2 de abril de 2025

MOTORES

MOTORES . Cambios en el calendario de las categorías del Centro

Tras las postergaciones de la primera fecha a causa de las inclemencias del tiempo, las autoridades que dirigen a la Promocional del Centro y Fórmula Azul informaron que se ha producido un enroque de fechas en el cronograma de carreras.

Por segunda vez en el año, las autoridades que dirigen a las categorías del Centro debieron suspender el inicio de sus respectivos campeonatos. La cita que estaba programada para el pasado fin de semana en el autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría, más conocido como "La Bota", debió suspenderse debido al pronóstico desfavorable. Misma situación había sucedido en el anterior "finde".

A raíz de estas suspensiones, el calendario de la Promocional del Centro y Fórmula Azul tuvo varios cambios en relación al bosquejo tentativo que se presentó a principios de este año. En consecuencia, sólo se modificaron las fechas y ahora la apertura de ambos campeonatos será el 13 de abril en el mismo escenario con idéntico cronograma. Después, se vendrá una jornada compartida con pilotos invitados en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA) y dos con "fecha doble" que aún no tienen el circuito definido. Respecto a la primera, la misma corresponderá a la segunda fecha que se llevará a cabo el 11 de mayo. Mientras que las otras, corresponderán a la tercera y cuarta fecha a realizarse el 8 de junio y la sexta y séptima fecha, el 10 de agosto. Es decir que ambos días, las categorías protagonizarán dos finales.

De esta forma, desde abril a noviembre habrá carreras. Por el momento, las dos primeras fechas ya tienen sus circuitos, mientras que el resto se comunicará en el trascurso del año. Respecto a esto último, hay intenciones de poder asociarse con otras categorías y compartir un "finde" de carreras, como sucedió en campeonatos anteriores, cuando las divisionales de Centro visitaban Roque Pérez.

A continuación. las fechas de las 10 competencias que realizarán la "Promo del Centro, junto a sus pares de la monoplaza:

1- 13 de abril en La Bota

2- 11 de mayo, con invitados en Azul

3 y 4 - 8 de junio en escenario a definir

5- 13 de julio en escenario a definir

6 y 7- 10 de agosto en escenario a definir

8 - 7 de septiembre en escenario a definir

9- 5 de octubre en escenario a definir

10- 23 de noviembre, "Premio coronación", en escenario a definir

Como dato, en esta temporada no habrá un campeonato en simultáneo a la Promocional del Centro. En ese sentido, todos los pilotos que participaron de la primera edición de la Copa Box 32 Automotores, que quedó en manos de Luis Bossi, podrán participar en la tradicional categoría que el año pasado cumplió medio siglo de vida. Y en relación a esto, a partir de la octava fecha se podrá en juego la Copa de Plata para aquellos corredores que figuren en el campeonato desde el 13° puesto para atrás.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".

14 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Diecinueve inscriptos para la primera de la Corona Cervantina

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Acerca del suicidio
ENFOQUE

Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026


CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026