3 de abril de 2020
Desde Diario El Tiempo y el Centro de Almaceneros de Azul hemos pensado una propuesta solidaria para llegar a las familias que más sufren esta emergencia por la pandemia de Coronavirus.
A partir de este párate total en la economía, hemos decidido impulsar una Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía. Una forma de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, ayudar a los que más necesitan y apoyar al comercio local. Una forma de resaltar el valor solidario azuleño y de pensando que no hay salida individual ante esta crisis.
Nos inspiramos en un sistema nacido en Nápoles en 2008, donde una persona que tomaba un café en un bar, dejaba un "café pendiente" para que una persona en situación de calle pase y le pregunte al mozo "¿Alguien dejó un café pendiente?" y el mozo sirva el café pago previamente.
CÓMO FUNCIONA?
FORMA PRESENCIAL
"Entrás al almacén de tu barrio. Hacés tus compras y pagás por ello. Pero además dejás paga una porción de la Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía . Un rato más tarde, el almacenero avisará vía Whatsapp a una familia que necesite hacerse de esos alimentos".
NO PRESENCIAL
"Hacés tu pedido al delivery del almacén. Al recibirlo pagás por tu compra y sumás una porción de dinero para la compra de la Canasta Alimentaria "Pendiente" y de Cercanía . Un rato más tarde, el almacenero avisará vía Whatsapp a una familia que necesite hacerse de esos alimentos".
EN DETALLE
Pensamos una canasta con productos básicos a un valor unificado de $400. Compuesta por aceite, arroz, te, atún, galletitas, flan, arvejas, tallarines y fideos guiso. La idea es que las personas colaboren comprando porciones de esa canasta, la que puedan aportar, ($50, $100 $200) y que una vez completas el propio comerciante sea el encargado de ir comunicando vía whatsapp a las familias de que pueden retirar los alimentos. Estas familias previamente vía mensajería instantánea se anotarán en la lista de dicho almacén y accederán a la canasta por orden de inscripción.
TRANSPARENCIA: A cada persona que realice una donación se le dará un cupón numerado que deberá enviar mediante una foto al Whatsapp de DIARIO EL TIEMPO 2281 568723 para de esta forma darle transparencia a la colecta.
Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026