26 de julio de 2024

SE REUNIÓ EL COMITÉ HÍDRICO LOCAL

SE REUNIÓ EL COMITÉ HÍDRICO LOCAL . Bongiorno: "Trabajaremos con el resto de la región"

El presidente del Comité Hídrico de Azul, Carlos Bongiorno, afirmó además ayer que, "para Azul, participar del Comité de Cuenca es importante para poder solucionar problemas hídricos que vienen desde hace tiempo". El intendente Sombra destacó que, el ejercicio de la presidencia a nivel regional, permitirá "empezar a marcar un rumbo y una dinámica de trabajo".

El intendente municipal Nelson Sombra encabezó ayer un encuentro entre funcionarios, concejales y representantes de instituciones intermedias que conforman el Comité Hídrico local.

En la oportunidad, hizo entrega de tres carpetas informativas, las cuales contienen la situación hídrica de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo prioritario.

Cabe recordar que, días atrás, se designó presidente del Comité provincial de dicha Cuenca al intendente Sombra. En ese marco, el presidente de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna le otorgó los libros oficiales del organismo.

Al respecto, el jefe comunal azuleño expresó que "este Comité de Cuenca estuvo desactivado por casi veinte años y tuvimos la iniciativa de ponerlo nuevamente en marcha. Lo que nos permite esta presidencia es empezar a marcar un rumbo y una dinámica de trabajo. Además, con la tranquilidad de que el Comité local viene funcionado muy bien. Hemos designado a Carlos Bongiorno y a Georgina Cazenave para que integren la mesa técnica provincial, pero nosotros debemos impulsar las políticas, el ritmo porque en definitiva no es sólo para resolver la problemática de nuestra comunidad, sino con una perspectiva regional y con la respectiva responsabilidad".

En tanto, el intendente Sombra destacó que "estamos muy motivamos con esta iniciativa y con esta posibilidad. Hay particularidades en cada distrito y con esta información que nos propicia el Autoridad del Agua nos interiorizaremos. Nosotros tenemos muy claro qué es lo que nos pasa en Azul y, a partir de esta reunión, planteamos hacer un encuentro para poder escuchar a los demás Partidos, conocer cuáles son los objetivos que ellos quieren cumplir y poder integrarlos a una política integral".

Por su parte, Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico local, resaltó que "para Azul participar del Comité de Cuenca es importante para poder solucionar problemas hídricos que vienen desde hace tiempo. Contar con la presidencia nos posiciona en el mejor lugar durante un año, lo que nos permitirá poner en marcha proyectos para mejorar la situación del Partido".

"Al integrar este Comité trabajaremos con el resto de la región. Nuestro trabajo es muy importante para la Cuenca porque somos la parte más alta, entonces podemos hace aportes importantes en lo que es por ejemplo la retención del agua", recalcó Bongiorno finalmente.


LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025