29 de noviembre de 2022
En Espacio Cultural Pedro Paisano Frías comenzó el dictado de cursos que se enmarcan en el diseño de políticas conjuntas con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de momento de dos cursos que integran un conjunto de cinco, total que se completará a lo largo de 2023.
Los cincos cursos referidos son: Promoción del Deporte sociocomunitario, Arte y Cultura comunitaria, Salud comunitaria, Comunicación popular y medios comunitarios, Fortalecimiento del trabajo comunitario (albañilería).
Los que ya están en marcha son los de Deporte y Arte, cuyo diseño es teórico-práctico, con el objetivo de plasmar la articulación entre quienes asisten a los cursos con entidades barriales, instituciones intermedias y referentes locales de cada disciplina abarcada
Para el Espacio Cultural Paisano Frías, y el Peronismo 26 de Julio como agrupación responsable, la iniciativa se alinea con lo trabajado a lo largo de su desarrollo respecto a la promoción de la formación de vecinos y vecinas de la comunidad, pensando en una transversalidad de temáticas, oficios e intereses.
Días pasados, en el recinto de Moreno y Guaminí, Joaquín Propato, Gabriela Carabajal y Gonzalo Rodríguez -referentes del PJ 26 de Julio- encabezaron el primer encuentro con quienes asistirán y los coordinadores de los cinco cursos.
La ciudad ofrecerá una variada agenda de actividades culturales. El Teatro Español presentará propuestas imperdibles el viernes y el sábado, mientras que La Criba recibirá al músico Agustín Luna con un repertorio de tango y folklore. Por su parte, el Museo Comunitario albergará una feria con numerosos artistas locales de diversas disciplinas durante tres días. Como broche de oro, regresará "Arte de Noche" con un gran itinerario que se desarrollará de 17:00 a 22:00 horas y el Complejo Ronco continúa proponiendo arte y cultura.
1 de junio de 2026
La medida cautelar para el investigado fue ratificada desde la Cámara Penal, al no prosperar un recurso de apelación presentado en su favor. A ese hombre lo habían detenido el pasado 10 de abril como uno de los tres autores de diferentes ilícitos ocurridos días antes, cuando dinero y más objetos fueron sustraídos de tres camionetas que estaban estacionadas en diferentes lugares de Azul.
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026