31 de julio de 2023
La Municipalidad de Azul informa que el domingo 6 de agosto se desarrollará la celebración de Gratitud a la Pachamama, organizada por la Comunidad Aborigen Cacique Cipriano Catriel, con el acompañamiento del municipio.
El acto se realizará a las 12:30 en la Plaza del Respeto a los Pueblos Originarios- Avenida Mitre y San Carlos-. Se invita a la comunidad a concurrir y participar con ofrendas de alimentos y/o bebidas para ofrendar a la Madre Tierra.
Asimismo, se ofrecerá show de valores locales para acompañar y disfrutar durante la tarde. Estarán presentes Canto Azul, Quincheros, Martín Pereyra, Karen Montes de Oca, grupo El Zorzal, entre otros. Habrá servicio de cantina.
Acerca de la celebración
El 1 de agosto es muy importante para la cultura andina porque se recuerda el Día de la Pachamama, el Día de la Madre Tierra. Este concepto proviene de la lengua quechua: Pacha: "mundo" o "Tierra", y mama: "madre".
En el norte argentino esta celebración se vive con mucha intensidad. Se la conmemora durante todo el mes agosto.
La Pachamama o Madre Tierra es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.
Con goles de Elías Gutiérrez y un doblete de Nicolás Coviella, el conjunto bolivarense derrotó 3 a 0 a Cemento Armado y avanzó a las semifinales del Torneo Interligas. Boca Juniors, en Sub 21, mantuvo viva la ilusión azuleña al eliminar al mismo rival en la categoría juvenil.
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026
Casi 2.000 vacunos y plaza interesada en Azul. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un tope de $2.700. Las jaulas completas de machos siguieron requeridas. Productores locales apuntaron a la cría.
7 de junio de 2026
6 de junio de 2026
6 de junio de 2026
6 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026