26 de septiembre de 2020
Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias de la Facultad de Agronomía UNCPBA, el próximo martes 29 de septiembre se llevará a cabo la disertación "Cría de conejos: producción de carne para autoconsumo", a cargo del Dr. Med. Vet. Exequiel Scialfa, docente del Departamento de Producción Animal de la Facultad. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 19 hs.
Esta presentación tiene como objetivo detallar las buenas prácticas de manejo para la explotación racional de conejos a nivel familiar. En la oportunidad, se abordará esta especie como alternativa de producción de carne para el autoconsumo, haciendo hincapié en su potencial reproductivo y el escaso espacio físico que se requiere para su explotación.
Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a público en general, y no requiere inscripción previa. Los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link https://us02web.zoom.us/j/81018441659 o con el ID de reunión: 810 1844 1659.
El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026