31 de julio de 2023
La Municipalidad de Azul informa que el domingo 6 de agosto se desarrollará la celebración de Gratitud a la Pachamama, organizada por la Comunidad Aborigen Cacique Cipriano Catriel, con el acompañamiento del municipio.
El acto se realizará a las 12:30 en la Plaza del Respeto a los Pueblos Originarios- Avenida Mitre y San Carlos-. Se invita a la comunidad a concurrir y participar con ofrendas de alimentos y/o bebidas para ofrendar a la Madre Tierra.
Asimismo, se ofrecerá show de valores locales para acompañar y disfrutar durante la tarde. Estarán presentes Canto Azul, Quincheros, Martín Pereyra, Karen Montes de Oca, grupo El Zorzal, entre otros. Habrá servicio de cantina.
Acerca de la celebración
El 1 de agosto es muy importante para la cultura andina porque se recuerda el Día de la Pachamama, el Día de la Madre Tierra. Este concepto proviene de la lengua quechua: Pacha: "mundo" o "Tierra", y mama: "madre".
En el norte argentino esta celebración se vive con mucha intensidad. Se la conmemora durante todo el mes agosto.
La Pachamama o Madre Tierra es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.
El herido es un efectivo de la Policía Federal y seguía internado en el Hospital Pintos. Alrededor de la hora 23:30 de ayer sábado, al mando de una moto, había chocado contra una camioneta. La colisión se produjo en Avenida Mitre y Las Flores, un cruce de calles donde hay semáforos.
31 de mayo de 2026
Athletic y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un discreto partido
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026