8 de junio de 2021

LOS ALIMENTOS DEL SAE

LOS ALIMENTOS DEL SAE. Bilello: "No se puede explicar lo inexplicable"

Desde el interbloque Frente de Todos pondrán a consideración de sus pares, durante la séptima sesión ordinaria del año a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que hace pública la preocupación de los ediles peronistas con relación a lo sucedido en el ámbito del Consejo Escolar de Azul.

Esto se da luego de la auditoría que llegó desde la Provincia, que corroboró la existencia de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por más de tres millones de pesos, acopiados en el salón de usos múltiples de la Escuela 504.

En diálogo con EL TIEMPO, la concejal Graciela Bilello explicó que la finalidad de la iniciativa apunta a hacer pública la preocupación de los concejales y de una parte de la ciudadanía con relación a un tema tan sensible como es la ayuda alimentaria que se brinda desde la Provincia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

"En un momento donde existen tantas necesidades y donde hay sectores que particularmente se ven más perjudicados por la emergencia sanitaria, que pase esto es muy preocupante, ya que no hay una explicación concreta acerca de por qué esos alimentos no se distribuyeron entre los beneficiarios", comenzó señalado la legisladora.

Al referirse al silencio absoluto acerca del tema por parte de las autoridades municipales, consideró: "Me parece que no se puede explicar lo inexplicable. Salió el consejero escolar Ignacio Gauna a tratar de explicar algunas cuentas que ni ellos entienden y es preocupante que no se dé una respuesta clara acerca de qué fue lo qué pasó y por qué los alimentos estaban allí. Olvidados y sin ser distribuidos entre sus legítimos destinatarios, que son los niños y sus familias".

"No hay que perder de vista que estamos hablando de un tema muy delicado como es la comida, un derecho humano fundamental", agregó la concejal.

Consultada sobre las falencias que se observan en el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul y de la renuncia que se conoció hace unos días del consejero oficialista Gervasio Romeo, la edil opinó: "Nosotros creemos que el Consejo Escolar debe estar más activo, tener más autonomía y no depender tanto de las decisiones del Departamento Ejecutivo".

"Esta situación que ocurrió inevitablemente tiene que generar un cambio. Alguien va a reemplazar al consejero que, según tengo entendido, renunció el viernes pasado. Esperamos que con estos cambios, las cosas mejoren", sostuvo.

Con relación al resultado que vaticinan del debate del proyecto de resolución sobre este tema, Bilello expresó que a su entender la oposición tendrá el mismo comportamiento que en otras ocasiones, por lo que -seguramente- "llevarán una respuesta y buscarán ensayar una explicación".

"Pero no van a acompañar la iniciativa, eso es seguro", dijo para finalmente resaltar que con todo lo sucedido la forma de trabajar del Consejo Escolar de Azul quedó expuesta ante los ojos de la sociedad azuleña. Y al respecto, reflexionó diciendo: "Creo que no hay que poner en duda a las instituciones sino que hay que poner en duda cómo están funcionando; y pedir y solicitar que vuelvan a trabajar de la manera correcta".

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Amazon confirma el despido de 16.000 empleados en plena carrera por la IA

Amazon anuncia una ola de despidos afectando a 16.000 trabajadores. La empresa busca agilidad y eficiencia para competir en la carrera de la IA.

24 de febrero de 2026

Fútbol Fútbol

Fútbol . Piazza cerró la noche a puro gol ante Vélez

El conjunto industrial supo sacar provecho de los errores defensivos del elenco velezano y lo goleó anoche por 5 a 3, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del torneo Unión Deportiva Regional. Cemento y Boca también hicieron su presentación: el primero superó a Colonias y Cerro, mientras que el segundo cayó derrotado frente a Loma Negra. En tanto, Alumni fue el primero en salir a la cancha y perdió ante Balonpié por la mínima diferencia.

23 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026