11 de marzo de 2025

. Bahía Blanca: ya funcionan la recolección de residuos, el transporte público y tiene luz el 70% de los usuarios

Las líneas de colectivos tendrán recorridos cambiados y horarios de domingo. La ciudad bonaerense intenta salir adelante tras la inundación.

En medio del escenario que dejó la terrible inundación en Bahía Blanca con al menos 16 muertos, la ciudad bonaerense intenta salir adelante y comienza a normalizar algunos servicios, como la recolección de residuos y el transporte público. Además, más del 70% de los usuarios ya tienen luz.

Desde este martes, las empresas de colectivos vuelven a prestar servicio, aunque será de manera acotada porque hay muchas calles destruidas tras el violento paso del agua. En tanto, también durante esta jornada, se retoma la recolección de residuos.

Las líneas de micros urbanos confirmaron que funcionarán entre las 6 de la mañana y las 21 con cronograma de domingos. Además, muchas de ellas se vieron obligadas a modificar sus recorridos debido al mal estado en que quedaron varias de las calles anegadas, informó el medio local La Nueva.

En las últimas horas, la municipalidad de Bahía Blanca dio a conocer la lista de centros de salud y unidades sanitarias que estarán habilitados este martes. Entre los principales centros con horario extendido de 8 a 17 horas, se encuentran el Centro de Salud "Leandro Piñeiro" (Adrián Verez y Martín Gil), Centro de Salud "Norte" (Vieytes 2616), Centro de Salud "César Milstein" (Rojas 4898), Centro de Salud "9 de noviembre" (Leopoldo Marechal y R. de Escalada), Centro de Salud "Dharma" (Undiano y Pueblos Canoeros), Unidad Sanitaria Bella Vista (Charcas 906), Centro de Salud "Dr. René Favaloro" (Jujuy y Chancay) y el CIC SPUR (Esmeralda 1450).

En tanto, EDES informó en la noche del lunes que continúa trabajando intensamente en la normalización del servicio eléctrico y hasta el momento se restableció el suministro al 70% de los usuarios afectados. Para acelerar las tareas de normalización, la empresa desplegó un equipo de 400 operarios provenientes de distintas sucursales y distribuidoras de la provincia, incluyendo personal de EDES, EDEN, EDELAP y EDEA, además de 100 contratistas adicionales.

Finalmente, desde la Asociación La Bancaria informaron que un listado de sucursales de bancos ya se sumaron a la atención, aunque el listado depende de que los grupos electrógenos funcionen correctamente y no se presenten nuevos inconvenientes en los edificios. (DIB)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

EL MARTES 15

EL MARTES 15. Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

La propuesta estará a cargo de la maestra Ana Wu y el instructor Hugo Calvo. Se encuentra abierta la inscripción.

9 de septiembre de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . Ruta Trío en La Criba: entre el bossa nova y el folclore norteño

Un viaje sonoro que entrelaza seis décadas de guitarra, el refugio del bossa nova durante la dictadura y el folclore norteño: se presenta "Ruta Trío" en Bogliano 628.

9 de septiembre de 2026

Positivo balance tras el paso   del FICPBA por la ciudad
LA SEMANA PASADA

Positivo balance tras el paso del FICPBA por la ciudad

9 de septiembre de 2026

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde
DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

Azul abrió las puertas de un lugar que  esperó ser contado durante décadas
EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026