COLECTA SOLIDARIA

COLECTA SOLIDARIA

Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía

Desde Diario El Tiempo y el Centro de Almaceneros de Azul hemos pensado una propuesta solidaria para llegar a las familias que más sufren esta emergencia por la pandemia de Coronavirus.

3 de abril de 2020

A partir de este párate total en la economía, hemos decidido impulsar una Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía. Una forma de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, ayudar a los que más necesitan y apoyar al comercio local. Una forma de resaltar el valor solidario azuleño y de pensando que no hay salida individual ante esta crisis.

Nos inspiramos en un sistema nacido en Nápoles en 2008, donde una persona que tomaba un café en un bar, dejaba un "café pendiente" para que una persona en situación de calle pase y le pregunte al mozo "¿Alguien dejó un café pendiente?" y el mozo sirva el café pago previamente.

CÓMO FUNCIONA?

FORMA PRESENCIAL

"Entrás al almacén de tu barrio. Hacés tus compras y pagás por ello. Pero además dejás paga una porción de la Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía . Un rato más tarde, el almacenero avisará vía Whatsapp a una familia que necesite hacerse de esos alimentos".

NO PRESENCIAL

"Hacés tu pedido al delivery del almacén. Al recibirlo pagás por tu compra y sumás una porción de dinero para la compra de la Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía . Un rato más tarde, el almacenero avisará vía Whatsapp a una familia que necesite hacerse de esos alimentos".

EN DETALLE

Pensamos una canasta con productos básicos a un valor unificado de $400. Compuesta por aceite, arroz, te, atún, galletitas, flan, arvejas, tallarines y fideos guiso. La idea es que las personas colaboren comprando porciones de esa canasta, la que puedan aportar, ($50, $100 $200) y que una vez completas el propio comerciante sea el encargado de ir comunicando vía whatsapp a las familias de que pueden retirar los alimentos. Estas familias previamente vía mensajería instantánea se anotarán en la lista de dicho almacén y accederán a la canasta por orden de inscripción.

TRANSPARENCIA: A cada persona que realice una donación se le dará un cupón numerado que deberá enviar mediante una foto al Whatsapp de DIARIO EL TIEMPO 2281 568723 para de esta forma darle transparencia a la colecta.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO CASO DUDOSO DE COVID-19

El operario de Los Teros dio positivo en Fiebre Hemorrágica Argentina

31/05/2020

Mediante la red social Facebook el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra informó este domingo que el operario brasilero del parque eólico Los Teros 1 dio resultado positivo de Fiebre Hemorrágica Argentina. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas