16 de diciembre de 2024

EN JURISDICCIÓN DE AZUL

EN JURISDICCIÓN DE AZUL. Capturaron a un preso que se había evadido de la Unidad 27 de Sierra Chica

Un recluso que en horas de la mañana de este lunes se fugó de una de las cárceles del complejo del SPB que está en la mencionada localidad olavarriense fue detenido horas más tarde.

Su captura se hizo efectiva cuando el auto en que un cómplice de la fuga lo había ido a buscar al penal pudo ser interceptado durante un operativo cerrojo que policías de esta ciudad y de Olavarría realizaron sobre la Autovía de la Ruta Nacional 226, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 51.

Fuentes policiales identificaron al recluso como Jonathan Martín Rojo Reynoso, de 27 años de edad y con último domicilio en Valentín Alsina, la ciudad perteneciente al Partido de Lanús.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, alrededor de la hora 10:30 de este lunes, mientras permanecía privado de su libertad cumpliendo una condena en la Unidad 27 -la cárcel de régimen abierto que forma parte del complejo penitenciario que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica- Rojo Reynoso se evadió de ese penal contando con la complicidad de un sujeto que había ido a buscarlo en un automóvil Chevrolet Corsa Classic.

Una vez informada la fuga desde la unidad penal, rápidamente agentes del SPB y personal policial de Olavarría y Azul montaron un operativo cerrojo en rutas de la zona para localizar al vehículo y capturar al recluso evadido.

Junto con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, en esa tarea intervinieron efectivos de las seccionales que en Azul y Olavarría forman parte de los destacamentos de Seguridad Vial, del Comando de Prevención Rural, de las respectivas Departamentales y de la DDI.

No bien se produjo la evasión, se contaba con el dato que ese auto en que se trasladaba como acompañante Rojo Reynoso había pasado por el puesto de peaje que está en la localidad olavarriense de Hinojo, evadiendo el pago y circulando posteriormente por la Autovía de la Ruta 226 en dirección a Azul.

De esa manera, en el marco del operativo montado para interceptar el rodado, ya en jurisdicción de esta ciudad el auto pudo ser interceptado por efectivos de la DDI Azul en cercanías de la Autovía con la rotonda que la une con la Ruta Provincial 51.

Durante el procedimiento, además de hacerse efectiva la detención del recluso evadido horas antes de la Unidad 27 de Sierra Chica, resultó aprehendido el hombre que conducía el auto en que fue a buscar a ese joven al penal.

Fuentes policiales lo identificaron como Leandro Gabriel Benítez.

De 38 años de edad, figura con actual domicilio en Lomas de Zamora, la ciudad ubicada en el Sur del conurbano bonaerense.

Transitoriamente, tanto el recluso que pudo ser capturado tras la evasión como su cómplice quedaron privados de la libertad en la sede de la DDI Azul.

En el caso del preso que se fugó de la Unidad 27 de Sierra Chica, se estaba a la espera por parte del SPB de un cupo para que vuelva a ser llevado a una cárcel.

A una de las unidades que forman parte del complejo del Servicio Penitenciario Bonaerense situado en esa localidad olavarriense mencionada Rojo Reynoso -ya en carácter de penado y a disposición de un Juzgado de Ejecución Penal perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora- había ingresado el 6 de septiembre pasado.

En ese entonces fue traído a la Unidad 27 para continuar cumpliendo una condena a trece años y cuatro meses de prisión, pena que vence en febrero de 2029.

Desde un tribunal oral perteneciente también al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dicha sanción le había sido dictada el 9 de agosto de 2017, tras haber sido declarado en aquel entonces autor de los siguientes delitos: "robo calificado mediante su comisión por el uso de arma de fuego reiterado (dos hechos) y homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa, agravado genéricamente por su comisión mediante el uso de arma de fuego", ilícitos todos cometidos "en concurso real entre sí".

Además de los arrestos de los ocupantes del auto, los efectivos de seguridad incautaron tres teléfonos celulares, según fuera informado en un reporte dado a conocer desde la DDI Azul sobre este procedimiento.

Por lo sucedido se iniciaron actuaciones penales que iban a quedar radicadas en la Fiscalía de Delitos Carcelarios.

Ese expediente lo lleva adelante el ayudante Fiscal Juan Agustín Mañero. Y a través del mismo, el hombre que fue a buscar al recluso a la Unidad 27 iba a ser indagado mañana martes como el probable autor del delito de "favorecimiento a la evasión", según lo informado.


EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026