28 de febrero de 2024

. Barcelona tiene en la mira a Franco Mastantuono, la joya de River Plate

El azuleño Franco Mastantuono es una de las grandes revelaciones en el fútbol argentino tras su debut con apenas 16 años en la Primera División de River Plate. Ahora, desde Europa, varios medios aseguran que el mediocampista del "Millonarios" está en la mira de gigantes clubes que quieren llevárselo para la próxima temporada.

El candidato más fuerte en querer tener sus servicios es el Barcelona de España. Según reportes del periódico catalán Sport, el ex equipo de Lionel Messi está entre los clubes que han puesto sus ojos en Mastantuono, un enganche zurdo de buen porte físico que viene batiendo records con la "Banda Roja", entre ellos convirtiéndose el más joven en jugar un Superclásico (ingresó en el minuto 78 por Ignacio Fernández), como así también se convirtió en el futbolista más joven en convertir para dicha institución.


"El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses", informó el medio en cuestión.

El joven formado en la cantera del Club River Azuleño tiene contrato con su homónimo de Buenos Aires hasta diciembre de 2025 y cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

Con este panorama, Barcelona podría disponer de un as bajo la manga que podría jugar a su favor: la figura de Messi, quien es el máximo ídolo de Mastantuono y quien fuera formado en las filas del propio club. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", comentó el azuleño en una entrevista, haciendo referencia al número 30 que lleva en la espalda, el mismo que alguna vez lució el actual jugador de Inter de Miami durante sus primeros pasos en el equipo catalán.


La posibilidad de que Mastantuono siga los pasos de Messi y se una al Barcelona es un tema que genera expectativa tanto en Argentina como en Europa. Su precoz talento y los récords que ha impuesto desde su debut oficial con River Plate versus Argentinos Juniors durante esta temporada lo posicionan como una de las promesas más brillantes de su generación. Es por eso que la mirada del fútbol mundial está puesta en este joven, cuyo futuro parece estar destinado a cruzar fronteras de forma rápida y continuar escribiendo su historia en el viejo continente.

Recordemos que la trayectoria Franco viene en ascenso. Tras destacarse en las formativas de River Plate y participar en el Mundial Sub-17 de Indonesia donde Argentina ocupó la cuarta posición, su desarrollo futbolístico ha sido vertiginoso. En ese sentido, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis durante la pretemporada en Estados Unidos, su evolución fue tal que precipitó su presentación no oficial con la "Banda", convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con esta camiseta.


EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. "Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

El pasado sábado, la Casa Ronco de Azul albergó la presentación de "Historias entre líneas", el nuevo libro de cuentos cortos de Gustavo Borghi. La obra propone un recorrido por temáticas heterogéneas y universales -desde el destino de un cautivo en la pampa hasta los matices del amor y la traición- con un fin solidario a beneficio de la institución.

14 de septiembre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask
La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026