EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

En el marco de esta sección se entrevistará, mediante un cuestionario compuesto por 40 preguntas, a personas que se han destacado en diferentes ámbitos de la comunidad con el objetivo de conocer algunos aspectos más personales de su vida. Las publicaciones serán ilustradas por dos fotografías a elección del protagonista, quien debe explicar por qué eligió esas imágenes. Hoy responde el fiscal Lucas Moyano.

29 de junio de 2020

FICHA PERSONAL:

Nombre completo: Lucas Moyano

Edad: 39

Ocupación: Abogado- Agente Fiscal

1- Último libro que leyó:

Mindfulness en la vida cotidiana", de John Kabat- Zinn

"La eternidad del relámpago", de Jorge Bustamante

"El Arte de Amar", de Erich Fromm

(Nombro los tres porque los mismos son los que estoy terminando de leer en la actualidad)

2- Una serie

El Ultimo Baile (The Last Dance)

3- ¿Qué personaje histórico le hubiese gustado ser?

Soy un admirador de los héroes argentinos, es indudable inclinarse por el General José de San Martín o Manuel Belgrano, quienes con dedicación y compromiso dejaron de lado sus intereses personales por el bien de la patria, pero voy a elegir a Juan Bautista Cabral, quien fuera un incomparable solidario soldado americano. Quien dio su vida por su ideología y en protección a su General José de San Martin. Fue sin dudas un gran ejemplo de heroicidad y patriotismo.

4- Un deporte

Básquet.

5- Un club

Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

6- Una canción que no puede faltar en la banda de sonido de su vida

"Start me Up", The Rolling Stones, tema que sonaba en la presentación del primer equipo del Club Estudiantes de Olavarría Campeón de la LNB.-

7- Un músico

Gustavo Cerati

8- Un periodista

Mauro Zeta

9- ¿Se arrepiente de algo?

Por suerte no me arrepiento de nada. Cometí errores pero los mismos me ayudaron a aprender, corregí, crecer y seguir adelante.

10- ¿Cómo le gustaría que lo recuerden en el futuro?

Soy de la idea de que como me recuerden en el futuro, depende de las acciones que realice a diario, por eso más que como me recuerden prefiero que me reconozcan por ser una buena persona, interesante para conocer, alegre, servicial, y que se disfrute de los momentos compartidos.

11- Comida preferida

Las pizzas y el asado de mi viejo.

12- Un lugar de Azul

Hay varios que me gustan, pero la Costanera del Parque Sarmiento es hermosa.-

13- Una película

La saga de "Rocky", de Sylvester Stallone

14- Un objetivo pendiente

Ser padre

15- Si aparece el genio de la lámpara. ¿Qué tres deseos le pediría?

En primer lugar salud, clave para desarrollar una vida plena.

En segundo lugar felicidad, para disfrutar la vida.

En tercer lugar que se me posibilite desarrollar todo mi potencial para ser la mejor persona que pueda ser.

16- Un artista

Rodrigo de la Serna, gran actor.

17- Un político

Ghandi: un hombre que nunca se cansó de luchar por los Derechos Humanos desde la paz. Demostró que es posible desarrollar una revolución utilizando el método de la no violencia.

18- ¿Un lugar en el mundo?

Soy de la idea que no es el lugar sino la compañía, pero considero que la Costanera de la Perla en Mar del Plata es un lugar que me gusta disfrutar.

19- ¿Cuál considera que fue el hecho más destacado de la década?

La tecnología. Creo que en la presente década tuvo un gran impacto en nuestras vidas, influyendo, en temas de las relaciones personales, comerciales, bélicas, de enseñanza, entretenimiento, etc.

20- Si su vida fuera una película, ¿Cuál sería el título?

"En búsqueda de la felicidad", ya que es una película que nos deja claramente una enseñanza a partir de las vivencias del protagonista. La película es un ejemplo de superación personal, donde los objetivos en la vida se logran con perseverancia y esfuerzo.

21- ¿Qué adjetivo cree que lo describe mejor?

Optimista, enfrentar los desafíos de la vida siempre con actitud positiva.

22- ¿Qué quería ser de pequeño?

La verdad es que en la actualidad me encuentro cumpliendo un sueño. Poder desarrollar la función que hoy me toca era un anhelo desde chico, cuando miraba las películas donde se desarrollaban juicios y deseaba en algún momento de mi vida poder llegar a estar en ese lugar.

23- Un recuerdo de la niñez

Tuve una infancia feliz, es difícil elegir un solo momento, pero creo que la imagen que mejor lo representa es una sonrisa.

24- Si pudiera ser otra persona de la actualidad por un día, ¿a quién elegiría?

A mi papá, es alguien que profundamente admiro, un laburante, carpintero, humilde sabio, buen tipo, mi faro en mi camino, mi modelo a seguir.

25- ¿Cuáles considera que son sus virtudes?

La perseverancia y tener objetivos claros. En mi vida todo me costó mucho esfuerzo. Estoy muy feliz del camino recorrido (Por ejemplo empecé mi carrera judicial de meritorio -trabajo gratuito- acomodando papeles hasta llegar a mi función actual).-

26- ¿Cuáles considera que es su peor defecto?

La verdad es que tengo tantos que no sé por cual empezar (jaja). Pero bueno, laboralmente al encontrarme a cargo de dos dependencias la distribución del tiempo, entre mi vida personal y laboral, es una materia en la cual estoy trabajando para lograr un equilibrio.

27- ¿Qué cosas le causan temor?

El Sufrimiento de seres queridos.

28- ¿Qué es lo que más le molesta en los demás?

La falta de respeto y empatía.

29- Si pudiera ser un animal, ¿cuál sería?

Un gallo.

30- ¿Con quién nunca compartiría un mate o un café?

Creo que los inconvenientes personales se generan por un defecto en la comunicación. No tendría problemas de compartir un café o mate con nadie. Creo que se puede hablar aún disintiendo en los pensamientos.

31- Si pudiese viajar al pasado: ¿Qué consejos se daría a usted mismo de niño?

Siempre fui de seguir los consejos de mis viejos, hay veces que uno se cae, se frustra y en esos momentos estaban mis viejos para darme ánimos y fuerzas para seguir adelante y luchar por mis sueños. Por lo tanto seria ese el consejo, escucha a tus papás y no le aflojes a luchar.

32- ¿Tiene alguna manía, un TOC?

Aún a la fecha no me fue diagnosticado (jaja)

33- ¿Con qué palabra describiría a la sociedad azuleña?

Solidaria. Tuve la suerte de conocer a personas increíbles y tengo grandes amigos. Estoy muy agradecido de la forma en que soy recibido.

34- ¿Cuál fue el objeto más raro que compró?

Me gustan los objetos antiguos relacionados con automóviles, no puedo decir que sean raros pero sí algunos son singulares.

35- ¿Cuál es su escritor favorito?

Soy de la diversidad de géneros literarios, por lo tanto no tengo un escritor preferido, me gusta ir leyendo distintos autores.

36- ¿Cuál es la frase-refrán preferida/o?

"Persevera y triunfaras".

37- ¿A qué persona famosa que admiraba pudo conocer

Tuve la fortuna de integrar de chico los planteles de primera división del equipo de básquet de Estudiantes de Olavarría, y dentro de ellos compartir plantel por nombrar a algunos con Sergio "Oveja" Hernández, Hernán "Loco" Montenegro, Nico Gianella, Paolo Quinteros, Dani Farabello, Rubén Wolkowyski, Fede Marín; poder enfrentar a Marcelo Milanesio, "Pichi" Campana, Osella, Oberto, Nocioni, Herrmann, Ginobilli, obviamente desde el banco de suplente (jaja) personas que eran referentes y tuve el gusto de conocer.-

38- Si fuese presidente de la Nación ¿Cuál sería la primera medida que tomaría?

Me encantaría que los niños y adolescentes puedan disfrutan de la educación pública y técnica de calidad que nos tocó a mi generación y las anteriores, para ello elevaría la exigencia, capacitación y sueldo de los docentes. Impondría un premio anual a los mejores desarrollos técnicos y científicos para impulsar el desarrollo de los mismos. Por último un aumento salarial a todo el personal que presta funciones en los hospitales públicos, esta pandemia nos demostró que una salud de calidad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad.

39- ¿Si tuviese que abandonar este planeta y pudiese llevar sólo dos cosas? ¿Qué llevaría?

A mis viejos y una nave para volver (jaja)

40- De 0 a 100 ¿Cuán honesto fue en este cuestionario?

110 % por supuesto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas