deportes

deportes

Barcelona tiene en la mira a Franco Mastantuono, la joya de River Plate

28 de febrero de 2024

El azuleño Franco Mastantuono es una de las grandes revelaciones en el fútbol argentino tras su debut con apenas 16 años en la Primera División de River Plate. Ahora, desde Europa, varios medios aseguran que el mediocampista del "Millonarios" está en la mira de gigantes clubes que quieren llevárselo para la próxima temporada.

El candidato más fuerte en querer tener sus servicios es el Barcelona de España. Según reportes del periódico catalán Sport, el ex equipo de Lionel Messi está entre los clubes que han puesto sus ojos en Mastantuono, un enganche zurdo de buen porte físico que viene batiendo records con la "Banda Roja", entre ellos convirtiéndose el más joven en jugar un Superclásico (ingresó en el minuto 78 por Ignacio Fernández), como así también se convirtió en el futbolista más joven en convertir para dicha institución.


"El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses", informó el medio en cuestión.

El joven formado en la cantera del Club River Azuleño tiene contrato con su homónimo de Buenos Aires hasta diciembre de 2025 y cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

Con este panorama, Barcelona podría disponer de un as bajo la manga que podría jugar a su favor: la figura de Messi, quien es el máximo ídolo de Mastantuono y quien fuera formado en las filas del propio club. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", comentó el azuleño en una entrevista, haciendo referencia al número 30 que lleva en la espalda, el mismo que alguna vez lució el actual jugador de Inter de Miami durante sus primeros pasos en el equipo catalán.


La posibilidad de que Mastantuono siga los pasos de Messi y se una al Barcelona es un tema que genera expectativa tanto en Argentina como en Europa. Su precoz talento y los récords que ha impuesto desde su debut oficial con River Plate versus Argentinos Juniors durante esta temporada lo posicionan como una de las promesas más brillantes de su generación. Es por eso que la mirada del fútbol mundial está puesta en este joven, cuyo futuro parece estar destinado a cruzar fronteras de forma rápida y continuar escribiendo su historia en el viejo continente.

Recordemos que la trayectoria Franco viene en ascenso. Tras destacarse en las formativas de River Plate y participar en el Mundial Sub-17 de Indonesia donde Argentina ocupó la cuarta posición, su desarrollo futbolístico ha sido vertiginoso. En ese sentido, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis durante la pretemporada en Estados Unidos, su evolución fue tal que precipitó su presentación no oficial con la "Banda", convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con esta camiseta.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

Codigo Perfil

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Codigo Perfil

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

Codigo Perfil

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

Codigo Perfil