20 de octubre de 2024

TORNEO REGIONAL AMATEUR

TORNEO REGIONAL AMATEUR . Boca logró un agónico empate frente a Ferro de Olavarría

Boca Juniors rescató ayer un empate frente a Ferro Carril Sud de Olavarría en el estadio Emilio Severino Puente por la segunda fecha de la zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur que comparte junto a Alumni Azuleño y Argentinos de 25 de Mayo. Estas entidades jugarán hoy a las 16 horas en el estadio del conjunto veinticinqueño.


Con este empate en 1, Ferro se quedó al mando del grupo con cuatro unidades. Lo sigue la "Ponzoña" con tres y a la espera del resultado de esta tarde. En tanto que los dirigidos por los Mellizos País, Jorge y Ricardo, sumaron su primer punto en el torneo y, por el momento, superaron a Argentinos, que se encuentra sin unidades.

El primer gol de esté encuentro lo anotó Ferro, a través de Alan Vester a los 31 minutos del complemento. Mientras que el delantero de Boca, Agustín Cos, estableció la igualdad a los 44.

En cuanto al partido, el mismo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos por controlar los tiempos. Sin embargo, los dos supieron golpear en el momento oportuno.


Desde que el árbitro Alberto Peralta de Ayacucho dio la orden de juego, el cuadro local tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja a través de Marianao Merli, pero la desperdició. El jugador boquense se la quiso picar por arriba a Alex Verón, quien logró controlar el balón sin dificultad alguna porque el jugador boquense no le dio a su remate mucha altura.


Después, el equipo visitante tuvo más control de la pelota por su capacidad técnica, movilidad y rotación. Mientras que los dirigidos por los "Mellis" aprovechaban de lo que podían hacer Merli y Facundo Panelo, quien fueron los jugadores locales con más dominio del balón. Pese a estas cualidades, el partido cayó en un pozo que dejaba con sabor amargo al público que se hizo presente en el estadio de Alumni Azuleño, donde Boca hizo de local.

En el segundo tiempo, de movida, el cuadro albiceleste tuvo la más clara con un violento remate de José Manuel Abentín, pero la pelota se marchó por arriba del travesaño.

Minutos después, fue Boca el que tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador, luego de una gran jugada de Merli, quien desbordó por izquierda, dejó a un rival en el camino y desde un lugar difícil para marcar un gol, decidió sorprender a Verón, quien otra vez estuvo rápido de reflejo para enviar el balón al córner.

Dicha etapa que parecía que el partido se iba a poner atractivo, terminó siendo lo contrario y alejándose del "fútbol espectáculo". En ese sentido, el mismo entró en una meseta en la que ambos equipos no tuvieron funcionamiento colectivo ni tampoco lo salvaron las individualidades, de las que sólo asomó mínimamente Mariano Merli, quien al menos entendió suplir con temperamento una noche de juego regular.

Ferro, con su orden, fue el más criterioso y es por eso que alcanzó la ventaja a través de Vester, quien se encontró con un rebote dentro del área chica y venció la valla del arquero Francisco Ocaña.

Finalmente, cuando todo parecía ser derrota para el Xeneize, Elias Errobidart armó una gran asistencia desde un lateral por izquierda, tipo centro a la "olla" con la mano, donde Kevin Distefano no pudo cabecear, pero detrás de éste apareció en soledad el goleador Agustín Cos para establecer el definitivo 1-1. De esta manera, los boquenses lograron un empate difícil pero merecida.

Pese a que Boca necesitaba la victoria de local, porque quería recuperarse de la goleada recibida por Alumni en la primera fecha, se encontró con la suma de su primer punto que sobre el final de la primera parte del certamen se pensará si valió la pena este logro.

(Foto: Nacho Correa)


DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS . Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

El acto se llevará a cabo mañana a las 10 en Casa Ronco San Martín 362. La ceremonia culminará con una actividad cultural musical y un brindis.

7 de noviembre de 2025

7 de noviembre de 2025

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

El objetivo principal es conocer el "desempeño operativo, su impacto en la organización del tránsito urbano y su contribución al ordenamiento del espacio público". La información actualizada requerida al Intendente "es condición necesaria para el diseño de un Plan de Movilidad Urbana Local", se afirma en un proyecto aprobado por unanimidad.

7 de noviembre de 2025

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16. Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

mask

BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA . Una familia vive hace ocho meses en un auto

mask
Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025