13 de marzo de 2024

SE FIRMÓ UN CONVENIO EN EL MUNICIPIO

SE FIRMÓ UN CONVENIO EN EL MUNICIPIO . Capacitaciones con formación laboral

Suscribieron este convenio el intendente municipal Nelson Sombra, el secretario General de UOCRA Seccional Azul Valentín Tedesco y la delegada General de la Confederación General del Trabajo Regional Azul Carina Brunetto. Participaron del acto de firma el director del Centro de Formación Laboral 402 Pedro Benedicto, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, las directoras de Políticas de Género y Diversidad Victoria Fraga, de Ambiente Natalia Lehrmann, de Gestión y Comisiones Vecinales Belén Papuk, de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares y de Políticas Juveniles Agustina Maciel.

Durante el encuentro se abordaron las distintas posibilidades de formación a las que podrá acceder la comunidad, la importancia del trabajo conjunto para alcanzar estas metas y el rol central de la educación integral de las personas para el desarrollo personal y profesional e inserción laboral, social y educativa.

Cabe informar que se ofrecerán los siguientes cursos a lo largo del año: Operador e instalador de cámaras de seguridad, Mecánico de bicicletas, Gasista domiciliario, Gestión de emprendimientos productivos, Auxiliar en marketing de productos, Habilidades para emprender, Lengua de señas, Auxiliar en saneamiento ambiental, Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos, Montador electricista domiciliario y Formación de acompañantes en el abordaje de las violencias por razones de género.

EL SÁBADO 7 DE MARZO

EL SÁBADO 7 DE MARZO . Celebraciones: 1° encuentro de murgas y Territorio Salamone 8M

La primera de las citas se desarrollará a partir de las 13 en el Camping Municipal con talleres de murga estilo uruguayo para artistas y toda la comunidad (inscripción previa aquí). A partir de las 18, el Balneario Municipal será sede de los espectáculos en vivo con murgas de Tandil, Mar del Plata, La Plata y Azul. En tanto, a partir de las 16, se realizará la jornada "Territorio Salamone / 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul", en la sede del Centro de Interpretación Salamone.

2 de marzo de 2026

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

Luis Hoursouripe, concejal de La Libertad Avanza, dio a conocer los resultados de estudios que su espacio político solicitó y, además, dos muestras realizadas por el Instituto de Hidrología de Llanuras. Además, desde la Dirección Nacional de Política Hídrica se remitió el presupuesto relacionado con la planta de ósmosis inversa, para el tratamiento del arsénico en el agua de red.

2 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026