8 de junio de 2021

LOS ALIMENTOS DEL SAE

LOS ALIMENTOS DEL SAE. Bilello: "No se puede explicar lo inexplicable"

Desde el interbloque Frente de Todos pondrán a consideración de sus pares, durante la séptima sesión ordinaria del año a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que hace pública la preocupación de los ediles peronistas con relación a lo sucedido en el ámbito del Consejo Escolar de Azul.

Esto se da luego de la auditoría que llegó desde la Provincia, que corroboró la existencia de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por más de tres millones de pesos, acopiados en el salón de usos múltiples de la Escuela 504.

En diálogo con EL TIEMPO, la concejal Graciela Bilello explicó que la finalidad de la iniciativa apunta a hacer pública la preocupación de los concejales y de una parte de la ciudadanía con relación a un tema tan sensible como es la ayuda alimentaria que se brinda desde la Provincia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

"En un momento donde existen tantas necesidades y donde hay sectores que particularmente se ven más perjudicados por la emergencia sanitaria, que pase esto es muy preocupante, ya que no hay una explicación concreta acerca de por qué esos alimentos no se distribuyeron entre los beneficiarios", comenzó señalado la legisladora.

Al referirse al silencio absoluto acerca del tema por parte de las autoridades municipales, consideró: "Me parece que no se puede explicar lo inexplicable. Salió el consejero escolar Ignacio Gauna a tratar de explicar algunas cuentas que ni ellos entienden y es preocupante que no se dé una respuesta clara acerca de qué fue lo qué pasó y por qué los alimentos estaban allí. Olvidados y sin ser distribuidos entre sus legítimos destinatarios, que son los niños y sus familias".

"No hay que perder de vista que estamos hablando de un tema muy delicado como es la comida, un derecho humano fundamental", agregó la concejal.

Consultada sobre las falencias que se observan en el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul y de la renuncia que se conoció hace unos días del consejero oficialista Gervasio Romeo, la edil opinó: "Nosotros creemos que el Consejo Escolar debe estar más activo, tener más autonomía y no depender tanto de las decisiones del Departamento Ejecutivo".

"Esta situación que ocurrió inevitablemente tiene que generar un cambio. Alguien va a reemplazar al consejero que, según tengo entendido, renunció el viernes pasado. Esperamos que con estos cambios, las cosas mejoren", sostuvo.

Con relación al resultado que vaticinan del debate del proyecto de resolución sobre este tema, Bilello expresó que a su entender la oposición tendrá el mismo comportamiento que en otras ocasiones, por lo que -seguramente- "llevarán una respuesta y buscarán ensayar una explicación".

"Pero no van a acompañar la iniciativa, eso es seguro", dijo para finalmente resaltar que con todo lo sucedido la forma de trabajar del Consejo Escolar de Azul quedó expuesta ante los ojos de la sociedad azuleña. Y al respecto, reflexionó diciendo: "Creo que no hay que poner en duda a las instituciones sino que hay que poner en duda cómo están funcionando; y pedir y solicitar que vuelvan a trabajar de la manera correcta".

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

El albinegro encabeza las posiciones en Décima -junto a Vélez Sarsfield-, Octava y Séptima. En Novena, el nuevo líder, a partir de esta octava fecha, es Chacarita Juniors. En la divisionales femeninas en lo más alto de las tablas están San José y Sportivo Piazza, en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026