4 de marzo de 2021

INAUGURACIÓN

INAUGURACIÓN. "Cartas a Ana Mendieta", en el Museo López Claro

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, el Museo López Claro inaugurará este viernes a las 19 "Cartas a Ana Mendieta", una propuesta que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres. Se trata de una muestra de artes visuales, con texto curatorial de Karina Bidaseca, doctora en Ciencias Sociales e investigadora independiente del CONICET.

La exposición presenta artistas contemporáneas de América Latina y el Caribe que a través de poemas, correspondencia epistolar y piezas de videoarte perciben al cuerpo como herramienta y canal de vivencias.

La artista cubana Ana Mendieta (1948-1985), exiliada en los Estados Unidos, dedicó su obra a desarrollar movimientos como el performance y el body art y a mirar críticamente la sociedad; de sus obras recurrió al entorno natural para mostrar la conexión entre lo humano y lo natural utilizando su propio cuerpo como material artístico en la lucha reivindicativa por la igualdad y la protección de la mujer.

Cabe subrayar que esta iniciativa tuvo en 2020 como sede expositiva virtual al Museo López Claro junto al Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau de Chaco, el Museo Municipal Carmen Funes de Neuquén y el Complejo Cultural Artes Visuales de Santa Cruz, en el marco del V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial.

Visitas con turno

Los interesados en visitar el museo para apreciar esta muestra deberán solicitar turno previamente, comunicándose al correo electrónico casamuseolopezclaro@gmail.com o al teléfono 429295, en horario de 8:30 a 17. La propuesta estará en exhibición hasta el 31 de marzo inclusive.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES LOCALES

LOCALES. Firma de convenios con la CEAL para iluminación en el Partido

Ayer en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra firmó dos convenios con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL), Daniel Arrastúa, relacionados, por un lado, con el recambio de 565 luminarias en la zona urbana de Azul y, por el otro, con la iluminación del centro comercial local.

3 de julio de 2025

Paso en Azul un 3 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 3 de julio

3 de julio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 2 de julio

2 de julio de 2025

LO HABÍA APROBADO EL CONCEJO DELIBERANTE POR UNANIMIDAD

El Ejecutivo elevó su respuesta al pedido de informes sobre la empresa Estándares Vial

2 de julio de 2025

//