22 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Caputo sostuvo que "no hay ninguna devaluación prevista"

El Ministro de Economía apuntó contra versiones periodísticas sobre cambios en la política económica.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó hoy un extenso posteo en la red social X en el que apuntó contra versiones de la prensa sobre cambios en la política económica y señaló que "no hay ninguna devaluación prevista".

"Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa", sostuvo el funcionario de Javier Milei en las redes sociales. Y agregó: "Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo".

El ministro señaló que "muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear", mientras que "algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan".

"Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras", escribió Caputo. Y aseguró que "cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos".

En esa línea, aseguró que "no hay ninguna devaluación prevista" y que el esquema cambiario 80/20, conocido como "dólar exportador", continúa vigente. Este permite a las empresas vender el 20% de sus ingresos en dólares en el mercado financiero y liquidar el resto a tipo de cambio oficial.

"El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", aseguró.

También aseguró que "el crawl de 2% se mantiene también" (en referencia al mecanismo de ajuste del tipo de cambio) y sostuvo que "aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación". (DIB) MT

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Departamento Judicial de Azul conmemora 110 años de historia con presencia de autoridades provinciales

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul y el Colegio de Abogados de Azul invitan a participar de la conmemoración por los 110 años de la creación del Departamento Judicial de Azul, un hito fundamental en la historia institucional de la región y en el fortalecimiento del servicio de justicia en la provincia de Buenos Aires.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026


INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO. Consultorio de Imágenes Médicas incorpora Tecnología de Alta Complejidad

mask

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask