MUESTRA INTERACTIVA DE ROCK EN AZUL

MUESTRA INTERACTIVA DE ROCK EN AZUL

Camaradería, reencuentros y rock en diferentes expresiones

Durante viernes y sábado se realizó en el NUPA, Colón 767, MIRA. El renacer de los artistas y el disfrute del público.

26 de septiembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

El viernes comenzó la Muestra Interactiva de Rock (MIRA) en Colón 767. Ese día al ingresar al NUPA me envolvieron muchos sentimientos y creo que, a gran parte del público, les ocurrió lo mismo.

Al ver que cada uno de los ambientes de la casa de Alicia Lapenta estaba preparado, organizado y con una estética prolija e impecable me reconfortó el alma: Volver a un lugar donde fui tantas veces a ver diferentes encuentros, pero que este tenía de especial algo fundamental: que fue post pandemia y además, era de rock.

Pensé "¿cuánta gente hizo esto?". En realidad no se si fue la cantidad, sino la creatividad, la buena voluntad, las horas invertidas ahí dentro, en fin el trabajo impecable de cada uno...

Alicia fue la anfitriona, pero detrás de ella o mejor dicho al lado, de la mano, estuvieron Nano Fernández, Charly Martínez, Metro Messineo, Inés Parmigiani, Karina Ruíz, Agustina Maciel, Nahuel Maumus, Matías Peluffo, reconocidos fotógrafos de esta ciudad y otras personas que quizás manejen un perfil bajo, pero estuvieron presentes, porque indudablemente, esto no se logra sino es en conjunto, trabajando organizadamente.

Viernes

Pero vamos al primero de los días. Durante la jornada del viernes se desarrolló la Primera edición esta muestra con amplia concurrencia de público.

En principio, la apertura fue con una radio abierta conducida por Metro Messineo, Nano Fernández y Charly Martínez. Dieron testimonio Gustavo Dallesandro, ex baterista de la banda Crepúsculo, y Facundo Miranda, quien tuviera a cargo el bar de rock Oktubre. Luego la actividad se trasladó al patio donde se presentó Jero Chiodi con un set acústico.

Durante la radio Luis Librandi y Paulina Maumús recordaron los diez Azul Rock que junto a Fichu Fittipaldi organizaron de modo independiente.

A la charla se sumó Fernando Chiodi, músico y también organizador de festivales en los 80. A continuación pudo verse una parte de la charla con Guillermo Robledo, la que será subida a las redes del MIRA y el NUPA para ser apreciada por los interesados.

Finalmente, Nano Fernández, acompañado por su hijo Ian, cerraron la noche con un show con temas propios y un par de versiones.

Ayer continúo esta muestra, de hecho hasta el cierre de esta edición, seguía.

El público persiguió el disfrute de estos artistas que tan mal la pasaron durante un año y medio de pandemia ya que no pudieron exponer sus creaciones o dictar clases o lo que sea; pero se reinventaron para apalear esta situación y esta "MIRA" pasó a convertirse en una bocanada de oxígeno en un sofoco que parecía interminable.

Expresiones

Nano y Metro expresaron qué sintieron al estar en esta muestra, en su primer día.

Nano: "para mi fue una experiencias realmente maravillosa. He vivido un montón de eventos de música de rock donde los músicos pueden expresar sus diferentes estilos. Lo que sentí en la casa, gestado por Alicia -como dije siempre es el timón de este barco en el cual nos metimos varios de nosotros y ella nos eligió- sentí que estaba en un templo, no por hacerlo místico sino por todo ese respeto de cada puesta en escena, en armar la radio, la sala de fotografías, montar el espacio de música en vivo en el patio a último momento porque la noche acompañó la propuesta. Para mí, todo eso, fue excelente y destaco el respeto sano y haber encontrado con tantos amigos con quienes estamos creciendo, haciéndonos grandes por decirlo de alguna manera. Me sentí como en mi casa y claramente ver generaciones nuevas que son los que van a tomar la posta de todo esto, es muy importante.

Un homenaje eterno a los músicos que se fueron que también, espiritualmente, están siempre, lo que crearon..."

Metro: "La primera jornada de la Muestra Interactiva de Rock en Azul fue emotiva, al ver cómo confía gente que venía de diferentes disciplinas artísticas en un solo proyecto fue emocionante. Después, encontrarme con mucha gente y el hecho de andar tanto tiempo por este camino de la música y del rock también fue bueno y estuvo fantásticamente organizada. Y la labor de todo el mundo fue impecable".

Aun estamos en pandemia, aun hay que cuidarse pero que estos encuentros sigan, con protocolos, porque realmente los necesitamos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18/10/2021

Sociedad

Sociedad

Un compartir desde el alma: Clase de yoga

Locales

18/10/2021

Locales

Locales

Cuarenta madres azuleñas accedieron a la jubilación

Lo permitió el nuevo Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de Anses, que reconoce un año de aportes por cada hijo. El acto se realizó en el salón de actos de la ex Escuela Normal, y fue encabezado por el Secretario General de Anses Santiago Fraschina, el titular de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros, la Coordinadora Administrativa Contable de PAMI Laura Aloisi y la concejal Inés Laurini.

Sociedad

17/10/2021

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

A LAS 20 EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil