28 de febrero de 2024

. Barcelona tiene en la mira a Franco Mastantuono, la joya de River Plate

El azuleño Franco Mastantuono es una de las grandes revelaciones en el fútbol argentino tras su debut con apenas 16 años en la Primera División de River Plate. Ahora, desde Europa, varios medios aseguran que el mediocampista del "Millonarios" está en la mira de gigantes clubes que quieren llevárselo para la próxima temporada.

El candidato más fuerte en querer tener sus servicios es el Barcelona de España. Según reportes del periódico catalán Sport, el ex equipo de Lionel Messi está entre los clubes que han puesto sus ojos en Mastantuono, un enganche zurdo de buen porte físico que viene batiendo records con la "Banda Roja", entre ellos convirtiéndose el más joven en jugar un Superclásico (ingresó en el minuto 78 por Ignacio Fernández), como así también se convirtió en el futbolista más joven en convertir para dicha institución.


"El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses", informó el medio en cuestión.

El joven formado en la cantera del Club River Azuleño tiene contrato con su homónimo de Buenos Aires hasta diciembre de 2025 y cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

Con este panorama, Barcelona podría disponer de un as bajo la manga que podría jugar a su favor: la figura de Messi, quien es el máximo ídolo de Mastantuono y quien fuera formado en las filas del propio club. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", comentó el azuleño en una entrevista, haciendo referencia al número 30 que lleva en la espalda, el mismo que alguna vez lució el actual jugador de Inter de Miami durante sus primeros pasos en el equipo catalán.


La posibilidad de que Mastantuono siga los pasos de Messi y se una al Barcelona es un tema que genera expectativa tanto en Argentina como en Europa. Su precoz talento y los récords que ha impuesto desde su debut oficial con River Plate versus Argentinos Juniors durante esta temporada lo posicionan como una de las promesas más brillantes de su generación. Es por eso que la mirada del fútbol mundial está puesta en este joven, cuyo futuro parece estar destinado a cruzar fronteras de forma rápida y continuar escribiendo su historia en el viejo continente.

Recordemos que la trayectoria Franco viene en ascenso. Tras destacarse en las formativas de River Plate y participar en el Mundial Sub-17 de Indonesia donde Argentina ocupó la cuarta posición, su desarrollo futbolístico ha sido vertiginoso. En ese sentido, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis durante la pretemporada en Estados Unidos, su evolución fue tal que precipitó su presentación no oficial con la "Banda", convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con esta camiseta.


EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL . Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES. Azul pegó primero en casa: venció 2 a 1 a General Madariaga en el "Emilio S. Puente"

La Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol de Azul se impuso por 2 a 1 en el encuentro de ida con goles de Dylan Lojo y Benjamín Alzamendi . Los dirigidos por Miguel Gandolfo lograron una valiosa ventaja de cara a la revancha que se disputará en siete días como visitantes.

24 de septiembre de 2026

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE . El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

mask
Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026