16 de octubre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Banco Provincia suma un 35% de descuento en supermercados con Cuenta DNI

Desde el 12 de octubre, todos los martes y miércoles del mes habrá un 35% de ahorro en 12 cadenas de supermercados para las compras mediante la billetera digital gratuita Cuenta DNI. Se trata de un nuevo beneficio financiado por el gobierno bonaerense que se suma al otro descuento diario del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos.

El nuevo beneficio de Banco Provincia se podrá aprovechar el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre en las sucursales de Coto, Carrefour, Disco, Vea, Jumbo, Día, Toledo, Cooperativa Obrera, La Anónima, Chango Más, Walmart y Nini. La promoción tiene un tope de mil pesos por persona y semana.

Este descuento para las personas usuarias de Cuenta DNI se suma al otro ahorro del 40% que Banco Provincia anunció la semana pasada para la compra de alimentos en comercios de cercanía, que se extiende todos los días hasta el 31 de octubre y tiene un tope de 1200 pesos por semana y persona.

De acuerdo con este esquema de beneficios, una familia con dos personas adultas usuarias de la billetera digital puede llegar a obtener un ahorro total superior a los 15 mil pesos durante octubre si utilizan cada una de las opciones que ofrece la app de Banco Provincia.

"Los ahorros especiales en comercios de barrio y supermercados son una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense que generó un récord de consumo de Cuenta DNI en toda la Provincia", explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: "Estas iniciativas surgen de la decisión del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha políticas públicas que fomenten las ventas de los comercios y favorezcan la capacidad de compra de las familias".

Durante el bimestre julio-agosto, más de 570 mil personas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital de Banco Provincia.

A partir de esa acción, entre junio y agosto Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de 2.029 millones de pesos en junio a 3.855 en agosto.

La billetera digital de Banco Provincia superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi 33,4 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA . "Se trata de una vacuna que, en principio, es obligatoria y que se aplica de manera gratuita"

De esta manera se expresó el titular de la dirección de Bromatología y Veterinaria de la comuna, Silvio Santillán, cuando habló con este Diario acerca de los alcances que tiene la campaña que semanalmente llevan adelante en diferentes sectores de esta ciudad. "El número de animales que estamos vacunando es importante, pero somos conscientes por las estadísticas que manejamos que son números que tenemos que mejorar" aseguró.

10 de agosto de 2026

CONVOCATORIA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . El Centro Vasco reestructura su histórico ballet de danzas y reabre la inscripción

El Centro Vasco retoma su histórico ballet de danzas e invita a la comunidad a sumarse a las prácticas para todas las edades.

10 de agosto de 2026

Profesionales del Turismo
CLICK!

Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"
CORREDOR VERDE

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"

10 de agosto de 2026

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a  Vialidad que adelantará los plazos de obra
ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

10 de agosto de 2026

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante
PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

9 de agosto de 2026

Alumni empató está en la siguiente ronda
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni empató está en la siguiente ronda

9 de agosto de 2026

Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón
AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

8 de agosto de 2026

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales
INVESTIGAN A UN AZULEÑO

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

7 de agosto de 2026