10 de enero de 2024

TURF

TURF . "Blooming Genius" se adjudicó el "Apertura"

Con la monta de Rodrigo Cassidy se quedó con el Especial, que fue la carrera más importante del domingo en el circo hípico local. El SPC se impuso a "Excusi" en un electrizante final En la primera reunión de la temporada se realizaron otras ocho carreras.

"Blooming Genius", con el jockey Rodrigo Cassidy al mando, se quedó con el Especial "Apertura", la competencia más importante del programa que se realizó el domingo en el circo hípico local, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El inicio del 2024 fue muy bueno. Muchas de las competencias terminaron con finales de cabeza a cabeza para la emoción de todos los concurrentes al hipódromo, que como es habitual acompañaron en gran número.

La prueba principal fue muy vibrante y electrizante. "Blooming Genius", "Excusi" y "Ronsidyna" lucharon durante los 1.200 metros de carrera. Todo se definió sobre el disco y por medio pescuezo el primero se quedó con la victoria. Los escoltas estuvieron separados entre sí por el pescuezo.

Esta reunión, que además incluye otras ocho carreas, fue especial porque el nombre de cada una de ellas hizo honor a distintas labores

Las ocho carreras restantes que se desarrollaron en el circo hípico local en lo que fue la primera reunión de la temporada, llevaron en su mayoría relacionados a labores que se cumplen dentro del circo hípico local y que hacen posible que la actividad se desarrolle en la ciudad. Esto hizo que el inicio del año fuera especial por el homenaje que se le realizó al personal de distintas áreas que trabajan en la actividad y que hacen posible la realización de las carreras en el circo hípico local

En cuanto a los jockeys hubo tres que festejaron por duplicado. Ellos fueron: Leandro Paiz (vencedor en la 5° y 6°); Rodrigo Cassidy (3° y 7° la más importante del programa) y Santino Gil (2° y 8°).

Los otros tres vencedores de esta primera reunión del año fueron: Matías Muñiz (1°), Roberto Torres (4°) y Jorge Peralta (9°).

Los resultados de cada una de las carreras fueron los siguientes:

1° carrera: Premio "Personal de Gateras y Palafreneros Montados" - 1.600 metros

1° Mambouh; jockey: Matías Muñiz; tiempo: 1'40''01; dividendo: $ 5.55, por seis cuerpos de ventaja. 2° La Sukha (Jorge Peralta). 3° Eren (Rodrigo Cassidy). 4° Brush Fire (Santino Gil). 5° Reina Atrevida (Leandro Paiz).

2° carrera: Premio "Personal del Marcador Oficial y Pesajes" - 1.400 metros

1° Costo Cero; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'25''36; dividendo: $ 11.35, por cinco cuerpos de ventaja. 2° Hidroala (Leandro Paiz). 3° Body Shiner (Jorge Peralta). 4° Delivery A Chuck (José Avendaño). 5° Going North (Rodrigo Cassidy).

3° carrera: Premio "Personal del cuarto de Jockeys" - 1.200 metros

1° Sabino; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'14''01; dividendo: $ 3.10, por medio cuerpo de ventaja. 2° Dolly Johan (José Avendaño). 3° El Gran Baby (Leandro Paiz). 4° Sara Vera (Santino Gil). 5° Imprevisto Thor (Orlando Roncoli).

4° carrera: Premio "Personal de la Oficina de Carreras" - 1.200 metros

1° Pata Sky; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'12''44; dividendo: $ 3.00, por dos cuerpos de ventaja. 2° Aguja Escarlata (Jorge Peralta). 3° La Optimista (Matías Muñiz). 4° Melita Mora (Ever López). 5° Madreselvas (Orlando Roncoli).

5° carrera: Premio "Personal del Servicio Veterinario" - 1.200 metros

1° Ionian; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'15''08; dividendo: $ 5.25, por media cabeza de ventaja. 2° Soy Buscado (Jorge Peralta). 3° Rey del Toco (Arnaldo Portillo Ovelar). 4° Hard Better (Orlando Roncoli). 5° Angelito Storm (Matías Muñiz).

6° carrera: Premio "Starters" - 1.200 metros

1° Valentinuzzi; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'13''96; dividendo: $ 9.00, por una cabeza de ventaja. 2° Isla Credos (Matías Muñiz). 3° Fortin Mover (Tobías Canto). 4° Jovis (Jorge Peralta). 5° Entitlement (Orlando Roncoli).

7° carrera: Especial "Apertura" - 1.200 metros

1° Blooming Genius; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'14''44; dividendo: $ 21.00, por medio pescuezo de ventaja. 2° Excusi (Jorge Peralta). 3° Ronsidyna (Tobías Canto). 4° Tartero Si (Orlando Roncoli). 5° Johan Cat (José Avendaño).

8° carrera: Premio "Personal de Ratificaciones y Comisariato" - 800 metros

1° Blonde Si; jockey: Santino Gil; tiempo: 46''28; dividendo: $ 14.20, por un cuerpo de ventaja. 2° Evo Fichador (Jorge Peralta). 3° Romana Fun (José Osuna). 4° Amado Emperor (Cristian Menéndez). 5 Manda un Email (Orlando Roncoli).

9° carrera: Premio "Personal de Tesorería y Administración" - 800 metros

1° Mondello; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 44''95; dividendo: $2.85, por cuatro cuerpos de ventaja. 2° Fragola Iluminata (Orlando Roncoli). 3° Lujoso Moro (José Osuna). 4° Full Roman (Leandro Paiz). 5° Galerella (Cristian Menéndez).


LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask