6 de mayo de 2021

. Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación se informó que vuelven las becas creación del Fondo Nacional de las Artes en un formato renovado. Las mismas están dirigidas a proyectos individuales y grupales, con montos diferenciados según la cantidad de participantes, para seguir apoyando a la cultura de todo el país en el difícil contexto actual.

Durante 2020 el Fondo Nacional de las Artes (FNA) dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país.

En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil para los grupales que tengan entre dos y cuatro miembros y 160 mil para aquellos cuyo grupo esté conformado por cinco o más personas. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca y no estará dividida en estipendios.

Además, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta hasta el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA https://app.fnartes.gob.ar.

En este sentido, las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Todo aquel interesado en presentar su proyecto debe dirigirse a la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO. Balance de la tercera colecta solidaria

Con el apoyo de artistas locales y el balance positivo de su impulsor, la 3ª colecta solidaria de juguetes logró reunir más de 350 donaciones entregadas a instituciones de Azul.

26 de agosto de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Azul: nuevas detenciones e indagatorias en una investigación por tráfico y venta de cocaína en dos cárceles bonaerenses

La fiscalía pidió cuatro nuevas indagatorias y ampliar la imputación de otras seis personas ya procesadas. La pesquisa permitió identificar nuevos eslabones, casi una veintena de hechos de comercialización y -a partir de la intervención de la DAC- movimientos de dinero por millones de pesos, en una organización que operaba en las unidades N°2 de Sierra Chica y N°32 de Florencio Varela.

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026