10 de enero de 2024

TURF

TURF . "Blooming Genius" se adjudicó el "Apertura"

Con la monta de Rodrigo Cassidy se quedó con el Especial, que fue la carrera más importante del domingo en el circo hípico local. El SPC se impuso a "Excusi" en un electrizante final En la primera reunión de la temporada se realizaron otras ocho carreras.

"Blooming Genius", con el jockey Rodrigo Cassidy al mando, se quedó con el Especial "Apertura", la competencia más importante del programa que se realizó el domingo en el circo hípico local, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El inicio del 2024 fue muy bueno. Muchas de las competencias terminaron con finales de cabeza a cabeza para la emoción de todos los concurrentes al hipódromo, que como es habitual acompañaron en gran número.

La prueba principal fue muy vibrante y electrizante. "Blooming Genius", "Excusi" y "Ronsidyna" lucharon durante los 1.200 metros de carrera. Todo se definió sobre el disco y por medio pescuezo el primero se quedó con la victoria. Los escoltas estuvieron separados entre sí por el pescuezo.

Esta reunión, que además incluye otras ocho carreas, fue especial porque el nombre de cada una de ellas hizo honor a distintas labores

Las ocho carreras restantes que se desarrollaron en el circo hípico local en lo que fue la primera reunión de la temporada, llevaron en su mayoría relacionados a labores que se cumplen dentro del circo hípico local y que hacen posible que la actividad se desarrolle en la ciudad. Esto hizo que el inicio del año fuera especial por el homenaje que se le realizó al personal de distintas áreas que trabajan en la actividad y que hacen posible la realización de las carreras en el circo hípico local

En cuanto a los jockeys hubo tres que festejaron por duplicado. Ellos fueron: Leandro Paiz (vencedor en la 5° y 6°); Rodrigo Cassidy (3° y 7° la más importante del programa) y Santino Gil (2° y 8°).

Los otros tres vencedores de esta primera reunión del año fueron: Matías Muñiz (1°), Roberto Torres (4°) y Jorge Peralta (9°).

Los resultados de cada una de las carreras fueron los siguientes:

1° carrera: Premio "Personal de Gateras y Palafreneros Montados" - 1.600 metros

1° Mambouh; jockey: Matías Muñiz; tiempo: 1'40''01; dividendo: $ 5.55, por seis cuerpos de ventaja. 2° La Sukha (Jorge Peralta). 3° Eren (Rodrigo Cassidy). 4° Brush Fire (Santino Gil). 5° Reina Atrevida (Leandro Paiz).

2° carrera: Premio "Personal del Marcador Oficial y Pesajes" - 1.400 metros

1° Costo Cero; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'25''36; dividendo: $ 11.35, por cinco cuerpos de ventaja. 2° Hidroala (Leandro Paiz). 3° Body Shiner (Jorge Peralta). 4° Delivery A Chuck (José Avendaño). 5° Going North (Rodrigo Cassidy).

3° carrera: Premio "Personal del cuarto de Jockeys" - 1.200 metros

1° Sabino; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'14''01; dividendo: $ 3.10, por medio cuerpo de ventaja. 2° Dolly Johan (José Avendaño). 3° El Gran Baby (Leandro Paiz). 4° Sara Vera (Santino Gil). 5° Imprevisto Thor (Orlando Roncoli).

4° carrera: Premio "Personal de la Oficina de Carreras" - 1.200 metros

1° Pata Sky; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'12''44; dividendo: $ 3.00, por dos cuerpos de ventaja. 2° Aguja Escarlata (Jorge Peralta). 3° La Optimista (Matías Muñiz). 4° Melita Mora (Ever López). 5° Madreselvas (Orlando Roncoli).

5° carrera: Premio "Personal del Servicio Veterinario" - 1.200 metros

1° Ionian; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'15''08; dividendo: $ 5.25, por media cabeza de ventaja. 2° Soy Buscado (Jorge Peralta). 3° Rey del Toco (Arnaldo Portillo Ovelar). 4° Hard Better (Orlando Roncoli). 5° Angelito Storm (Matías Muñiz).

6° carrera: Premio "Starters" - 1.200 metros

1° Valentinuzzi; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'13''96; dividendo: $ 9.00, por una cabeza de ventaja. 2° Isla Credos (Matías Muñiz). 3° Fortin Mover (Tobías Canto). 4° Jovis (Jorge Peralta). 5° Entitlement (Orlando Roncoli).

7° carrera: Especial "Apertura" - 1.200 metros

1° Blooming Genius; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'14''44; dividendo: $ 21.00, por medio pescuezo de ventaja. 2° Excusi (Jorge Peralta). 3° Ronsidyna (Tobías Canto). 4° Tartero Si (Orlando Roncoli). 5° Johan Cat (José Avendaño).

8° carrera: Premio "Personal de Ratificaciones y Comisariato" - 800 metros

1° Blonde Si; jockey: Santino Gil; tiempo: 46''28; dividendo: $ 14.20, por un cuerpo de ventaja. 2° Evo Fichador (Jorge Peralta). 3° Romana Fun (José Osuna). 4° Amado Emperor (Cristian Menéndez). 5 Manda un Email (Orlando Roncoli).

9° carrera: Premio "Personal de Tesorería y Administración" - 800 metros

1° Mondello; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 44''95; dividendo: $2.85, por cuatro cuerpos de ventaja. 2° Fragola Iluminata (Orlando Roncoli). 3° Lujoso Moro (José Osuna). 4° Full Roman (Leandro Paiz). 5° Galerella (Cristian Menéndez).


FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

Boca Juniors en la Sub 21 es el único que consiguió ganar en las dos jornadas que llevan jugadas del segundo certamen de la temporada. En mujeres, el que venció en su único partido, tuvo fecha libre el domingo, es Alumni Azuleño. En esta fecha se convirtieron un total de 44 goles.

6 de agosto de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

Son dos varones y una mujer. El ilícito que les imputan se produjo el pasado domingo por la mañana en el Barrio Urioste. En lo sucedido también estuvo implicado un adolescente que tiene 15 años. A la víctima, un ciudadano brasileño que desde meses atrás está radicado en Azul, lo agredieron para sustraerle su teléfono celular.

6 de agosto de 2026

 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026