26 de julio de 2024

SE REUNIÓ EL COMITÉ HÍDRICO LOCAL

SE REUNIÓ EL COMITÉ HÍDRICO LOCAL . Bongiorno: "Trabajaremos con el resto de la región"

El presidente del Comité Hídrico de Azul, Carlos Bongiorno, afirmó además ayer que, "para Azul, participar del Comité de Cuenca es importante para poder solucionar problemas hídricos que vienen desde hace tiempo". El intendente Sombra destacó que, el ejercicio de la presidencia a nivel regional, permitirá "empezar a marcar un rumbo y una dinámica de trabajo".

El intendente municipal Nelson Sombra encabezó ayer un encuentro entre funcionarios, concejales y representantes de instituciones intermedias que conforman el Comité Hídrico local.

En la oportunidad, hizo entrega de tres carpetas informativas, las cuales contienen la situación hídrica de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo prioritario.

Cabe recordar que, días atrás, se designó presidente del Comité provincial de dicha Cuenca al intendente Sombra. En ese marco, el presidente de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna le otorgó los libros oficiales del organismo.

Al respecto, el jefe comunal azuleño expresó que "este Comité de Cuenca estuvo desactivado por casi veinte años y tuvimos la iniciativa de ponerlo nuevamente en marcha. Lo que nos permite esta presidencia es empezar a marcar un rumbo y una dinámica de trabajo. Además, con la tranquilidad de que el Comité local viene funcionado muy bien. Hemos designado a Carlos Bongiorno y a Georgina Cazenave para que integren la mesa técnica provincial, pero nosotros debemos impulsar las políticas, el ritmo porque en definitiva no es sólo para resolver la problemática de nuestra comunidad, sino con una perspectiva regional y con la respectiva responsabilidad".

En tanto, el intendente Sombra destacó que "estamos muy motivamos con esta iniciativa y con esta posibilidad. Hay particularidades en cada distrito y con esta información que nos propicia el Autoridad del Agua nos interiorizaremos. Nosotros tenemos muy claro qué es lo que nos pasa en Azul y, a partir de esta reunión, planteamos hacer un encuentro para poder escuchar a los demás Partidos, conocer cuáles son los objetivos que ellos quieren cumplir y poder integrarlos a una política integral".

Por su parte, Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico local, resaltó que "para Azul participar del Comité de Cuenca es importante para poder solucionar problemas hídricos que vienen desde hace tiempo. Contar con la presidencia nos posiciona en el mejor lugar durante un año, lo que nos permitirá poner en marcha proyectos para mejorar la situación del Partido".

"Al integrar este Comité trabajaremos con el resto de la región. Nuestro trabajo es muy importante para la Cuenca porque somos la parte más alta, entonces podemos hace aportes importantes en lo que es por ejemplo la retención del agua", recalcó Bongiorno finalmente.


HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Necochea y Olavarría

Amazonas y jinetes de Campo Hípico "La Camila" estuvieron presente en las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. En la primera participaron en un certamen organizado por el Centro Ecuestre "La Majúa" y el segundo lo llevó adelante el Club Estudiantes. En ambos eventos tuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de julio de 2026

OVALADA OVALADA

OVALADA . Sorondo, presente en la ajustada caída de Los Pumitas

El rugbier formado en Club de Remo Azul y actual jugador de Belgrano Athletic volvió a ser una de las piezas del seleccionado argentino M20, que ayer perdió 40-38 ante Inglaterra en un duelo vibrante. Ahora, los albicelestes buscarán finalizar el Mundial Juvenil entre los cinco mejores equipos.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026


EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES . Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

mask
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026