14 de agosto de 2024
En Villa Piazza Sur, el siniestro vial se produjo ayer poco antes del mediodía. Los dos ocupantes de una Volkswagen Saveiro, rodado al que chocó la locomotora de una formación carguera, resultaron ilesos. Ambos alcanzaron a bajarse del vehículo en la previa a que el tren lo impactara sobre uno de sus laterales.
Sin que afortunadamente sus dos ocupantes resultaran lesionados, una camioneta fue embestida por un tren, incidente vial que en horas de la mañana de ayer martes se produjo en el paso a nivel que en Villa Piazza Sur se encuentra sobre la calle Guaminí.
En lo sucedido tomó intervención personal policial del Comando de Patrullas de Azul, que al llegar al lugar de la ciudad convertido en escenario de lo ocurrido constató que los varones que iban en la camioneta se encontraban sanos y salvos.
De acuerdo con lo informado, ambos alcanzaron a salir del vehículo en que se trasladaban instantes antes de que una locomotora de la empresa "Ferrosur Roca" que remolcaba una formación carguera colisionara contra ese rodado mencionado.
Una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca fue impactada por el tren de carga.
Si bien no fue informado oficialmente, se presume que el siniestro vial -ayer minutos después de la hora once- se produjo a causa de un desperfecto mecánico del vehículo de menor porte.
La camioneta detuvo imprevistamente su marcha sobre las vías en momentos que, desde Villa Piazza Sur, iba cruzando el paso a nivel de la calle Guaminí.
Teniendo en cuenta que la formación carguera se trasladaba por la zona urbana, en ese entonces no lo hacía a una excesiva velocidad. Y eso permitió a ambos ocupantes de la Saveiro bajarse del vehículo instantes antes de que la locomotora del tren impactara contra el rodado.
A causa del choque, uno de los laterales de la camioneta quedó como incrustada -desde su parte inferior- en la base de la locomotora. Y también, levantada y sólo apoyada en dos de sus ruedas, presentando diferentes daños materiales en la carrocería.
"Los ocupantes del rodado menor lograron abandonar el mismo antes del choque", se indicó desde la Policía para después mencionarse también que no hubo heridos a causa de lo sucedido, motivo por el cual no se instruyó sumario penal alguno.
El paso a nivel ubicado sobre la calle Guaminí -al igual que otros de la ciudad y a diferencia de los situados sobre las avenidas Mitre y Perón- no cuenta con barreras y carece de una adecuada señalización.
Esa situación torna más factible que se produzcan siniestros viales. Sobre todo en horas nocturnas, cuando la visibilidad es más reducida.
Afortunadamente, el hecho ocurrido ayer no implicó que las personas que lo protagonizaron resultaran con lesión alguna cuando se trasladaban en la camioneta que, al quedar detenida sobre las vías, después terminó siendo impactada por la locomotora del tren de carga que en ese entonces iba pasando por la zona urbana de Azul.
El dato
A través de lo informado desde el Comando de Patrullas de Azul, el conductor de la Saveiro -quien, al igual que su acompañante, resultó ileso en este siniestro vial- se llama Rubén Ernesto Crespo y tiene 56 años. En tanto, al momento del choque la locomotora era guiada por un trabajador de la empresa "Ferrosur Roca" al que la Policía identificó como Jonathan Marchiani.
La ciudad ofrecerá una variada agenda de actividades culturales. El Teatro Español presentará propuestas imperdibles el viernes y el sábado, mientras que La Criba recibirá al músico Agustín Luna con un repertorio de tango y folklore. Por su parte, el Museo Comunitario albergará una feria con numerosos artistas locales de diversas disciplinas durante tres días. Como broche de oro, regresará "Arte de Noche" con un gran itinerario que se desarrollará de 17:00 a 22:00 horas y el Complejo Ronco continúa proponiendo arte y cultura.
1 de junio de 2026
La medida cautelar para el investigado fue ratificada desde la Cámara Penal, al no prosperar un recurso de apelación presentado en su favor. A ese hombre lo habían detenido el pasado 10 de abril como uno de los tres autores de diferentes ilícitos ocurridos días antes, cuando dinero y más objetos fueron sustraídos de tres camionetas que estaban estacionadas en diferentes lugares de Azul.
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026