3 de julio de 2024

EN EL SALÓN CULTURAL

EN EL SALÓN CULTURAL . Capacitación en Ley Micaela

Se realizó hoy el primer encuentro enmarcado en esta iniciativa, destinada a agentes y funcionarios municipales. La propuesta tendrá una duración de cinco encuentros y es coordinada de forma conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la comuna, la Facultad de Derecho y el área de Políticas de Género de la UNICEN.

En horas de la mañana, en el Salón Cultural, se realizó el primer encuentro de la capacitación en Ley Micaela, destinado a agentes y funcionarios municipales.

La iniciativa tendrá una duración de cinco encuentros y es coordinada de forma conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la comuna, la Facultad de Derecho y el área de Políticas de Género de la UNICEN.

La presentación de las jornadas estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, la directora de Políticas de Género y Diversidad Victoria Fraga, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa y la secretaria y subsecretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la mencionada unidad académica Agustina Lomolino y Micaela Bigalli, respectivamente.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a las autoridades de la UNICEN por llevar adelante esta instancia formativa y expresó que "es fundamental tener conciencia y comprender la importancia de este tipo de herramientas en un mundo que evidencia la falta de perspectiva en el abordaje de problemáticas sobre violencia de género, géneros y diversidades".

"Quiero poner en valor las luchas colectivas que permitieron que hoy estemos discutiendo esta Ley; y en la medida que ustedes trabajadores y trabajadoras de este municipio, que articulan cotidianamente con distintas personas, estén preparados, no se repetirán patrones que ya no existen apuntando a un mundo más igualitario", destacó el intendente Sombra.

Asimismo se destacó que de la capacitación forman parte personal y autoridades de las áreas comunales de obras públicas, Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", Atención Primaria de la Salud, Cultura y Seguridad Ciudadana.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026