27 de julio de 2023

. Cecilia Moreau repudió expresiones de odio contra Cristina Kirchner por parte de Patricia Bullrich y sus simpatizantes

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 26 de julio de 2023.- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, repudió hoy enérgicamente los cánticos de odio hacia la Vicepresidenta Cristina Kirchner que realizó la precandidata Patricia Bullrich junto a un grupo de simpatizantes y manifestó que "la diferencia entre democracia y dictadura es la vida y la muerte" y sentenció "sin Cristina no puede haber democracia".

"Es inadmisible que a 40 años de recuperar la democracia festejen estas expresiones que llaman al aniquilamiento de quien piensa distinto, no hay lugar para el odio", advirtió y agregó que "cuando hablamos de que en estas elecciones están en juego dos modelos de país nos referimos a esto: la propagación del odio, la descalificación y el desprecio por los valores democráticos".

Asimismo, indicó que "a pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma persona que no lo repudió en su momento, hoy continúa apuntando horror y odio, como en las épocas más oscuras de nuestro país".

Cecilia Moreau apeló también a que "los organismos de derechos humanos se sumen a un repudio generalizado, esto ya no es una cuestión política, es un grave problema de desprecio por la humanidad digna de quien pregona el totalitarismo como ideología"

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026