10 de julio de 2024

TIENE QUE CUMPLIR CINCO AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN

TIENE QUE CUMPLIR CINCO AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN . Capturaron en Paraguay a un azuleño que estaba prófugo desde 2022

Desde la Justicia local se continúan llevando adelante los trámites para que se haga efectiva la extradición de un hombre que, tras haber estado en carácter de prófugo desde octubre del año 2022, pudo ser capturado ayer martes en ese vecino país..

Llamado Raúl César Padilla y actualmente de 60 años de edad, agentes de Interpol hicieron efectiva su detención en Asunción, la ciudad Capital de Paraguay.

Condenado por hechos de violencia familiar y de género, mismas situaciones por las que con anterioridad a huir de la Argentina ya había estado encarcelado, ese hombre tiene que cumplir ahora una pena única de cinco años y cuatro meses de prisión.

Dicha sanción, mientras gozaba del beneficio de la libertad condicional por episodios anteriores que también cometiera, le había sido dictada el 12 de julio de 2021, durante un juicio oral desarrollado en el Juzgado Correccional 2 que en los tribunales de Azul conduce el magistrado Héctor Rodolfo Torrens.

En aquel proceso, Padilla fue declarado autor -a través de tres hechos que cometiera- de los siguientes delitos: "lesiones leves calificadas", "desobediencia" y "amenazas". Ilícitos todos considerados como llevados a cabo por el azuleño que ayer martes fue capturado en Paraguay "en concurso real entre sí" y donde como víctimas figuraron un hijo biológico suyo y la madre de ese varón, quien fuera pareja del hombre que ahora está preso.

El veredicto de aquel juicio, donde resultara sentenciado a esa pena única de cinco años y cuatro meses de prisión teniendo en cuenta condenas anteriores que ya registraba y por las que estuvo preso en la Unidad 7, posteriormente fue ratificado en todos sus términos desde la Cámara Penal departamental.

Lo decidido en aquella segunda instancia data de una resolución de la Alzada que tiene fecha del 9 de febrero de 2022.

Posteriormente, desde el 14 de octubre de 2022, estaba vigente la detención de Padilla, ocasión durante la cual se había decidido también prohibir su salida del país; aunque para aquel entonces se estimaba que ya no se encontraba en la Argentina, ordenándose por lo tanto su captura "a nivel internacional" con la finalidad de que cumpliera con esa condena impuesta y que meses antes había adquirido rango de firmeza.

En Paraguay

En las averiguaciones para dar con el paradero de Padilla intervinieron agentes de la DDI Azul, quienes en procura de localizarlo comenzaron a analizar comunicaciones telefónicas que mantenía con familiares y allegados suyos en esta ciudad desde junio del año pasado.

Además, los investigadores hicieron un seguimiento sobre movimientos de dinero que el hombre capturado ayer martes en Paraguay realizaba, los cuales provenían de la "venta de bienes en Azul del buscado para financiar su estadía en el país vecino", según lo referido a EL TIEMPO en un reporte policial.

Una vez ubicado, en julio del año pasado se difundió un aviso de "captura internacional" para el condenado, librándose en aquel entonces un oficio a la Sección de Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

A través de un contacto con el Departamento de Interpol en Asunción, la capital de Paraguay, logró determinarse que Padilla estaba residiendo en esa ciudad donde ayer martes se hizo efectiva su captura.

De acuerdo con lo informado, el azuleño resultó detenido en la vía pública, teniendo en cuenta el pedido que estaba vigente desde la Justicia local para lo que -en los próximos días- será su traslado a la Argentina, con la finalidad de que comience a cumplir con aquella pena que le fuera dictada hace tres años en el debate desarrollado en el Juzgado Correccional 2 que conduce el magistrado Torrens.


AZUL TE ABRIGA

AZUL TE ABRIGA . Actividades para las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Azul presenta una nueva edición del programa invernal con actividades culturales, deportivas y espectáculos en vivo gratuitos para toda la familia, del 27 al 29 de julio en el Club Chacarita y el SUMAC.

22 de julio de 2026

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1 SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1 . Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

Martín Céspedes, juez del debate, le dictó la pena máxima, considerando el veredicto de culpabilidad de un jurado que se conociera el viernes pasado. Como un "homicidio agravado cometido con alevosía" quedó calificado el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2017 en la zona de las vías.

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"
REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

CLICK!

CLICK! . Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026


JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

mask

REMATE DE HACIENDAS . Números y ventas de otoño

mask