11 de noviembre de 2024

. Cañuelas: se eligieron los mejores dulces de leche de la provincia y el país

Fue este fin de semana en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche. ¿Cuáles fueron los ganadores?

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó este fin de semana el concurso de dulce de leche más grande del país, en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche, en el municipio de Cañuelas, que este año fue declarada de interés provincial.

El certamen contó con la colaboración del INTI y un jurado técnico integrado por representantes de la Universidad Nacional Luján, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, la escuela Agrotécnica de Uribelarrea y otros jurados de gran experiencia y profesionalismo en la materia que evalúan y reconocen a los mejores dulces en las categorías "Familiar", "Repostero", "Innovación" y "Alfajorero".

En esta edición se evaluaron 50 dulces de leche con la participación de 20 jurados en 4 mesas evaluadoras. La mayoría de los productos obtuvo un puntaje mayor a 90 puntos sobre 100. Tal fue así que en muchas categorías hubo empates que tuvieron que ser resueltos por el comisario Germán Aranibar, de INTI.

En la categoría "Familiar", el primer premio fue para San Gotardo; el segundo, para Lácteos Don Victorino SRL; y el tercero, para el Establecimiento San Ignacio SA por su dulce Tradición.

En la categoría "Repostero", el primer premio fue para el Rosquinense; el segundo, para el Establecimiento San Ignacio SA; y el tercero, para Lácteos Don Victorino SRL.

En la categoría "Innovación", el primer lugar fue otorgado a La Agroapícola por dulce de leche con miel y ron; el segundo, a la Hacienda San Miguel por su dulce de leche de búfala Santa Patricia; y el tercero, a La Agroapícola por dulce de leche con miel. Finalmente, en la categoría "Alfajorero", el primer premio fue para El Rosquinense; el segundo para Milagros del Sol; y el tercero, para el Establecimiento San Ignacio SA.

"En un contexto nacional complicado para la actividad, desde la provincia de Buenos Aires venimos construyendo y poniendo en marcha un conjunto de políticas públicas y líneas de financiamiento específicas para impulsar el sector lechero y el agregado de valor local", señaló Javier Rodríguez en el evento.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain; el director provincial de Ganadería, Héctor Trotta; y la directora de Lechería, Agustina Llano. (DIB) MT

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026