22 de mayo de 2020

CUARTA EDICIÓN

CUARTA EDICIÓN. Café de Ciencias: "Incentivando competencias en el estudiantado desde las Ciencias Naturales"

La actividad ya se convirtió en un espacio de divulgación y debate en ciencias y tecnología, dirigido a profesionales y a la comunidad en general.

En el marco del espacio Café de Ciencias, se informó que el próximo 28 de mayo se llevará a cabo la charla "Incentivando competencias en el estudiantado desde las Ciencias Naturales en Contexto. Desafíos y Propuesta", a cargo de la Bioq. (Esp.) María Alejandra Goyeneche, docente de la Facultad de Agronomía UNCPBA.

La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a partir de las 18.

Esta actividad, destinada a docentes del área de Química, Física, Biología, de nivel medio y superior, se centrará en cómo innovar en las clases de Ciencias Naturales favoreciendo el desarrollo de competencias académicas. En la oportunidad, se presentará una experiencia didáctica concreta, los resultados más relevantes y la evaluación de la investigación didáctica realizada.

Los interesados en participar de esta cuarta edición del ciclo Café de Ciencias, podrán hacerlo uniéndose a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86586372179, con el ID de reunión: 865 8637 2179.

"Café de Ciencias", es un espacio de divulgación y debate en ciencias y tecnología, dirigido a profesionales y a la comunidad en general, que se desarrolla en la Facultad de Agronomía UNCPBA desde 2017. Hoy, en tiempos de cuarentena, esta propuesta se presenta en forma virtual.

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

El frigorífico está ubicado en el partido bonaerense de Roque Pérez y el empresario fue procesado por infracción a la ley de residuos peligrosos. Además, el juez fijó un embargo de 10 millones de pesos. En al menos tres inspecciones realizadas entre 2023 y 2025, se constataron infracciones ambientales reiteradas y presencia de parámetros contaminantes. En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025