11 de noviembre de 2024
Fue este fin de semana en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche. ¿Cuáles fueron los ganadores?
Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó este fin de semana el concurso de dulce de leche más grande del país, en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche, en el municipio de Cañuelas, que este año fue declarada de interés provincial.
El certamen contó con la colaboración del INTI y un jurado técnico integrado por representantes de la Universidad Nacional Luján, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, la escuela Agrotécnica de Uribelarrea y otros jurados de gran experiencia y profesionalismo en la materia que evalúan y reconocen a los mejores dulces en las categorías "Familiar", "Repostero", "Innovación" y "Alfajorero".
En esta edición se evaluaron 50 dulces de leche con la participación de 20 jurados en 4 mesas evaluadoras. La mayoría de los productos obtuvo un puntaje mayor a 90 puntos sobre 100. Tal fue así que en muchas categorías hubo empates que tuvieron que ser resueltos por el comisario Germán Aranibar, de INTI.
En la categoría "Familiar", el primer premio fue para San Gotardo; el segundo, para Lácteos Don Victorino SRL; y el tercero, para el Establecimiento San Ignacio SA por su dulce Tradición.
En la categoría "Repostero", el primer premio fue para el Rosquinense; el segundo, para el Establecimiento San Ignacio SA; y el tercero, para Lácteos Don Victorino SRL.
En la categoría "Innovación", el primer lugar fue otorgado a La Agroapícola por dulce de leche con miel y ron; el segundo, a la Hacienda San Miguel por su dulce de leche de búfala Santa Patricia; y el tercero, a La Agroapícola por dulce de leche con miel. Finalmente, en la categoría "Alfajorero", el primer premio fue para El Rosquinense; el segundo para Milagros del Sol; y el tercero, para el Establecimiento San Ignacio SA.
"En un contexto nacional complicado para la actividad, desde la provincia de Buenos Aires venimos construyendo y poniendo en marcha un conjunto de políticas públicas y líneas de financiamiento específicas para impulsar el sector lechero y el agregado de valor local", señaló Javier Rodríguez en el evento.
Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain; el director provincial de Ganadería, Héctor Trotta; y la directora de Lechería, Agustina Llano. (DIB) MT
Organizado por Eliana Ledesma, Eugenia García, Andrea Martínez, 30 mujeres más, y el sacerdote Marcos Ferreyra, se realizó el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano. Esta iniciativa reunió a alumnas de diferentes instituciones educativas. El equipo está conformado por profesionales con variadas ocupaciones, unidas por la misma pasión: el amor, la búsqueda del bien común y el servicio.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Desde la Presidencia del cuerpo legislativo, además, se dio a conocer un informe de gestión. Pilar Álvarez indicó que, al asumir, "el Concejo presentaba un histórico desequilibrio presupuestario". Y destacó que, durante el período 2024-2025, "se logró revertir una tendencia histórica de desequilibrio presupuestario, optimizando recursos y generando mejoras visibles en las instalaciones, los servicios y la organización interna".
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025