LOS ALIMENTOS DEL SAE

LOS ALIMENTOS DEL SAE

Bilello: "No se puede explicar lo inexplicable"

Desde el interbloque Frente de Todos pondrán a consideración de sus pares, durante la séptima sesión ordinaria del año a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que hace pública la preocupación de los ediles peronistas con relación a lo sucedido en el ámbito del Consejo Escolar de Azul.

8 de junio de 2021

Esto se da luego de la auditoría que llegó desde la Provincia, que corroboró la existencia de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por más de tres millones de pesos, acopiados en el salón de usos múltiples de la Escuela 504.

En diálogo con EL TIEMPO, la concejal Graciela Bilello explicó que la finalidad de la iniciativa apunta a hacer pública la preocupación de los concejales y de una parte de la ciudadanía con relación a un tema tan sensible como es la ayuda alimentaria que se brinda desde la Provincia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

"En un momento donde existen tantas necesidades y donde hay sectores que particularmente se ven más perjudicados por la emergencia sanitaria, que pase esto es muy preocupante, ya que no hay una explicación concreta acerca de por qué esos alimentos no se distribuyeron entre los beneficiarios", comenzó señalado la legisladora.

Al referirse al silencio absoluto acerca del tema por parte de las autoridades municipales, consideró: "Me parece que no se puede explicar lo inexplicable. Salió el consejero escolar Ignacio Gauna a tratar de explicar algunas cuentas que ni ellos entienden y es preocupante que no se dé una respuesta clara acerca de qué fue lo qué pasó y por qué los alimentos estaban allí. Olvidados y sin ser distribuidos entre sus legítimos destinatarios, que son los niños y sus familias".

"No hay que perder de vista que estamos hablando de un tema muy delicado como es la comida, un derecho humano fundamental", agregó la concejal.

Consultada sobre las falencias que se observan en el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul y de la renuncia que se conoció hace unos días del consejero oficialista Gervasio Romeo, la edil opinó: "Nosotros creemos que el Consejo Escolar debe estar más activo, tener más autonomía y no depender tanto de las decisiones del Departamento Ejecutivo".

"Esta situación que ocurrió inevitablemente tiene que generar un cambio. Alguien va a reemplazar al consejero que, según tengo entendido, renunció el viernes pasado. Esperamos que con estos cambios, las cosas mejoren", sostuvo.

Con relación al resultado que vaticinan del debate del proyecto de resolución sobre este tema, Bilello expresó que a su entender la oposición tendrá el mismo comportamiento que en otras ocasiones, por lo que -seguramente- "llevarán una respuesta y buscarán ensayar una explicación".

"Pero no van a acompañar la iniciativa, eso es seguro", dijo para finalmente resaltar que con todo lo sucedido la forma de trabajar del Consejo Escolar de Azul quedó expuesta ante los ojos de la sociedad azuleña. Y al respecto, reflexionó diciendo: "Creo que no hay que poner en duda a las instituciones sino que hay que poner en duda cómo están funcionando; y pedir y solicitar que vuelvan a trabajar de la manera correcta".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.