4 de agosto de 2024

FÚTBOL

FÚTBOL . Boca juega la primera final

El xeneize estará recibiendo a Ferro Carril Sud de Olavarría en el encuentro de ida de la serie decisiva de la Unión Deportiva Regional. El encuentro se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente" a partir de las 15:30 horas. El "xeneize" tratará de conseguir la victoria en este primer juego para llegar con ventaja a la revancha.

Boca Juniors quiere cumplir el sueño de ser campeón. Para conseguirlo tendrá que superar el último escollo en este difícil camino. El xeneize estará jugando hoy el partido de ida de la final de la Unión Deportiva Regional, certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

Pero este último paso no será fácil. Porque enfrente tendrá a Ferro Carril Sud de Olavarría, uno de los candidatos a quedarse con el título desde que empezó la segunda edición de esta competencia.

Los primeros noventa minutos de la serie se estará jugando hoy en el estadio "Emilio S. Puente". El cotejo dará inicio a las 15:30 horas y será arbitrado por el lapridense Daniel Dassori.

En este juego se estarán enfrentando dos equipos que le gusta manejar la pelota, por tal motivo el que logre imponerse en la mitad de la cancha estará será quién tomará el control del juego.

Los protagonistas por prevalecer en ese sector del campo de juego serán: Isaías Olmos, Facundo Panelo y Federico Albisini por el local; y Gastón Borda -que fue campeón con el xeneize en el Apertura 2016-, Rodrigo Garro y Joaquín Ayesa por la visita.

Ambos proponen, además de un buen manejo de pelota, mucha intensidad y presión para recuperar. Eso puede ser, al encontrarse dos equipos que intentan eso, que el juego se vuelva más friccionado. Pero el que logro tener más claridad para superar eso será el que pueda manejar el ritmo y conseguir ataques de mayor calidad.

El "Melli" Jorge Pais, entrenador de Boca, recupera para este juego a Cristian Vera. El "Flaco" volverá a ocupar su lugar en la última línea y para sumarle voz de mando y experiencia al fondo.

El "Carbonero" no podrá contar para este juego al azuleño Nicolás Lareu y Franco Hammerschmidt, ambos están lesionados y no estarán a disposición del entrenador Miguel Diorio.

Los dos han mostrado a lo largo de esta competencia es su poder ofensivo y de gol. Son los dos elencos más goleadores y eso se debe mucho a lo que realiza desde la mitad de la cancha con la posesión del balón y avanzando con pases y juego asociado. Sus máximos anotadores con 4 goles son Mariano Merli, por el lado de Boca; y el ex Sportivo Piazza Ramón Sánchez, en Ferro.

El representante azuleño buscará una victoria como local para llegar con ventaja a la revancha. Para conseguir eso tendrá que estar compacto en todas sus líneas para no darle la posibilidad a su rival de que pueda manejar la pelota.

La efectividad será muy importante. De ser posible tendrá que tratar de convertir primero, y si lo hace rápido mejor, porque eso le permitirá jugar con mayor tranquilidad.

Serán los noventa minutos iniciales de una serie que promete ser muy emocionante y con buen juego. El equipo que se muestra más sólido y que cometa menos errores será el que dará la vuelta olímpica. El que esté más atento a los pequeños detalles, que son los que suelen definir estos partidos, será el que festejará y será el mejor de la UDR.

Los dos mejores

Siempre se afirma que los mejores son los que llegan a la final. En este caso los números confirman eso. Ya que ambos fueron los que mejor actuación tuvieron en las tres fases que se disputaron.

El equipo del "Melli" Jorge Pais es el único invicto de esta competencia. Llegó a este partido con cuatro victorias y dos empates, ambos contra Bull Dog de Bolívar.

Por su parte, el carbonero perdió un solo partido, que fue en la ida de las semifinales frente a Balonpié de Bolívar. En los otros cinco encuentros que disputó logró tres victorias y dos empates.

Son los dos equipos más goleadores con 14 conquistas y a la vez son los que tiene mejor diferencia de gol. Los olavarrienses tienen +8 (sólo 6 goles en contra) y los azuleños tienen +7 (recibieron 7 tantos).

Para llegar a esta fase, el xeneize eliminó a Lilán de Laprida (5 a 1 en el global), a Bull Dog de Bolívar (4 a 2 en penales luego de igualar en 3) y a Alumni Azuleño (6 a 3). Por su parte, el carbonero dejó en el camino a Bancario de Bolívar (5 a 0), Chacarita Juniors (5 a 3) y a Balonpié (4 a 3).

El segundo partido

Este será el segundo partido en el que se estarán enfrentando Boca Juniors y Ferro Carril Sud. Ese cotejo se disputó hace casi 17 años y quedó en poder de los olavarrienses.

El 30 de septiembre de 2007, el xeneize visitó al carbonero por la sexta fecha de la zona B del Integración de ese año. Los locales se impusieron por 4 a 0, con tantos de Sebastián Fazio, Miguel Aranzábal, Sebastián Acuña y Miguel Klun.

Los enfrentamientos que Boca contra los olavarrienses el saldo es negativo. En total ha jugado siete encuentros. El xeneize ganó tres encuentros y cayó en los otro cuatro. Marcó 8 goles y recibió 14. De esos cotejos tres jugó en Azul (ganó 2 y perdió el restante). En Olavarría disputó 4 (1 triunfo y 3 derrotas)

Las victorias fueron ante El Provincial (3 a 0 con goles de Rodrigo Toribio, Alexis Rodríguez y Maximiliano Arredondo), Racing (1 a 0 con tanto de Víctor Laddaga) y Embajadores (2 a 1 Mariano Escribano y Sergio Cancina en contra). Los dos primeros fueron por el Integración 2007 y el restante por el Federal C 2017.

Ferro tiene una mayor cantidad de enfrentamientos frente a los azuleños. En total se ha medido en 41 cotejos, con 21 victorias, 13 empates y siete derrotas. En todos esos partidos marcó 75 goles y recibió 32. Jugando en esta ciudad se impuso 10 veces, igualó en 5 ocasiones y cayó en los otros 5 cotejos.

Fútbol Local

Fútbol Local. A pesar de la derrota, Piazza sigue como único puntero

El industrial cayó como visitante ante Estrellas de Juventud por 1 a 0, pero se mantiene como el líder del Torneo Clausura de Primera División.

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL . El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

Se realizó ante la Fiscalía N° 24 de Azul. El edil sostiene que el funcionario de la comuna "incumplió sus deberes y realizó abandono de persona" en el marco del traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil. La respuesta del funcionario del Ejecutivo y la repercusión en la vecina ciudad.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

mask
Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026


SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY . Buscan preservar los caminos rurales en desuso

mask