22 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Caputo sostuvo que "no hay ninguna devaluación prevista"

El Ministro de Economía apuntó contra versiones periodísticas sobre cambios en la política económica.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó hoy un extenso posteo en la red social X en el que apuntó contra versiones de la prensa sobre cambios en la política económica y señaló que "no hay ninguna devaluación prevista".

"Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa", sostuvo el funcionario de Javier Milei en las redes sociales. Y agregó: "Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo".

El ministro señaló que "muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear", mientras que "algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan".

"Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras", escribió Caputo. Y aseguró que "cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos".

En esa línea, aseguró que "no hay ninguna devaluación prevista" y que el esquema cambiario 80/20, conocido como "dólar exportador", continúa vigente. Este permite a las empresas vender el 20% de sus ingresos en dólares en el mercado financiero y liquidar el resto a tipo de cambio oficial.

"El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", aseguró.

También aseguró que "el crawl de 2% se mantiene también" (en referencia al mecanismo de ajuste del tipo de cambio) y sostuvo que "aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación". (DIB) MT

TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask
APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025