22 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Caputo sostuvo que "no hay ninguna devaluación prevista"

El Ministro de Economía apuntó contra versiones periodísticas sobre cambios en la política económica.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó hoy un extenso posteo en la red social X en el que apuntó contra versiones de la prensa sobre cambios en la política económica y señaló que "no hay ninguna devaluación prevista".

"Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa", sostuvo el funcionario de Javier Milei en las redes sociales. Y agregó: "Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo".

El ministro señaló que "muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear", mientras que "algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan".

"Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras", escribió Caputo. Y aseguró que "cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos".

En esa línea, aseguró que "no hay ninguna devaluación prevista" y que el esquema cambiario 80/20, conocido como "dólar exportador", continúa vigente. Este permite a las empresas vender el 20% de sus ingresos en dólares en el mercado financiero y liquidar el resto a tipo de cambio oficial.

"El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", aseguró.

También aseguró que "el crawl de 2% se mantiene también" (en referencia al mecanismo de ajuste del tipo de cambio) y sostuvo que "aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación". (DIB) MT

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Fulanas Trío abre la temporada musical del Centro de Extensión Cultural en Casa Ronco

A partir de las 20, el Centro de Extensión Cultural presentará a Fulanas Trío para inaugurar su ciclo 2026. La agrupación platense brindará el espectáculo "Sembrando Flores", un viaje por el cancionero latinoamericano con una rica variedad de instrumentos y arreglos vocales.

8 de abril de 2026

TALLERES GRATUITOS TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026