LOS ALIMENTOS DEL SAE

LOS ALIMENTOS DEL SAE

Bilello: "No se puede explicar lo inexplicable"

Desde el interbloque Frente de Todos pondrán a consideración de sus pares, durante la séptima sesión ordinaria del año a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que hace pública la preocupación de los ediles peronistas con relación a lo sucedido en el ámbito del Consejo Escolar de Azul.

8 de junio de 2021

Esto se da luego de la auditoría que llegó desde la Provincia, que corroboró la existencia de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por más de tres millones de pesos, acopiados en el salón de usos múltiples de la Escuela 504.

En diálogo con EL TIEMPO, la concejal Graciela Bilello explicó que la finalidad de la iniciativa apunta a hacer pública la preocupación de los concejales y de una parte de la ciudadanía con relación a un tema tan sensible como es la ayuda alimentaria que se brinda desde la Provincia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

"En un momento donde existen tantas necesidades y donde hay sectores que particularmente se ven más perjudicados por la emergencia sanitaria, que pase esto es muy preocupante, ya que no hay una explicación concreta acerca de por qué esos alimentos no se distribuyeron entre los beneficiarios", comenzó señalado la legisladora.

Al referirse al silencio absoluto acerca del tema por parte de las autoridades municipales, consideró: "Me parece que no se puede explicar lo inexplicable. Salió el consejero escolar Ignacio Gauna a tratar de explicar algunas cuentas que ni ellos entienden y es preocupante que no se dé una respuesta clara acerca de qué fue lo qué pasó y por qué los alimentos estaban allí. Olvidados y sin ser distribuidos entre sus legítimos destinatarios, que son los niños y sus familias".

"No hay que perder de vista que estamos hablando de un tema muy delicado como es la comida, un derecho humano fundamental", agregó la concejal.

Consultada sobre las falencias que se observan en el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul y de la renuncia que se conoció hace unos días del consejero oficialista Gervasio Romeo, la edil opinó: "Nosotros creemos que el Consejo Escolar debe estar más activo, tener más autonomía y no depender tanto de las decisiones del Departamento Ejecutivo".

"Esta situación que ocurrió inevitablemente tiene que generar un cambio. Alguien va a reemplazar al consejero que, según tengo entendido, renunció el viernes pasado. Esperamos que con estos cambios, las cosas mejoren", sostuvo.

Con relación al resultado que vaticinan del debate del proyecto de resolución sobre este tema, Bilello expresó que a su entender la oposición tendrá el mismo comportamiento que en otras ocasiones, por lo que -seguramente- "llevarán una respuesta y buscarán ensayar una explicación".

"Pero no van a acompañar la iniciativa, eso es seguro", dijo para finalmente resaltar que con todo lo sucedido la forma de trabajar del Consejo Escolar de Azul quedó expuesta ante los ojos de la sociedad azuleña. Y al respecto, reflexionó diciendo: "Creo que no hay que poner en duda a las instituciones sino que hay que poner en duda cómo están funcionando; y pedir y solicitar que vuelvan a trabajar de la manera correcta".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil