8 de junio de 2021

LOS ALIMENTOS DEL SAE

LOS ALIMENTOS DEL SAE. Bilello: "No se puede explicar lo inexplicable"

Desde el interbloque Frente de Todos pondrán a consideración de sus pares, durante la séptima sesión ordinaria del año a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que hace pública la preocupación de los ediles peronistas con relación a lo sucedido en el ámbito del Consejo Escolar de Azul.

Esto se da luego de la auditoría que llegó desde la Provincia, que corroboró la existencia de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por más de tres millones de pesos, acopiados en el salón de usos múltiples de la Escuela 504.

En diálogo con EL TIEMPO, la concejal Graciela Bilello explicó que la finalidad de la iniciativa apunta a hacer pública la preocupación de los concejales y de una parte de la ciudadanía con relación a un tema tan sensible como es la ayuda alimentaria que se brinda desde la Provincia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

"En un momento donde existen tantas necesidades y donde hay sectores que particularmente se ven más perjudicados por la emergencia sanitaria, que pase esto es muy preocupante, ya que no hay una explicación concreta acerca de por qué esos alimentos no se distribuyeron entre los beneficiarios", comenzó señalado la legisladora.

Al referirse al silencio absoluto acerca del tema por parte de las autoridades municipales, consideró: "Me parece que no se puede explicar lo inexplicable. Salió el consejero escolar Ignacio Gauna a tratar de explicar algunas cuentas que ni ellos entienden y es preocupante que no se dé una respuesta clara acerca de qué fue lo qué pasó y por qué los alimentos estaban allí. Olvidados y sin ser distribuidos entre sus legítimos destinatarios, que son los niños y sus familias".

"No hay que perder de vista que estamos hablando de un tema muy delicado como es la comida, un derecho humano fundamental", agregó la concejal.

Consultada sobre las falencias que se observan en el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul y de la renuncia que se conoció hace unos días del consejero oficialista Gervasio Romeo, la edil opinó: "Nosotros creemos que el Consejo Escolar debe estar más activo, tener más autonomía y no depender tanto de las decisiones del Departamento Ejecutivo".

"Esta situación que ocurrió inevitablemente tiene que generar un cambio. Alguien va a reemplazar al consejero que, según tengo entendido, renunció el viernes pasado. Esperamos que con estos cambios, las cosas mejoren", sostuvo.

Con relación al resultado que vaticinan del debate del proyecto de resolución sobre este tema, Bilello expresó que a su entender la oposición tendrá el mismo comportamiento que en otras ocasiones, por lo que -seguramente- "llevarán una respuesta y buscarán ensayar una explicación".

"Pero no van a acompañar la iniciativa, eso es seguro", dijo para finalmente resaltar que con todo lo sucedido la forma de trabajar del Consejo Escolar de Azul quedó expuesta ante los ojos de la sociedad azuleña. Y al respecto, reflexionó diciendo: "Creo que no hay que poner en duda a las instituciones sino que hay que poner en duda cómo están funcionando; y pedir y solicitar que vuelvan a trabajar de la manera correcta".

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026