26 de julio de 2024

SE REUNIÓ EL COMITÉ HÍDRICO LOCAL

SE REUNIÓ EL COMITÉ HÍDRICO LOCAL . Bongiorno: "Trabajaremos con el resto de la región"

El presidente del Comité Hídrico de Azul, Carlos Bongiorno, afirmó además ayer que, "para Azul, participar del Comité de Cuenca es importante para poder solucionar problemas hídricos que vienen desde hace tiempo". El intendente Sombra destacó que, el ejercicio de la presidencia a nivel regional, permitirá "empezar a marcar un rumbo y una dinámica de trabajo".

El intendente municipal Nelson Sombra encabezó ayer un encuentro entre funcionarios, concejales y representantes de instituciones intermedias que conforman el Comité Hídrico local.

En la oportunidad, hizo entrega de tres carpetas informativas, las cuales contienen la situación hídrica de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo prioritario.

Cabe recordar que, días atrás, se designó presidente del Comité provincial de dicha Cuenca al intendente Sombra. En ese marco, el presidente de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna le otorgó los libros oficiales del organismo.

Al respecto, el jefe comunal azuleño expresó que "este Comité de Cuenca estuvo desactivado por casi veinte años y tuvimos la iniciativa de ponerlo nuevamente en marcha. Lo que nos permite esta presidencia es empezar a marcar un rumbo y una dinámica de trabajo. Además, con la tranquilidad de que el Comité local viene funcionado muy bien. Hemos designado a Carlos Bongiorno y a Georgina Cazenave para que integren la mesa técnica provincial, pero nosotros debemos impulsar las políticas, el ritmo porque en definitiva no es sólo para resolver la problemática de nuestra comunidad, sino con una perspectiva regional y con la respectiva responsabilidad".

En tanto, el intendente Sombra destacó que "estamos muy motivamos con esta iniciativa y con esta posibilidad. Hay particularidades en cada distrito y con esta información que nos propicia el Autoridad del Agua nos interiorizaremos. Nosotros tenemos muy claro qué es lo que nos pasa en Azul y, a partir de esta reunión, planteamos hacer un encuentro para poder escuchar a los demás Partidos, conocer cuáles son los objetivos que ellos quieren cumplir y poder integrarlos a una política integral".

Por su parte, Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico local, resaltó que "para Azul participar del Comité de Cuenca es importante para poder solucionar problemas hídricos que vienen desde hace tiempo. Contar con la presidencia nos posiciona en el mejor lugar durante un año, lo que nos permitirá poner en marcha proyectos para mejorar la situación del Partido".

"Al integrar este Comité trabajaremos con el resto de la región. Nuestro trabajo es muy importante para la Cuenca porque somos la parte más alta, entonces podemos hace aportes importantes en lo que es por ejemplo la retención del agua", recalcó Bongiorno finalmente.


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

De esta manera se expresó el actual decano de la Facultad de Derecho de Azul Ezequiel Valicenti cuando habló con este medio acerca del comunicado que sacó esta semana la UNICEN insistiendo con la necesidad de la urgente implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

26 de febrero de 2026

PROCEDIMIENTOS ANTIDROGAS PROCEDIMIENTOS ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTOS ANTIDROGAS. Dos aprehendidos en allanamientos donde se incautaron cocaína y marihuana

Investigaciones penales por venta de estupefacientes al menudeo tienen privados de sus libertades a un varón y una mujer. Ambas medidas fueron concretadas este martes por la noche en los inmuebles de Azul donde los sospechados respectivamente se domicilian.

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera
ASUMIÓ ESTE MARTES

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

24 de febrero de 2026


A LAS 23:30 DEL DOMINGO . Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

mask

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

mask