18 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Casi la mitad de los inscriptos del programa "Codo a Codo" son bonaerenses

Se trata de una serie de cursos, dirigida a adultos, para aprender a programar que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó en el 2017 y tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT. El programa "Codo a Codo" ofrece una serie de cursos de enseñanza en programación dirigidos a todos los argentinos que quieran participar.

En el primer cuatrimestre del 2023 se inscribieron 36.358 bonaerenses en los distintos cursos. La cifra representa el 41,5% del total de participantes, que al momento del cierre de la inscripción resultaron ser 87.610 alumnos de todo el país.

Los habitantes de la provincia de Buenos Aires que se encuentran estudiando pudieron elegir entre una oferta de 7 cursos: Full Stack con Python, Full Stack con Java, Full Stack con PHP, Full Stack Desarrollo Web, Ciencia de Datos, Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software) y Diseño UX/UI.

Además, todos los cursos que brinda la Ciudad en el programa "Codo a codo" son completamente gratuitos y al finalizar la cursada los estudiantes reciben una constancia de participación en el programa.

La modalidad de cursada es 100% virtual, y las clases tienen una duración de 5 meses con una carga horaria de 3 horas semanales, divididas en dos bloques de 90 minutos que se cursan dos veces por semana. Los estudiantes cuentan con tutores para consultar dudas luego de las clases, y además tienen a disposición un aula virtual donde pueden complementar lo que aprendieron durante los encuentros online.

Aquellas personas que quieran inscribirse en el próximo cuatrimestre deberán reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés. Las inscripciones para el segundo cuatrimestre abrirán entre los meses de junio y julio.

El objetivo del trayecto formativo es acercar a los estudiantes los conocimientos de programación para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo. En nuestro país, el sector IT cuenta con déficit de personal, las empresas demandan programadores capacitados en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.

ENFOQUE

ENFOQUE . Ley Rodrigo: para que las cárceles dejen de ser "call centers" del delito

El Juez azuleño autor de esta nota colaboró en el proyecto que busca prohibir en las unidades penales que los presos usen teléfonos móviles. Y sostiene: "Cada celular activo es un canal abierto para el delito. Ignorar ese hecho es una grave irresponsabilidad. Y no hacer nada por miedo a la reacción de la población carcelaria es aceptar la impotencia estatal dentro de los penales".

16 de marzo de 2026

REMATE ANIVERSARIO

REMATE ANIVERSARIO . En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

EN UNA PRIMERA INSTANCIA EN UNA PRIMERA INSTANCIA

EN UNA PRIMERA INSTANCIA . Morigeración de prisión denegada para el transportista Miguel Mele

El acusado del "homicidio con dolo eventual" del motociclista Diego Marianache, en el marco de un siniestro vial ocurrido durante una disputa de tránsito el pasado 8 de noviembre, sigue preso en la Unidad 2 de Sierra Chica. El Juez de la causa rechazó un pedido que había presentado su abogado defensor para que cumpliera arresto domiciliario.

16 de marzo de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

mask
 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026