16 de septiembre de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Casi la mitad de los goles de la fecha fueron foráneos

En esta sexta fecha se convirtieron 17 tantos, de los cuales ocho llegaron de parte de jugadores provenientes de Las Flores y Olavarría. Los que marcaron fueron: Juan Curuchet y Facundo Maciel de la primera localidad; y Juan José Longhini, Lorenzo Ferrara (2), Emiliano Piecenti, Franco Velázquez y Alejandro Alonso de la segunda ciudad.

En esta sexta fecha se dio que casi la mitad de los goles que se convirtieron en el Torneo Clausura de Primera División fueron señalados por jugadores que llegaron desde otras ciudades para integrar los elencos que compiten en la Liga de Fútbol de Azul.

El caso más particular se dio en Azul Athletic. La estrellita ganó por 4 a 0 ante Atlético Tapalqué y todos sus goles fueron convertidos por cuatro refuerzos para esta temporada. Los que marcaron fueron los florenses Facundo Maciel y Juan Curuchet y los olavarrienses Emiliano Piecenti y Franco Velázquez.

Los jugadores en marcar fueron de Olavarría. Ellos fueron: Juan José Longhini (Boca) y Alejandro Alonso (Independiente), que lo hicieron en el cotejo que el xeneize le ganó al rojo por 2 a 1; y los dos goles que convirtió Lorenzo Ferrara para el triunfo de Chacarita ante Alumni por 3 a 1.

Los azuleños que dijeron presente en el marcador fueron: Franco Parache, Franco Fernández, Marcelo Duarte, Elías Forastieri en el 2 a 2 entre Porteño y River; Agustín Maddío y Justino Borra en el duelo entre albinegro y el tricolor; Elío Suárez para el conjunto del "Melli" Jorge Pais; Braian Fernández y Joaquín Bardas que le dieron la victoria a San José ante Vélez Sarsfield por 2 a 0.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026