11 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cañuelas: se eligieron los mejores dulces de leche de la provincia y el país

Fue este fin de semana en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche. ¿Cuáles fueron los ganadores?

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó este fin de semana el concurso de dulce de leche más grande del país, en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche, en el municipio de Cañuelas, que este año fue declarada de interés provincial.

El certamen contó con la colaboración del INTI y un jurado técnico integrado por representantes de la Universidad Nacional Luján, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, la escuela Agrotécnica de Uribelarrea y otros jurados de gran experiencia y profesionalismo en la materia que evalúan y reconocen a los mejores dulces en las categorías "Familiar", "Repostero", "Innovación" y "Alfajorero".

En esta edición se evaluaron 50 dulces de leche con la participación de 20 jurados en 4 mesas evaluadoras. La mayoría de los productos obtuvo un puntaje mayor a 90 puntos sobre 100. Tal fue así que en muchas categorías hubo empates que tuvieron que ser resueltos por el comisario Germán Aranibar, de INTI.

En la categoría "Familiar", el primer premio fue para San Gotardo; el segundo, para Lácteos Don Victorino SRL; y el tercero, para el Establecimiento San Ignacio SA por su dulce Tradición.

En la categoría "Repostero", el primer premio fue para el Rosquinense; el segundo, para el Establecimiento San Ignacio SA; y el tercero, para Lácteos Don Victorino SRL.

En la categoría "Innovación", el primer lugar fue otorgado a La Agroapícola por dulce de leche con miel y ron; el segundo, a la Hacienda San Miguel por su dulce de leche de búfala Santa Patricia; y el tercero, a La Agroapícola por dulce de leche con miel. Finalmente, en la categoría "Alfajorero", el primer premio fue para El Rosquinense; el segundo para Milagros del Sol; y el tercero, para el Establecimiento San Ignacio SA.

"En un contexto nacional complicado para la actividad, desde la provincia de Buenos Aires venimos construyendo y poniendo en marcha un conjunto de políticas públicas y líneas de financiamiento específicas para impulsar el sector lechero y el agregado de valor local", señaló Javier Rodríguez en el evento.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain; el director provincial de Ganadería, Héctor Trotta; y la directora de Lechería, Agustina Llano. (DIB) MT

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS . El Despertar de la expresión: un viaje a través de la Palabra y la Voz en el Museo Comunitario

Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.

26 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se conoció la carta de inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 15 de marzo en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció diez condiciones para este programa, entre ellas el clásico "Veloces de la Recta Azuleña" y el especial "Precoces Azuleños", que serán las competencias más importantes de la jornada.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask
Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026