29 de noviembre de 2022

LOCALES

LOCALES. Capacitaciones en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

En Espacio Cultural Pedro Paisano Frías comenzó el dictado de cursos que se enmarcan en el diseño de políticas conjuntas con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de momento de dos cursos que integran un conjunto de cinco, total que se completará a lo largo de 2023.

Los cincos cursos referidos son: Promoción del Deporte sociocomunitario, Arte y Cultura comunitaria, Salud comunitaria, Comunicación popular y medios comunitarios, Fortalecimiento del trabajo comunitario (albañilería).

Los que ya están en marcha son los de Deporte y Arte, cuyo diseño es teórico-práctico, con el objetivo de plasmar la articulación entre quienes asisten a los cursos con entidades barriales, instituciones intermedias y referentes locales de cada disciplina abarcada

Para el Espacio Cultural Paisano Frías, y el Peronismo 26 de Julio como agrupación responsable, la iniciativa se alinea con lo trabajado a lo largo de su desarrollo respecto a la promoción de la formación de vecinos y vecinas de la comunidad, pensando en una transversalidad de temáticas, oficios e intereses.

Días pasados, en el recinto de Moreno y Guaminí, Joaquín Propato, Gabriela Carabajal y Gonzalo Rodríguez -referentes del PJ 26 de Julio- encabezaron el primer encuentro con quienes asistirán y los coordinadores de los cinco cursos.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask
La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026