26 de enero de 2021

A CARGO DE LA CEAL

A CARGO DE LA CEAL . Brindaron una capacitación para el personal de los centros de vacunación

La iniciativa se realizó el viernes pasado y fue encabezada por el gerente del servicio eléctrico, ingeniero Federico Garriz, quien estuvo acompañado por personal especializado. En la oportunidad se dieron contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de los generadores que se instalarán en las instituciones en las cuales se aplicarán las vacunas.

De acuerdo con lo dado a conocer desde la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada (CEAL), el viernes por la mañana, el gerente del servicio eléctrico, ingeniero Federico Garriz -quien estuvo acompañado por personal especializado- brindó una capacitación con contenidos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de los generadores que se instalarán en los centros de vacunación designados por la provincia.

Según se destacó, estos grupos generadores estarán emplazados en la Escuela N° 14 de Azul, Secundaria N° 2 de Cacharí y Escuela N° 56 de Chillar, con el objetivo de que ante cualquier contingencia se garantice el suministro de energía a los equipos de refrigeración que se instalen.

De igual forma, desde la CEAL se informó que tomaron parte de esta propuesta de capacitación catorce personas. También se hizo hincapié en que los temas abordados fueron: la puesta en marcha del generador; el mantenimiento y cuidado de los equipos durante su funcionamiento, para lograr una correcta administración del mismo y dar el respaldo energético ante eventualidades climáticas o situaciones que afecten la normal prestación del servicio; actuación ante situaciones de emergencia y canales de comunicación con la Cooperativa Eléctrica de Azul.

EL DATO

En otro orden, desde la CEAL se destacó que debido a las importantes demandas de consumo de energía por las altas temperaturas, se han registrado inconvenientes en el servicio en diferentes zonas de la ciudad. En ese sentido se resaltó que las cuadrillas inmediatamente estuvieron trabajando para su reposición. Por este motivo se solicitó a la comunidad realizar un uso racional de la energía.

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026