17 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Carreras de Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta las inscripciones a las siguientes carreras de posgrados:

Maestría en estudios de género, derechos humanos y políticas públicas.

Se trata de una maestría de tipo profesional que aspira a ofrecer una formación integral que permita a los/as egresados/as desarrollar habilidades analizar, diseñar e implementar políticas públicas basados en las perspectivas de género y derechos humanos.

Para más información ingresa en: https://genero.der.unicen.edu.ar/

Especialización en asesoramiento jurídico a pymes

La presente carrera de posgrado procura dotar a los abogados/as de los conocimientos necesarios para asesorar a la pequeña y mediana empresa, de modo que ésta pueda alcanzar y sostener una estructura formal y generar todas las condiciones jurídicas para un crecimiento económico sustentable.

Para más información ingresa en: https://pymes.der.unicen.edu.ar/

Especialización en protección de derechos de Niños, niñas y adolescentes.

La carrera busca contribuir a la profundización de los conocimientos teórico prácticos en materia de protección de derechos de NNA desde una perspectiva de géneros y derechos humanos y en la búsqueda de soluciones con una mirada interdisciplinar.

Para más información ingresa en: https://nna.der.unicen.edu.ar/

Especialización en Sistema de justicia y democracia constitucional

La Carrera pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros.

Para más información ingresa en: https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar

Por Consultas e inscripciones: posgrado@der.unicen.edu.ar o WhatsApp al 2281 659039

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026