30 de mayo de 2023

PRIMERA OPORTUNIDAD

PRIMERA OPORTUNIDAD. Bochas: se juega esta noche la primera chance de clasificar al Provincial 2023

El Ciclón "A" y Deportivo Arenales comenzarán hoy a dirimir el título del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que organiza la Asociación de Bochas de Azul. El duelo comenzará a las 21 y se jugará en la cancha del primero.

El Ciclón "A" y Deportivo Arenales jugarán hoy el primer duelo en el marco del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que organiza la Asociación de Bochas de Azul (ABA).

El primero de los cotejos se disputará en el reducto del Ciclón, donde su pareja, conformada por Nicolás Medina y Kevin Siris, será local, desde las 21, frente al elenco conformado por Hugo Milione y Néstor Mundo.

La revancha se diputará al día siguiente, miércoles 31 de mayo, en la cancha de Deportivo Arenales y en el mismo horario que la primera. En este duelo se podría conocerse al campeón del certamen si alguno de los finalistas gana los dos cotejos, sino será necesario jugar un partido desempate en cancha neutral, la cual será confirmada por la ABA.

Vale recordar que para llegar a este encuentro decisivo, El Ciclón "A" derrotó en las semifinales a Deportivo Azul "B" por 2 a 1. El último duelo se disputó el pasado viernes en la cancha de Deportivo Arenales, que fue el escenario neutral elegido, donde la dupla Siris-Medina se impuso por 12 a 6 al dúo Julio Hernando-Adolfo Pérez Varela. Ambas duplas habían ganado sus compromisos de local: 12-2 a favor del Ciclón y 12-5 fue el resultado que obtuvo Deportivo Azul.

En tanto que la dupla de Arenales dejó en el camino a Deportivo Azul "A" por 2 a 0. En la ida, en condición de visitante, logró una victoria por 12 a 5 y en la vuelta, se impuso 12 a 8, triunfo que lo convirtió en el primer finalista del torneo.

De esta forma, ya está definida la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que tendrá como vencedor al equipo que represente a Azul en el Campeonato Provincial por Parejas de Segunda Categoría que se realizará en esta ciudad, los días 10 y 11 de junio. El mismo será en homenaje a Carlos Sotes, recientemente fallecido, quien fue uno de los grandes bochófilos que tuvo esta ciudad en su dilatada trayectoria.

Para este compromiso, la ABA está trabajando para que el mismo salga de la mejor manera y que la Federación de la Provincia de Buenos Aires siga teniendo en cuenta a la entidad azuleña para organizar este tipo de torneo, algo que desde hace varios años viene ocurriendo, ya que esta ciudad fue sede de Provinciales de Sub. 21, de Damas, entre otros.

De este certamen estarán participando un total de 16 equipos y la Asociación de Bochas de Azul determinó que se dispute en las canchas de los clubes afiliados de Azul y de Chillar.

Uno de ellos será el representante local, que será el equipo que gane el Oficial que se está disputando.


TURF

TURF . Los especiales fueron para Hi Potter y El Catalejo

Se impusieron en la "Copa T&M Group" y "Enseña Patria" respectivamente, que fueron las carreras más importantes de la sexta reunión del año El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras ocho carreras que muchas de ellas tuvieron un apasionante final.

25 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO . De Azul a Bolívar: el arte que echa raíces, une comunidades y deja huella

Tras recibir el Premio al Mérito 2026 en Bolívar, el reconocido escultor y docente formado en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" repasa su trayectoria, el valor de la enseñanza y el orgullo de mantener intactas sus raíces azuleñas.

25 de junio de 2026

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026