17 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Carreras de Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta las inscripciones a las siguientes carreras de posgrados:

Maestría en estudios de género, derechos humanos y políticas públicas.

Se trata de una maestría de tipo profesional que aspira a ofrecer una formación integral que permita a los/as egresados/as desarrollar habilidades analizar, diseñar e implementar políticas públicas basados en las perspectivas de género y derechos humanos.

Para más información ingresa en: https://genero.der.unicen.edu.ar/

Especialización en asesoramiento jurídico a pymes

La presente carrera de posgrado procura dotar a los abogados/as de los conocimientos necesarios para asesorar a la pequeña y mediana empresa, de modo que ésta pueda alcanzar y sostener una estructura formal y generar todas las condiciones jurídicas para un crecimiento económico sustentable.

Para más información ingresa en: https://pymes.der.unicen.edu.ar/

Especialización en protección de derechos de Niños, niñas y adolescentes.

La carrera busca contribuir a la profundización de los conocimientos teórico prácticos en materia de protección de derechos de NNA desde una perspectiva de géneros y derechos humanos y en la búsqueda de soluciones con una mirada interdisciplinar.

Para más información ingresa en: https://nna.der.unicen.edu.ar/

Especialización en Sistema de justicia y democracia constitucional

La Carrera pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros.

Para más información ingresa en: https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar

Por Consultas e inscripciones: posgrado@der.unicen.edu.ar o WhatsApp al 2281 659039

FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026