17 de febrero de 2025

LO INFORMARON DESDE ATE AZUL

LO INFORMARON DESDE ATE AZUL. Búsqueda laboral del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia

Se brindaron detalles en una conferencia de prensa encabezada por el secretario General de esa organización gremial en Azul, Eduardo Bercovich. La inscripción comienza hoy y finaliza el viernes.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el secretario General de la Seccional Azul de ATE, Eduardo Bercovich, se informó acerca de la búsqueda laboral que se está llevando adelante desde el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Según dio a conocer el dirigente gremial esta situación está relacionada con "un cambio en la carga horaria" de los trabajadores del sector.

"En todo lo que es Niñez y Adolescencia teníamos 48 horas de carga horaria, la cual ahora se ha bajado a 36 horas. Esto implica que se va a necesitar más personal en todos los dispositivos del área en la provincia de Buenos Aires", explicó.

Asimismo Bercovich especificó que en Azul del área mencionada forman parte "el Centro Cerrado Leopoldo Lugones, el Hogar Marengo, el Zonal y también el Centro de Referencia".

Los interesados en inscribirse, según señaló el titular de ATE Azul, "van a tener que ingresar a la página del organismo, donde hay que completar un formulario". La inscripción comenzó durante la jornada de hoy -lunes- y concluirá el viernes.

"Como requisito mínimo, quienes tengan intenciones de inscribirse deben contar con el Nivel Secundario completo. Una vez que están anotados, se pasará a otra etapa que será de capacitación, la cual va a durar aproximadamente entre 3 y 4 meses, para que a fin de año puedan ingresar a los dispositivos de la provincia de Buenos Aires de Niñez y Adolescencia", subrayó Bercovich.

De acuerdo con lo dado a conocer por el secretario General de ATE en el ámbito local la búsqueda está orientada a:

- Asistentes socioeducativos.

- Asistentes de resguardo y prevención.

- Cuidadores de niñeces y adolescencias.

- Profesionales de disciplinas sociales (Psicología; Trabajo social; Derecho).

- Personal administrativo.

- Personal de servicio (Ropería; Economato).

"Cuando entren a la página hay información de qué se trata cada uno de estos trabajos", apuntó el dirigente local, quien paso seguido consideró que "la verdad es que vemos esta situación como muy positiva, ya que este sindicato participó durante todas las instancias para que se pueda lograr". Además Bercovich invitó a "todos los interesados en conseguir trabajo a inscribirse. Hay que tener más de 18 años y para el momento que estamos viviendo, en el cual no hay mucha oferta laboral, realmente esto es muy importante".

"No sabemos el número todavía de los que van a ingresar. En el Presupuesto 2025 decía que eran 260 personas, pero como no fue votado y aprobado no hay certezas. De todas maneras van a ver cómo buscan una salida para que los ingresos se den en tiempo y forma", afirmó el titular de ATE Azul.

En la misma línea Bercovich dejó en claro que "se necesitan más de 700 personas en toda la provincia, por lo cual esto va a llevar más de dos años No me refiero a esta selección de trabajadores sino a la cantidad que se precisa para poder empezar a trabajar con guardias de 36 horas".

"Las capacitaciones empezarían aproximadamente en el mes de abril y durarían hasta agosto o septiembre. Hacia fin de año se estarían dando los ingresos. Ojalá que tengamos suerte y muchos puestos de trabajo se creen para esta ciudad", concluyó Bercovich.

En las redes sociales Facebook e Instagram de ATE Azul se puede encontrar más información y el link que dirige directamente al sitio del Organismo. En esta nota también se puede acceder a ese link.

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask