6 de mayo de 2021

. Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación se informó que vuelven las becas creación del Fondo Nacional de las Artes en un formato renovado. Las mismas están dirigidas a proyectos individuales y grupales, con montos diferenciados según la cantidad de participantes, para seguir apoyando a la cultura de todo el país en el difícil contexto actual.

Durante 2020 el Fondo Nacional de las Artes (FNA) dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país.

En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil para los grupales que tengan entre dos y cuatro miembros y 160 mil para aquellos cuyo grupo esté conformado por cinco o más personas. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca y no estará dividida en estipendios.

Además, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta hasta el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA https://app.fnartes.gob.ar.

En este sentido, las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Todo aquel interesado en presentar su proyecto debe dirigirse a la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026