deportes

deportes

Boxeo: Jordán Bisutti se presenta en Buenos Aires

19 de agosto de 2022

El azuleño Jordán Bisutti se subirá mañana al histórico ring de la Federación Argentina de Boxeo, donde enfrentará a Guillermo Fernández por un lugar en la final de la categoría 91 kg en el marco del Torneo Regional Amateur Masculino Mayores.

Ambos boxeadores pelearán en el último combate de la jornada que tendrá más de diez peleas en el estadio de la FAB, sito en Castro Barros 75, barrio de Almagro.

Cabe recordar que Bisutti pertenece a la Academia de Azul Athletic Club, entidad que en dicho certamen también contó con más representantes: Emiliano Sosa y Aarón Vera.

Días atrás se presentó el "Colo" Sosa en la FAB, donde peleó por un lugar en los cuartos de final de la categoría 64 kg, correspondiente a la región 1 (Provincia de Bs. As). Su rival fue Ariel Ren, quien venía de vencer por puntos a Mariano Pérez.

Sosa en su debut en este certamen no defraudó, aunque las tarjetas no acompañaron. Tras una pelea pareja, con idas y vueltas, todo se definió por puntos y allí, en fallo dividido, las cuentas le sonrieron a Ren.


En tanto que Vera, quien también tenía que presentarse en dicha jornada por la divisional 81 kg para enfrentar a Alejo Obando, no pudo subirse al ring porque no pudo recuperarse de un estado gripal. De esta manera, su rival pasó a las semifinales de esta categoría.

Los ganadores de las distintas categorías pasarán a disputar el Nacional, que se llevará a cabo entre el 19 y 25 de septiembre en San Rafael, Mendoza.

Por otro lado, sus coterráneos Benjamín Rigo y Gabriel Abadie quisieron repetir lo mismo en otra velada que correspondió a una etapa clasificatoria de la Copa Buenos Aires y la misma se organizó el pasado domingo en el Polideportivo de Lomas de Zamora, donde hubo un total de ocho combates y contó con la fiscalización de la FAB.

De los boxeadores cadetes, el primero en presentarse fue Rigo, quien enfrentó a Ulises Gómez de Almirante Brown por los cuartos de final de la categoría 60 kg. Ambos pugilistas protagonizaron una pelea muy pareja, que podría haber terminado en favor del azuleño, pero los jueces se la dieron ganada por puntos a su rival, quien provocó más golpes.

En tanto que Gabriel Abadie tuvo que enfrentarse con Tobías Uriel Ortiz de La Matanza por la final de la categoría 50 Kg. Este duelo quedó en poder de Ortiz, quien fue superior frente al representante local, tanto en ritmo como en velocidad. Sin embargo, Abadie no desentonó y buscará la revancha en la próxima edición de este torneo.

Vale destacar que esta competencia es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y tiene por objetivo promover el desarrollo deportivo, como así también potenciar desde el Estado provincial el calendario de competencias para deportistas federados en el territorio bonaerense.

La mayoría de estos torneos también otorgan cupos para representar a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en octubre.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Codigo Perfil

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Codigo Perfil