24 de abril de 2023
El Jefe Comunal visitó uno de los emprendimientos productivos que está instalado en el Parque Industrial que se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de pisos y paredes. "Al comienzo de nuestra gestión había unas pocas construcciones y hoy contamos con más de 50 empresas de gran importancia instaladas" aseguró el mandatario.
El viernes pasado desde el área de prensa de la Comuna se informó que el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais- recorrió la sucursal de la empresa Colores Sólidos, la cual se encuentra ubicada en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). Allí dialogó sobre la puesta en marcha del proyecto productivo con uno de los propietarios de la firma, Daniel Fernández, y con el director del espacio Oscar Vítale.
Según se indicó se trata de una empresa con más de 10 años de antigüedad que se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de pisos y paredes. Además, señalaron que la misma cuenta con su sede principal en el parque industrial de Canning, en la localidad de Ezeiza.
Al respecto, el mandatario destacó que "nos enorgullece el crecimiento del Sector Industrial Planificado. Al comienzo de nuestra gestión había unas pocas construcciones y hoy contamos con más de 50 empresas de gran importancia instaladas, como lo es Colores Sólidos que apostó por nuestra ciudad y hoy cuenta con una nave de 20 por 78. Continuaremos con los pasos correspondientes para comenzar la producción".
Por otro lado, Pais explicó que "la empresa se contactó con nosotros hace un año y medio donde comenzamos a trabajar en el proyecto. Actualmente estamos en una etapa súper avanzada. Esperamos que en un mes aproximadamente se puedan estar realizando las primeras pruebas. Todo depende de cómo avancemos en relación a los servicios disponibles en el predio".
Por su parte, Vítale señaló que "al momento se lleva realizada una importante inversión en el espacio, en lo que refiere a la construcción del galpón. Estamos ultimando cuestiones para poner en marcha la maquinaria que la empresa ha adquirido. Comenzaremos a producir con un total de 15 personas, y después iremos creciendo paulatinamente".
Asimismo, Fernández recordó que la firma se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de pisos y revestimientos en formatos pequeños "vendemos en todo el país, principalmente a distribuidores, mayoristas y comercios. Contamos con nuestra fábrica en Ezeiza y abriremos la segunda planta acá en breve"-indicó.
En tanto, se refirió a los factores que los motivaron a invertir en la ciudad de Azul. Entre ellos resaltó que "la cercanía con la materia prima fue clave, ya que es un polo cerámico importante a partir de la presencia de la fábrica San Lorenzo y Cerro Negro que está muy cerca. A su vez, en la zona se encuentra mucha gente especializada en el tema. Es un lugar óptimo para desarrollar la actividad".
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026