31 de julio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Celebración de Gratitud a la Pachamama

La Municipalidad de Azul informa que el domingo 6 de agosto se desarrollará la celebración de Gratitud a la Pachamama, organizada por la Comunidad Aborigen Cacique Cipriano Catriel, con el acompañamiento del municipio.

El acto se realizará a las 12:30 en la Plaza del Respeto a los Pueblos Originarios- Avenida Mitre y San Carlos-. Se invita a la comunidad a concurrir y participar con ofrendas de alimentos y/o bebidas para ofrendar a la Madre Tierra.

Asimismo, se ofrecerá show de valores locales para acompañar y disfrutar durante la tarde. Estarán presentes Canto Azul, Quincheros, Martín Pereyra, Karen Montes de Oca, grupo El Zorzal, entre otros. Habrá servicio de cantina.

Acerca de la celebración

El 1 de agosto es muy importante para la cultura andina porque se recuerda el Día de la Pachamama, el Día de la Madre Tierra. Este concepto proviene de la lengua quechua: Pacha: "mundo" o "Tierra", y mama: "madre".

En el norte argentino esta celebración se vive con mucha intensidad. Se la conmemora durante todo el mes agosto.

La Pachamama o Madre Tierra es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.


DE CARA A OCTUBRE DE CARA A OCTUBRE

DE CARA A OCTUBRE. Abre la inscripción de proyectos para el 20° Festival Cervantino de Azul

El Municipio de Azul convoca a la comunidad a presentar propuestas en disciplinas como arte, música, educación y gastronomía. Hay tiempo hasta el 3 de junio para anotarse en esta edición especial, que se celebrará bajo el lema "Cultura Viva, Construyendo Identidad".

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026