18 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Casi la mitad de los inscriptos del programa "Codo a Codo" son bonaerenses

Se trata de una serie de cursos, dirigida a adultos, para aprender a programar que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó en el 2017 y tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT. El programa "Codo a Codo" ofrece una serie de cursos de enseñanza en programación dirigidos a todos los argentinos que quieran participar.

En el primer cuatrimestre del 2023 se inscribieron 36.358 bonaerenses en los distintos cursos. La cifra representa el 41,5% del total de participantes, que al momento del cierre de la inscripción resultaron ser 87.610 alumnos de todo el país.

Los habitantes de la provincia de Buenos Aires que se encuentran estudiando pudieron elegir entre una oferta de 7 cursos: Full Stack con Python, Full Stack con Java, Full Stack con PHP, Full Stack Desarrollo Web, Ciencia de Datos, Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software) y Diseño UX/UI.

Además, todos los cursos que brinda la Ciudad en el programa "Codo a codo" son completamente gratuitos y al finalizar la cursada los estudiantes reciben una constancia de participación en el programa.

La modalidad de cursada es 100% virtual, y las clases tienen una duración de 5 meses con una carga horaria de 3 horas semanales, divididas en dos bloques de 90 minutos que se cursan dos veces por semana. Los estudiantes cuentan con tutores para consultar dudas luego de las clases, y además tienen a disposición un aula virtual donde pueden complementar lo que aprendieron durante los encuentros online.

Aquellas personas que quieran inscribirse en el próximo cuatrimestre deberán reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés. Las inscripciones para el segundo cuatrimestre abrirán entre los meses de junio y julio.

El objetivo del trayecto formativo es acercar a los estudiantes los conocimientos de programación para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo. En nuestro país, el sector IT cuenta con déficit de personal, las empresas demandan programadores capacitados en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026