10 de enero de 2024

TURF

TURF . "Blooming Genius" se adjudicó el "Apertura"

Con la monta de Rodrigo Cassidy se quedó con el Especial, que fue la carrera más importante del domingo en el circo hípico local. El SPC se impuso a "Excusi" en un electrizante final En la primera reunión de la temporada se realizaron otras ocho carreras.

"Blooming Genius", con el jockey Rodrigo Cassidy al mando, se quedó con el Especial "Apertura", la competencia más importante del programa que se realizó el domingo en el circo hípico local, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El inicio del 2024 fue muy bueno. Muchas de las competencias terminaron con finales de cabeza a cabeza para la emoción de todos los concurrentes al hipódromo, que como es habitual acompañaron en gran número.

La prueba principal fue muy vibrante y electrizante. "Blooming Genius", "Excusi" y "Ronsidyna" lucharon durante los 1.200 metros de carrera. Todo se definió sobre el disco y por medio pescuezo el primero se quedó con la victoria. Los escoltas estuvieron separados entre sí por el pescuezo.

Esta reunión, que además incluye otras ocho carreas, fue especial porque el nombre de cada una de ellas hizo honor a distintas labores

Las ocho carreras restantes que se desarrollaron en el circo hípico local en lo que fue la primera reunión de la temporada, llevaron en su mayoría relacionados a labores que se cumplen dentro del circo hípico local y que hacen posible que la actividad se desarrolle en la ciudad. Esto hizo que el inicio del año fuera especial por el homenaje que se le realizó al personal de distintas áreas que trabajan en la actividad y que hacen posible la realización de las carreras en el circo hípico local

En cuanto a los jockeys hubo tres que festejaron por duplicado. Ellos fueron: Leandro Paiz (vencedor en la 5° y 6°); Rodrigo Cassidy (3° y 7° la más importante del programa) y Santino Gil (2° y 8°).

Los otros tres vencedores de esta primera reunión del año fueron: Matías Muñiz (1°), Roberto Torres (4°) y Jorge Peralta (9°).

Los resultados de cada una de las carreras fueron los siguientes:

1° carrera: Premio "Personal de Gateras y Palafreneros Montados" - 1.600 metros

1° Mambouh; jockey: Matías Muñiz; tiempo: 1'40''01; dividendo: $ 5.55, por seis cuerpos de ventaja. 2° La Sukha (Jorge Peralta). 3° Eren (Rodrigo Cassidy). 4° Brush Fire (Santino Gil). 5° Reina Atrevida (Leandro Paiz).

2° carrera: Premio "Personal del Marcador Oficial y Pesajes" - 1.400 metros

1° Costo Cero; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'25''36; dividendo: $ 11.35, por cinco cuerpos de ventaja. 2° Hidroala (Leandro Paiz). 3° Body Shiner (Jorge Peralta). 4° Delivery A Chuck (José Avendaño). 5° Going North (Rodrigo Cassidy).

3° carrera: Premio "Personal del cuarto de Jockeys" - 1.200 metros

1° Sabino; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'14''01; dividendo: $ 3.10, por medio cuerpo de ventaja. 2° Dolly Johan (José Avendaño). 3° El Gran Baby (Leandro Paiz). 4° Sara Vera (Santino Gil). 5° Imprevisto Thor (Orlando Roncoli).

4° carrera: Premio "Personal de la Oficina de Carreras" - 1.200 metros

1° Pata Sky; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'12''44; dividendo: $ 3.00, por dos cuerpos de ventaja. 2° Aguja Escarlata (Jorge Peralta). 3° La Optimista (Matías Muñiz). 4° Melita Mora (Ever López). 5° Madreselvas (Orlando Roncoli).

5° carrera: Premio "Personal del Servicio Veterinario" - 1.200 metros

1° Ionian; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'15''08; dividendo: $ 5.25, por media cabeza de ventaja. 2° Soy Buscado (Jorge Peralta). 3° Rey del Toco (Arnaldo Portillo Ovelar). 4° Hard Better (Orlando Roncoli). 5° Angelito Storm (Matías Muñiz).

6° carrera: Premio "Starters" - 1.200 metros

1° Valentinuzzi; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'13''96; dividendo: $ 9.00, por una cabeza de ventaja. 2° Isla Credos (Matías Muñiz). 3° Fortin Mover (Tobías Canto). 4° Jovis (Jorge Peralta). 5° Entitlement (Orlando Roncoli).

7° carrera: Especial "Apertura" - 1.200 metros

1° Blooming Genius; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'14''44; dividendo: $ 21.00, por medio pescuezo de ventaja. 2° Excusi (Jorge Peralta). 3° Ronsidyna (Tobías Canto). 4° Tartero Si (Orlando Roncoli). 5° Johan Cat (José Avendaño).

8° carrera: Premio "Personal de Ratificaciones y Comisariato" - 800 metros

1° Blonde Si; jockey: Santino Gil; tiempo: 46''28; dividendo: $ 14.20, por un cuerpo de ventaja. 2° Evo Fichador (Jorge Peralta). 3° Romana Fun (José Osuna). 4° Amado Emperor (Cristian Menéndez). 5 Manda un Email (Orlando Roncoli).

9° carrera: Premio "Personal de Tesorería y Administración" - 800 metros

1° Mondello; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 44''95; dividendo: $2.85, por cuatro cuerpos de ventaja. 2° Fragola Iluminata (Orlando Roncoli). 3° Lujoso Moro (José Osuna). 4° Full Roman (Leandro Paiz). 5° Galerella (Cristian Menéndez).


EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA. Boca va por la victoria que le permita festejar en el Interligas

El xeneize recibirá, a las 15 en el "Ricardo Infantino", a Embajadores de Olavarría por la revancha de la final de la categoría Reserva de la Unión Deportiva Regional. El conjunto azuleño necesita ganar por dos goles para quedarse con el título, si lo hace por uno de diferencias habrá penales. Cualquier otro resultado le dará el campeonato a los olavarrienses.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

mask
Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026