6 de mayo de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación se informó que vuelven las becas creación del Fondo Nacional de las Artes en un formato renovado. Las mismas están dirigidas a proyectos individuales y grupales, con montos diferenciados según la cantidad de participantes, para seguir apoyando a la cultura de todo el país en el difícil contexto actual.

Durante 2020 el Fondo Nacional de las Artes (FNA) dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país.

En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil para los grupales que tengan entre dos y cuatro miembros y 160 mil para aquellos cuyo grupo esté conformado por cinco o más personas. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca y no estará dividida en estipendios.

Además, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta hasta el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA https://app.fnartes.gob.ar.

En este sentido, las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Todo aquel interesado en presentar su proyecto debe dirigirse a la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.

PAIS

PAIS. Diputados aprobó el proyecto contra el vandalismo rural impulsado por el PRO y ahora pasa al Senado

El diputado nacional Javier Sánchez Wrba destacó la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto contra el vandalismo rural, una iniciativa impulsada por el PRO que busca incorporar herramientas concretas al Código Penal para proteger la propiedad rural y sancionar los ataques contra la producción y el trabajo de miles de familias argentinas.

22 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026