19s) el que se subió a lo más alto del podio y fue escoltado por el local Juan Gundel (2h37m34s) y el madariaguense Luciano Caraccioli (2h38m09s).

Por el lado de las chicas, la marplatense Melisa Bonnet, con 3h13m24s cantó victoria. La siguieron la tandilense Lucia Soggetti, con 3h13m30s, y por Romina Giménez, de Mar del Plata, con 3h13m39s.

La divisional de Promocionales tuvo como principales exponentes al marplatense Alejandro Salm, con 2h09m02s, y a loberense Julieta Erreguerena, con 2h36m28s.

La carrera de principantes y AOMA tuvo como ganadores al local Marcos Damiano y a la marplatense Gabriela Villanueva, con 59m25s y 1h23m07s respectivamente.

Principales posiciones

Prueba Principal

Top-5 Caballeros/ azuleños

1º Maximiliano Aiello (Tandil) 2:31:29

2º Juan Gundel (Olavarría) 2:37:34

3º Luciano Caraccioli (Madariaga) 2:38:09

4º Juan Pablo Romero (Mar del Plata) 2:41:40

5º Fernando Sauco (Bragado) 2:41:46

17° Ramiro Sottile 2:52:02

40° Bruno Alejandro Bruno 2:59:58

41° Federico Torras 3:00:00

79° Antonio Robledo 3:16:39

131° Adrián Salvador 3:40:39

Top-5 Damas/ azuleña

1º Melisa Bonnet (Mar del Plata) 3:13:24

2º Lucía Soggetti (Tandil) 3:13:30

3º Romina Giménez (Mar del Plata) 3:13:39

4º Carolina Salvi (Tandil) 3:20:18

5º Mónica Ballarini (Saladillo) 3:23:20

13° Fernanda Conde 3:59:23

Promocionales

Top-3 Caballeros /azuleño

1º Alejandro Salm (Mar del Plata) 2:09:02

2º Sebastián Tonel (Olavarría) 2:09:34

3º Rodolfo Gómez (Mar del Plata) 2:09:51

37° Pedro Villa 2:54:07

Top-3 Damas

1º Julieta Erreguerena (Lobería) 2:36:28

2º Agustina Copes (Tandil) 2:47:07

3º María Contrera (Olavarría) 2:50:00

Principiantes

Top-3 Caballeros/ azuleños

1° Marcos Damiano (Olavarría) 59:25

2° Franco Díaz (Olavarría) 1:04:41

3° Carlos Taborda (Olavarría) 1:04:49

5° Matías Aguirre 1:06:36

41° Raúl Tambutto 1:34:19

Top-3 Damas

1° Gabriela Villanueva (Mar del Plata) 1:23:07

2° Paula Perilli (Buenos Aires) 1:23:10

3° Silva Olguín (Olavarría) 1:32:53


EL SÁBADO 4 DE JULIO

EL SÁBADO 4 DE JULIO. Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.

26 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Detuvieron al presunto abusador de una menor

mask

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

mask
Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026