30 de mayo de 2023

PRIMERA OPORTUNIDAD

PRIMERA OPORTUNIDAD. Bochas: se juega esta noche la primera chance de clasificar al Provincial 2023

El Ciclón "A" y Deportivo Arenales comenzarán hoy a dirimir el título del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que organiza la Asociación de Bochas de Azul. El duelo comenzará a las 21 y se jugará en la cancha del primero.

El Ciclón "A" y Deportivo Arenales jugarán hoy el primer duelo en el marco del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que organiza la Asociación de Bochas de Azul (ABA).

El primero de los cotejos se disputará en el reducto del Ciclón, donde su pareja, conformada por Nicolás Medina y Kevin Siris, será local, desde las 21, frente al elenco conformado por Hugo Milione y Néstor Mundo.

La revancha se diputará al día siguiente, miércoles 31 de mayo, en la cancha de Deportivo Arenales y en el mismo horario que la primera. En este duelo se podría conocerse al campeón del certamen si alguno de los finalistas gana los dos cotejos, sino será necesario jugar un partido desempate en cancha neutral, la cual será confirmada por la ABA.

Vale recordar que para llegar a este encuentro decisivo, El Ciclón "A" derrotó en las semifinales a Deportivo Azul "B" por 2 a 1. El último duelo se disputó el pasado viernes en la cancha de Deportivo Arenales, que fue el escenario neutral elegido, donde la dupla Siris-Medina se impuso por 12 a 6 al dúo Julio Hernando-Adolfo Pérez Varela. Ambas duplas habían ganado sus compromisos de local: 12-2 a favor del Ciclón y 12-5 fue el resultado que obtuvo Deportivo Azul.

En tanto que la dupla de Arenales dejó en el camino a Deportivo Azul "A" por 2 a 0. En la ida, en condición de visitante, logró una victoria por 12 a 5 y en la vuelta, se impuso 12 a 8, triunfo que lo convirtió en el primer finalista del torneo.

De esta forma, ya está definida la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que tendrá como vencedor al equipo que represente a Azul en el Campeonato Provincial por Parejas de Segunda Categoría que se realizará en esta ciudad, los días 10 y 11 de junio. El mismo será en homenaje a Carlos Sotes, recientemente fallecido, quien fue uno de los grandes bochófilos que tuvo esta ciudad en su dilatada trayectoria.

Para este compromiso, la ABA está trabajando para que el mismo salga de la mejor manera y que la Federación de la Provincia de Buenos Aires siga teniendo en cuenta a la entidad azuleña para organizar este tipo de torneo, algo que desde hace varios años viene ocurriendo, ya que esta ciudad fue sede de Provinciales de Sub. 21, de Damas, entre otros.

De este certamen estarán participando un total de 16 equipos y la Asociación de Bochas de Azul determinó que se dispute en las canchas de los clubes afiliados de Azul y de Chillar.

Uno de ellos será el representante local, que será el equipo que gane el Oficial que se está disputando.


PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026