28 de febrero de 2024

. Barcelona tiene en la mira a Franco Mastantuono, la joya de River Plate

El azuleño Franco Mastantuono es una de las grandes revelaciones en el fútbol argentino tras su debut con apenas 16 años en la Primera División de River Plate. Ahora, desde Europa, varios medios aseguran que el mediocampista del "Millonarios" está en la mira de gigantes clubes que quieren llevárselo para la próxima temporada.

El candidato más fuerte en querer tener sus servicios es el Barcelona de España. Según reportes del periódico catalán Sport, el ex equipo de Lionel Messi está entre los clubes que han puesto sus ojos en Mastantuono, un enganche zurdo de buen porte físico que viene batiendo records con la "Banda Roja", entre ellos convirtiéndose el más joven en jugar un Superclásico (ingresó en el minuto 78 por Ignacio Fernández), como así también se convirtió en el futbolista más joven en convertir para dicha institución.


"El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses", informó el medio en cuestión.

El joven formado en la cantera del Club River Azuleño tiene contrato con su homónimo de Buenos Aires hasta diciembre de 2025 y cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

Con este panorama, Barcelona podría disponer de un as bajo la manga que podría jugar a su favor: la figura de Messi, quien es el máximo ídolo de Mastantuono y quien fuera formado en las filas del propio club. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", comentó el azuleño en una entrevista, haciendo referencia al número 30 que lleva en la espalda, el mismo que alguna vez lució el actual jugador de Inter de Miami durante sus primeros pasos en el equipo catalán.


La posibilidad de que Mastantuono siga los pasos de Messi y se una al Barcelona es un tema que genera expectativa tanto en Argentina como en Europa. Su precoz talento y los récords que ha impuesto desde su debut oficial con River Plate versus Argentinos Juniors durante esta temporada lo posicionan como una de las promesas más brillantes de su generación. Es por eso que la mirada del fútbol mundial está puesta en este joven, cuyo futuro parece estar destinado a cruzar fronteras de forma rápida y continuar escribiendo su historia en el viejo continente.

Recordemos que la trayectoria Franco viene en ascenso. Tras destacarse en las formativas de River Plate y participar en el Mundial Sub-17 de Indonesia donde Argentina ocupó la cuarta posición, su desarrollo futbolístico ha sido vertiginoso. En ese sentido, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis durante la pretemporada en Estados Unidos, su evolución fue tal que precipitó su presentación no oficial con la "Banda", convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con esta camiseta.


UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

La Cámara Penal confirmó las prisiones preventivas que semanas atrás habían sido ordenadas para ambos imputados. El hecho que les atribuyen ocurrió en julio pasado en Azul. Al damnificado le sustrajeron el rodado de las afueras de su casa. Cuando salió a correr a uno de los ladrones y forcejeó con él, ese sujeto le disparó en dos ocasiones sin llegar a herirlo.

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


A TRAVÉS DE UNA NOTA DEL DIRECTORIO . Fabricaciones Militares respondió al Deliberante por la actual situación de Fanazul y su personal

mask

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

mask

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

mask