23 de noviembre de 2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

En el marco de esta sección se entrevistará, mediante un cuestionario compuesto por 40 preguntas, a personas que se han destacado en distintos ámbitos de la comunidad con el objetivo de conocer algunos aspectos más personales de su vida. Las publicaciones serán ilustradas por dos fotografías a elección del protagonista, quien debe explicar porque eligió esas imágenes. Hoy responde la periodista Laura Barbalarga.

FICHA PERSONAL:

Nombre completo: Nélida Laura Barbalarga

Edad: 43

Ocupación: Periodista/ Docente

1- Último libro que leyó

Retomé por enésima vez una selección de textos y cartas de Antonin Artaud.

2- Una serie

La que más me enganchó: "Juego de Tronos"

Recomendables: "Muñeca Rusa" y "Anne"

3- ¿Qué personaje histórico le hubiese gustado ser?

Simón Bolívar

4- Un deporte

Nadar

5- Un club

Sportivo Piazza

6- Una canción que no puede faltar en la banda de sonido de su vida

No puedo elegir. Puede ser "Me asomo" de Baglietto y me encanta la versión de "Por Ejemplo" que hace nuestro Gabriel "Goyo" Goyenetche.

7- Un músico

León Gieco, un imprescindible.

8- Un periodista

Rodolfo Walsh

9- ¿Se arrepiente de algo?

De muchas cosas, uno siempre aprende, pero más de una vez debemos admitir que pudimos hacerlo mejor.

10- ¿Cómo le gustaría que lo recuerden en el futuro?

Que mis afectos puedan recordarme con una sonrisa, con eso alcanza.

11- Comida preferida

1!Uyyy!! Todo lo dulce y las picadas (de las buenas).

12- Un lugar de Azul

La esquina de mis viejos, Juan B. Justo y Constitución, Villa Piazza Sur.

13- Una película

"El Milagro de P. Tinto"

14- Un objetivo pendiente

Viajar

15- Si aparece el genio de la lámpara. ¿Qué tres deseos le pediría?

Amor, justicia y oportunidades para todos.

16- Un artista

Charles Chaplin

17- Un político

Por lo que representa, Evo Morales.

18- Un lugar en el mundo

Cualquier orilla.

19- ¿Cuál considera que fue el hecho más destacado de la década?

El coronavirus, lamentablemente.

20- Si su vida fuera una película, ¿Cuál sería el título?<

"¡Vamos todes!"

21- ¿Qué adjetivo cree que lo describe mejor?

Compañera.

22- ¿Qué quería ser de pequeño?

Quería escribir y viajar documentando todas las danzas del mundo.

23- Un recuerdo de la niñez

Los malabares que hacían mis viejos y mis hermanos para hacerme creer en los Reyes y las noches de verano jugando y patinando en la calle con los vecinos.

24- Si pudiera ser otra persona de la actualidad por un día, ¿a quién elegiría?

Si es por un día, vale divertirse. ¡¡Me encantaría ser zocalero de Crónica!!

25- ¿Cuáles considera que son sus virtudes?

Soy práctica, busco soluciones y me gusta ayudar.

26- ¿Cuáles considera que es su peor defecto?

Indecisa, distraída, ansiosa y mandona.

27- ¿Qué cosas le causan temor?

El sufrimiento de mis seres queridos y los indiferentes.

28- ¿Qué es lo que más le molesta en los demás?

La tilinguería (si se acepta el término) en todas sus formas.

29- Si pudiera ser un animal, ¿cuál sería?

Un delfín

30- ¿Con quién nunca compartiría un mate o un café?

Con mucha gente, creo que la tolerancia tiene límites.

31- Si pudiese viajar al pasado: ¿Qué consejos se daría a usted mismo de niño?

Que sea más libre

32- ¿Tiene alguna manía, un TOC?

No, soy muy distraída para darme un lujo así

33- ¿Con qué palabra describiría a la sociedad azuleña?

Conservadora y clasista, pero como dice Facón "se corta por la mitad", tiene vecinos increíblemente solidarios y me parece injusto no incluirlos en nuestra definición de ciudad.

34- ¿Cuál fue el objeto más raro que compró?

Una lata de cerveza vacía que -según me explicaron los chicos que me tocaron timbre-es un vaso artesanal.¡¡Unos genios!!

35- ¿Cuál es su escritor favorito?

Gabriel García Márquez

36- ¿Cuál es la frase-refrán preferida/o?

Un exceso de optimismo: "No hay mal que por bien no venga" y "Preguntando se llega a Roma"

37- ¿A qué persona famosa que admiraba pudo conocer?

Osvaldo Bayer

38- Si fuese presidente de la Nación ¿Cuál sería la primera medida que tomaría?

Poner en plena vigencia la Ley de Comunicación Audiovisual

39- ¿Si tuviese que abandonar este planeta y pudiese llevar sólo dos cosas? ¿Qué llevaría?

Si no me voy con mi hija y mi familia no me voy. Resuelto eso, me llevaría el equipo de mate y muchas fotos.

40- De 0 a 100 ¿Cuán honesto fue en este cuestionario?

100% al momento de hacerlo, pero en 10 minutos puedo cambiar de idea

EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS . Más de cuatro mil personas fueron atendidas en el servicio de Guardia en el mes de mayo

Por segundo mes consecutivo el Municipio de Azul dio a conocer un informe pormenorizado con números concretos acerca del alcance que tiene el servicio de salud pública que brinda todos los días del año el centro asistencial de salud que depende de la Comuna.

25 de junio de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA . Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

En Plaza Francia y con la participación de vecinos y autoridades, se realizó el acto conmemorativo al cumplirse el 91º aniversario del fallecimiento del Zorzal Criollo.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026

ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026