11 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: ya funcionan la recolección de residuos, el transporte público y tiene luz el 70% de los usuarios

Las líneas de colectivos tendrán recorridos cambiados y horarios de domingo. La ciudad bonaerense intenta salir adelante tras la inundación.

En medio del escenario que dejó la terrible inundación en Bahía Blanca con al menos 16 muertos, la ciudad bonaerense intenta salir adelante y comienza a normalizar algunos servicios, como la recolección de residuos y el transporte público. Además, más del 70% de los usuarios ya tienen luz.

Desde este martes, las empresas de colectivos vuelven a prestar servicio, aunque será de manera acotada porque hay muchas calles destruidas tras el violento paso del agua. En tanto, también durante esta jornada, se retoma la recolección de residuos.

Las líneas de micros urbanos confirmaron que funcionarán entre las 6 de la mañana y las 21 con cronograma de domingos. Además, muchas de ellas se vieron obligadas a modificar sus recorridos debido al mal estado en que quedaron varias de las calles anegadas, informó el medio local La Nueva.

En las últimas horas, la municipalidad de Bahía Blanca dio a conocer la lista de centros de salud y unidades sanitarias que estarán habilitados este martes. Entre los principales centros con horario extendido de 8 a 17 horas, se encuentran el Centro de Salud "Leandro Piñeiro" (Adrián Verez y Martín Gil), Centro de Salud "Norte" (Vieytes 2616), Centro de Salud "César Milstein" (Rojas 4898), Centro de Salud "9 de noviembre" (Leopoldo Marechal y R. de Escalada), Centro de Salud "Dharma" (Undiano y Pueblos Canoeros), Unidad Sanitaria Bella Vista (Charcas 906), Centro de Salud "Dr. René Favaloro" (Jujuy y Chancay) y el CIC SPUR (Esmeralda 1450).

En tanto, EDES informó en la noche del lunes que continúa trabajando intensamente en la normalización del servicio eléctrico y hasta el momento se restableció el suministro al 70% de los usuarios afectados. Para acelerar las tareas de normalización, la empresa desplegó un equipo de 400 operarios provenientes de distintas sucursales y distribuidoras de la provincia, incluyendo personal de EDES, EDEN, EDELAP y EDEA, además de 100 contratistas adicionales.

Finalmente, desde la Asociación La Bancaria informaron que un listado de sucursales de bancos ya se sumaron a la atención, aunque el listado depende de que los grupos electrógenos funcionen correctamente y no se presenten nuevos inconvenientes en los edificios. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Una jornada con muchos goles

En el inicio para la mayoría de los equipos se marcaron un total de 30 tantos (19 en las mujeres y 11 en la Sub 21) en los nueve encuentros que se disputaron. Los campeones defensores comenzaron San José, en Femenino, con una victoria; y Sarmiento, en Reserva, con una derrota.

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026