14 de agosto de 2024

EN EL PASO A NIVEL QUE ESTÁ SOBRE LA CALLE GUAMINÍ

EN EL PASO A NIVEL QUE ESTÁ SOBRE LA CALLE GUAMINÍ . Camioneta fue embestida por un tren

En Villa Piazza Sur, el siniestro vial se produjo ayer poco antes del mediodía. Los dos ocupantes de una Volkswagen Saveiro, rodado al que chocó la locomotora de una formación carguera, resultaron ilesos. Ambos alcanzaron a bajarse del vehículo en la previa a que el tren lo impactara sobre uno de sus laterales.

Sin que afortunadamente sus dos ocupantes resultaran lesionados, una camioneta fue embestida por un tren, incidente vial que en horas de la mañana de ayer martes se produjo en el paso a nivel que en Villa Piazza Sur se encuentra sobre la calle Guaminí.

En lo sucedido tomó intervención personal policial del Comando de Patrullas de Azul, que al llegar al lugar de la ciudad convertido en escenario de lo ocurrido constató que los varones que iban en la camioneta se encontraban sanos y salvos.

De acuerdo con lo informado, ambos alcanzaron a salir del vehículo en que se trasladaban instantes antes de que una locomotora de la empresa "Ferrosur Roca" que remolcaba una formación carguera colisionara contra ese rodado mencionado.

Una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca fue impactada por el tren de carga.

Si bien no fue informado oficialmente, se presume que el siniestro vial -ayer minutos después de la hora once- se produjo a causa de un desperfecto mecánico del vehículo de menor porte.

La camioneta detuvo imprevistamente su marcha sobre las vías en momentos que, desde Villa Piazza Sur, iba cruzando el paso a nivel de la calle Guaminí.

Teniendo en cuenta que la formación carguera se trasladaba por la zona urbana, en ese entonces no lo hacía a una excesiva velocidad. Y eso permitió a ambos ocupantes de la Saveiro bajarse del vehículo instantes antes de que la locomotora del tren impactara contra el rodado.

A causa del choque, uno de los laterales de la camioneta quedó como incrustada -desde su parte inferior- en la base de la locomotora. Y también, levantada y sólo apoyada en dos de sus ruedas, presentando diferentes daños materiales en la carrocería.

"Los ocupantes del rodado menor lograron abandonar el mismo antes del choque", se indicó desde la Policía para después mencionarse también que no hubo heridos a causa de lo sucedido, motivo por el cual no se instruyó sumario penal alguno.

El paso a nivel ubicado sobre la calle Guaminí -al igual que otros de la ciudad y a diferencia de los situados sobre las avenidas Mitre y Perón- no cuenta con barreras y carece de una adecuada señalización.

Esa situación torna más factible que se produzcan siniestros viales. Sobre todo en horas nocturnas, cuando la visibilidad es más reducida.

Afortunadamente, el hecho ocurrido ayer no implicó que las personas que lo protagonizaron resultaran con lesión alguna cuando se trasladaban en la camioneta que, al quedar detenida sobre las vías, después terminó siendo impactada por la locomotora del tren de carga que en ese entonces iba pasando por la zona urbana de Azul.

El dato

A través de lo informado desde el Comando de Patrullas de Azul, el conductor de la Saveiro -quien, al igual que su acompañante, resultó ileso en este siniestro vial- se llama Rubén Ernesto Crespo y tiene 56 años. En tanto, al momento del choque la locomotora era guiada por un trabajador de la empresa "Ferrosur Roca" al que la Policía identificó como Jonathan Marchiani.

EL SÁBADO POR LA TARDE/NOCHE

EL SÁBADO POR LA TARDE/NOCHE . Gran convocatoria en el Complejo San Martín para celebrar el arte y las tradiciones de las colectividades

Cerca de veinte agrupaciones locales y regionales rindieron homenaje a las tradiciones de las distintas colectividades en una jornada que celebró la diversidad cultural y ofreció propuestas gastronómicas para toda la familia.

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026