13 de abril de 2025

BÁSQUET

BÁSQUET . "Chaca" fue derrotado en condición de visitante

En la noche del pasado viernes tuvo continuidad la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y fue con dos de los tres partidos programados, ya que el duelo entre San Martín vs. Pueblo Nuevo debió ser suspendido porque los jugadores del "Lobo" sufrieron un accidente vehicular de camino a Sierras Bayas.

Este suceso, según informó el portal Infoeme, fue producto de un apagón cuando la camioneta que trasladaba a varios jugadores no divisó la rotonda de ingreso a Cerro Negro y rompió una barandilla protectora y terminó en un zanjón. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el duelo se reprogramará.

En cuanto a los cotejos que sí pudieron llevarse a cabo, uno se jugó en el Amadeo Bellingeri, donde El Fortín se impuso a Chacarita por 84 a 81 en tiempo suplementario tras igualar en 71 al cabo de los primeros cuatro periodos.

Pablo Negretti y Tomás Mondini fueron los principales goleadores del conjunto olavarriense con 20 y 17 puntos, respectivamente. Mientras que el azuleño Yael Encinas, del conjunto "Tricolor", resultó ser el máximo anotador del cotejo con 21 tantos.

Vale destacar que este encuentro resultó parejo desde el inicio, con la diferencia que terminó festejando el "Fortinero", que dominó gran parte del tiempo reglamentario, pero no lo supo cerrar y debió trabajar cinco minutos extras para sumar su segundo triunfo del certamen.

Recordemos que el conjunto olavarriense había logrado media docena de puntos de ventaja antes del descanso. Sin embargo, en la siguiente etapa el equipo del "Tricolor" logró empardar las acciones y a pesar de varios pasajes de poca certeza, igualó el cotejo a falta de pocos segundos.

Por otro lado, Sport Club Trinitarios de Bolívar sigue derecho con su andar triunfal y en condición de visitante se impuso a Racing Azul por 75 a 64.

Ignacio Maldonado (19 unidades) y Nicolás Lorenzo (18 puntos) fueron los principales artilleros del equipo bolivarense. Mientras que Genaro Larregina, del conjunto local, se erigió como el máximo anotador del encuentro (se jugó en el "Parque Olavarría") con 22 tantos.

En base a mencionados resultados y disputada parcialmente la tercera jornada (falta definir cuándo se jugará el partido suspendido entre San Martín y Pueblo Nuevo), Sport Club Trinitarios y Racing Blanco lideran invictos el certamen de la ABO con 6 puntos. Tercero aparece El Fortín con 5 unidades.

Próxima Fecha (4ta.):

Miércoles 16/4

Racing Blanco vs. San Martín

Chacarita vs. Sport Club Trinitarios

Pueblo Nuevo vs. El Fortín

Estudiantes vs. Racing La Madrid

Independiente Tandil vs. Racing azul.

Formativas

Las formativas de Chacarita disputarán hoy, desde las 10 horas, una nueva fecha del torneo que organiza la ABO. En su gimnasio recibirán la visita de sus pares de Loma Negra de la vecina ciudad.

En este escenario los aficionados al básquet podrán ver partidos de las siguientes categorías: U11, U15, U17 y U19.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

Juan Vivas, en Promocionales A, y Ramiro Sottile, en Máster A, se quedaron con el certamen que organizó Perfil Extremo de Tandil. EN la última competencia, que se realizó en el "Parque Independencias" ambos se quedaron con el triunfo en su divisional. Además, en esta prueba participaron: Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi, Emilio Vivas y José Aspiroz.

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025


EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

mask
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025