20 de octubre de 2024

TORNEO REGIONAL AMATEUR

TORNEO REGIONAL AMATEUR . Boca logró un agónico empate frente a Ferro de Olavarría

Boca Juniors rescató ayer un empate frente a Ferro Carril Sud de Olavarría en el estadio Emilio Severino Puente por la segunda fecha de la zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur que comparte junto a Alumni Azuleño y Argentinos de 25 de Mayo. Estas entidades jugarán hoy a las 16 horas en el estadio del conjunto veinticinqueño.


Con este empate en 1, Ferro se quedó al mando del grupo con cuatro unidades. Lo sigue la "Ponzoña" con tres y a la espera del resultado de esta tarde. En tanto que los dirigidos por los Mellizos País, Jorge y Ricardo, sumaron su primer punto en el torneo y, por el momento, superaron a Argentinos, que se encuentra sin unidades.

El primer gol de esté encuentro lo anotó Ferro, a través de Alan Vester a los 31 minutos del complemento. Mientras que el delantero de Boca, Agustín Cos, estableció la igualdad a los 44.

En cuanto al partido, el mismo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos por controlar los tiempos. Sin embargo, los dos supieron golpear en el momento oportuno.


Desde que el árbitro Alberto Peralta de Ayacucho dio la orden de juego, el cuadro local tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja a través de Marianao Merli, pero la desperdició. El jugador boquense se la quiso picar por arriba a Alex Verón, quien logró controlar el balón sin dificultad alguna porque el jugador boquense no le dio a su remate mucha altura.


Después, el equipo visitante tuvo más control de la pelota por su capacidad técnica, movilidad y rotación. Mientras que los dirigidos por los "Mellis" aprovechaban de lo que podían hacer Merli y Facundo Panelo, quien fueron los jugadores locales con más dominio del balón. Pese a estas cualidades, el partido cayó en un pozo que dejaba con sabor amargo al público que se hizo presente en el estadio de Alumni Azuleño, donde Boca hizo de local.

En el segundo tiempo, de movida, el cuadro albiceleste tuvo la más clara con un violento remate de José Manuel Abentín, pero la pelota se marchó por arriba del travesaño.

Minutos después, fue Boca el que tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador, luego de una gran jugada de Merli, quien desbordó por izquierda, dejó a un rival en el camino y desde un lugar difícil para marcar un gol, decidió sorprender a Verón, quien otra vez estuvo rápido de reflejo para enviar el balón al córner.

Dicha etapa que parecía que el partido se iba a poner atractivo, terminó siendo lo contrario y alejándose del "fútbol espectáculo". En ese sentido, el mismo entró en una meseta en la que ambos equipos no tuvieron funcionamiento colectivo ni tampoco lo salvaron las individualidades, de las que sólo asomó mínimamente Mariano Merli, quien al menos entendió suplir con temperamento una noche de juego regular.

Ferro, con su orden, fue el más criterioso y es por eso que alcanzó la ventaja a través de Vester, quien se encontró con un rebote dentro del área chica y venció la valla del arquero Francisco Ocaña.

Finalmente, cuando todo parecía ser derrota para el Xeneize, Elias Errobidart armó una gran asistencia desde un lateral por izquierda, tipo centro a la "olla" con la mano, donde Kevin Distefano no pudo cabecear, pero detrás de éste apareció en soledad el goleador Agustín Cos para establecer el definitivo 1-1. De esta manera, los boquenses lograron un empate difícil pero merecida.

Pese a que Boca necesitaba la victoria de local, porque quería recuperarse de la goleada recibida por Alumni en la primera fecha, se encontró con la suma de su primer punto que sobre el final de la primera parte del certamen se pensará si valió la pena este logro.

(Foto: Nacho Correa)


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026