HOY SERÍAN TRASLADADOS A UNA CÁRCEL

HOY SERÍAN TRASLADADOS A UNA CÁRCEL

Capturaron a los presos que se habían evadido de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué

Personal policial constató las fugas de los dos este martes que pasó, minutos después de la hora 20. Se escaparon por el techo del patio de una celda donde permanecían alojados junto a otros detenidos, tras cortar el barrote de una reja y romper una malla de acero. Ayer, en el marco de las tareas que se venían desarrollando para localizarlos, ambos fueron hallados en la zona rural de Tapalqué.

30 de marzo de 2023

Un día después de que dos hombres que estaban detenidos en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué se fugaran de esa dependencia de seguridad, ambos pudieron ser capturados.

En el marco de las tareas que personal policial venía desarrollando para dar con sus paraderos, luego del mediodía de ayer fueron hallados en la zona rural del Partido de Tapalqué, en el interior de una tapera de un predio ubicado en el paraje de San Bernardo, en cercanías al camino que conduce a la localidad de Crotto.

Identificados como Juan Ramón Barreto Villalba y Julio Carlos Harika Mendoza, este martes que pasó ambos se habían evadido de la seccional policial situada sobre la calle Rivadavia de esa vecina ciudad distante a poco más de 40 kilómetros de Azul.

Las ausencias de los dos de una de las celdas colectivas en la que permanecían privados de la libertad con más detenidos fueron advertidas por los agentes anteayer, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 20. Y desde ese entonces se iniciaron diferentes operativos para localizarlos, los cuales no sólo se desarrollaron en la zona urbana de Tapalqué, sino también en jurisdicción de todo el Partido.

Al mismo tiempo, las seccionales policiales de la región fueron alertadas de estas fugas y los agentes montaron operativos de interceptación y requisa de vehículos en rutas aledañas a la vecina ciudad.

Finalmente, la búsqueda de ambos evadidos arrojó resultados positivos ayer después del mediodía, cuando pudieron ser localizados en la zona rural de Tapalqué por agentes del CPR y de la Comunal de esa ciudad.

Aproximadamente a unos 15 kilómetros del casco urbano, los dos fueron hallados en el interior de esa tapera en la que se habían refugiado, situada en el ya referido paraje de San Bernardo.

Luego de que sus respectivas capturas se hicieran efectivas, no se descartaba que ambos fueran trasladados durante el día de hoy a la Unidad 30, la cárcel del SPB que está en General Alvear, según fuera informado a EL TIEMPO.

Drogas y un robo en la zona rural

Desde meses atrás, en el marco de sendas causas penales por las que ahora siguen presos, Barreto Villalba y Harika Mendoza permanecían en la seccional policial de la que se fugaron hace dos días.

Ambos estaban alojados en una de las celdas de la Comunal de Tapalqué junto con dos detenidos más.

Se habían evadido desde el patio de esa celda, por los techos, tras romper las mallas de acero y cortar una reja, según lo que después pudo constatarse.

Juan Ramón Barreto Villalba -que tiene 32 años de edad y es de nacionalidad paraguaya- permanece privado de la libertad en el marco de un sumario penal donde figura imputado por una infracción a la ley de estupefacientes.

Esa causa que lo involucra, por la que había sido detenido a principios de abril del año pasado, está radicada en el Juzgado Federal y Criminal número 2 que tiene asiento en Morón, la ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.

De Julio Carlos Harika Mendoza se había informado que tiene 37 años y que es oriundo de la ciudad de Moreno. Y también se consignó que permanece privado de la libertad desde el 23 de septiembre del año pasado, en el marco de la tramitación de una causa caratulada como robo agravado en despoblado y en banda.

Su arresto se había hecho efectivo en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco y ese sumario penal que lo tiene como imputado está radicado en una fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

En tanto, la causa iniciada a ambos por esas fugas de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué que protagonizaron este martes que pasó fue caratulada como evasión y se tramita desde la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Voceros allegados a esa investigación penal refirieron a este diario que los dos hombres capturados ayer iban a ser indagados hoy en sede judicial.

EL DATO

"Con el fin de llevar tranquilidad a la población informamos que los dos sujetos que en la noche del 28 de marzo se fugaron de la Estación Comunal Tapalqué fueron capturados por efectivos policiales", se informó ayer por la tarde desde el Municipio de esa vecina ciudad una vez conocida la novedad de las capturas de ambos evadidos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes