10 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: casi ya sin agua acumulada, buscan reabrir las escuelas el miércoles

Mientras continúa el operativo de búsqueda de más de 100 personas tras el temporal, la ciudad intenta retomar su ritmo y actividades cotidianas.

Mientras continúa el operativo de búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en medio del temporal en Bahía Blanca que dejó hasta ahora 16 muertos, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó hoy que las autoridades trabajan para reabrir las escuelas locales el miércoles.

El funcionario resaltó que por estas horas la ciudad de está prácticamente sin nada de agua, ya que el viento favoreció el drenaje. "Se pasó una tercera noche de tranquilidad con la gente mayormente en sus casas y no circula por el espacio público", dijo, aunque aclaró que se continúa casi en su totalidad sin suministro hídrico.

En tanto, dijo que uno de los objetivos es que los chicos puedan volver a clases. "De a poco la idea es que la gente pueda volver a sus actividades cotidianas. La prioridad hoy es reabrir las escuelas, necesitamos a los chicos allí. Hay unas 260 escuelas y 100 se pudieron relevar, 32 no tienen daño, 45 tienen daños menores y 23 con daños más graves. La idea es que el miércoles funcionen las escuelas que puedan funcionar", sostuvo a radio Rivadavia.

"Trajimos 775 policías extras a Bahía Blanca más gente de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, que estamos trabajando todos juntos en un comando unificado. La seguridad está garantizada. Hoy llegan 200 bomberos voluntarios, que van a trabajar en la segunda fase de limpieza de calle. Hay mucho barro, con calles con medio metro de barro", aseguró Alonso.

En cuanto al estado de las rutas, señaló que la situación "está complicada". Y al respecto, detalló: "Hay tramos de la ruta que se interrumpieron para que el agua pueda salir. Hay tramos de la ruta que colapsaron, también hay puentes que se cayeron. Son tres ejes: la infraestructura crítica, como caños de gas y el canal, que hay que hacerlo de nuevo, va a requerir un proceso de reconstrucción de toda la infraestructura de la ciudad muy importante".

Problemas cotidianos

Ese colapso de caminos, entre otras consecuencias, impactó en el suministro de nafta. De hecho, una de las postales por estas horas son las largas colas que se observan en las estaciones de servicio.

Ya sea por temor al desabastecimiento o por necesidad para alimentar grupos electrógenos o vehículos, hay hileras de un centenar de metros en estos establecimientos. Y las autoridades esperan que recién en las próximas 48 horas eso empiece a normalizarse.

En este contexto, el Municipio informó que, junto a la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, la Cámara de Comercio, y la Unión Industrial de Bahía Blanca, sugirió a los adherentes que si por algún motivo justificado sus empleados no pudieran concurrir a sus puestos de trabajo durante la jornada de este lunes no se les descuente el día. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026