4 de marzo de 2021

INAUGURACIÓN

INAUGURACIÓN. "Cartas a Ana Mendieta", en el Museo López Claro

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, el Museo López Claro inaugurará este viernes a las 19 "Cartas a Ana Mendieta", una propuesta que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres. Se trata de una muestra de artes visuales, con texto curatorial de Karina Bidaseca, doctora en Ciencias Sociales e investigadora independiente del CONICET.

La exposición presenta artistas contemporáneas de América Latina y el Caribe que a través de poemas, correspondencia epistolar y piezas de videoarte perciben al cuerpo como herramienta y canal de vivencias.

La artista cubana Ana Mendieta (1948-1985), exiliada en los Estados Unidos, dedicó su obra a desarrollar movimientos como el performance y el body art y a mirar críticamente la sociedad; de sus obras recurrió al entorno natural para mostrar la conexión entre lo humano y lo natural utilizando su propio cuerpo como material artístico en la lucha reivindicativa por la igualdad y la protección de la mujer.

Cabe subrayar que esta iniciativa tuvo en 2020 como sede expositiva virtual al Museo López Claro junto al Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau de Chaco, el Museo Municipal Carmen Funes de Neuquén y el Complejo Cultural Artes Visuales de Santa Cruz, en el marco del V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial.

Visitas con turno

Los interesados en visitar el museo para apreciar esta muestra deberán solicitar turno previamente, comunicándose al correo electrónico casamuseolopezclaro@gmail.com o al teléfono 429295, en horario de 8:30 a 17. La propuesta estará en exhibición hasta el 31 de marzo inclusive.


DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES . Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

El Partido Justicialista de Azul se pronunció a través de un documento. "El Gobierno nacional ya definió el rumbo de Fabricaciones Militares", se afirma, ante lo cual "la verdadera pregunta no es si hay negocio, sino quién se queda con él", al preverse en el pliego licitatorio la incorporación de capitales privados e internacionales.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026