13 de abril de 2025

BÁSQUET

BÁSQUET . "Chaca" fue derrotado en condición de visitante

En la noche del pasado viernes tuvo continuidad la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y fue con dos de los tres partidos programados, ya que el duelo entre San Martín vs. Pueblo Nuevo debió ser suspendido porque los jugadores del "Lobo" sufrieron un accidente vehicular de camino a Sierras Bayas.

Este suceso, según informó el portal Infoeme, fue producto de un apagón cuando la camioneta que trasladaba a varios jugadores no divisó la rotonda de ingreso a Cerro Negro y rompió una barandilla protectora y terminó en un zanjón. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el duelo se reprogramará.

En cuanto a los cotejos que sí pudieron llevarse a cabo, uno se jugó en el Amadeo Bellingeri, donde El Fortín se impuso a Chacarita por 84 a 81 en tiempo suplementario tras igualar en 71 al cabo de los primeros cuatro periodos.

Pablo Negretti y Tomás Mondini fueron los principales goleadores del conjunto olavarriense con 20 y 17 puntos, respectivamente. Mientras que el azuleño Yael Encinas, del conjunto "Tricolor", resultó ser el máximo anotador del cotejo con 21 tantos.

Vale destacar que este encuentro resultó parejo desde el inicio, con la diferencia que terminó festejando el "Fortinero", que dominó gran parte del tiempo reglamentario, pero no lo supo cerrar y debió trabajar cinco minutos extras para sumar su segundo triunfo del certamen.

Recordemos que el conjunto olavarriense había logrado media docena de puntos de ventaja antes del descanso. Sin embargo, en la siguiente etapa el equipo del "Tricolor" logró empardar las acciones y a pesar de varios pasajes de poca certeza, igualó el cotejo a falta de pocos segundos.

Por otro lado, Sport Club Trinitarios de Bolívar sigue derecho con su andar triunfal y en condición de visitante se impuso a Racing Azul por 75 a 64.

Ignacio Maldonado (19 unidades) y Nicolás Lorenzo (18 puntos) fueron los principales artilleros del equipo bolivarense. Mientras que Genaro Larregina, del conjunto local, se erigió como el máximo anotador del encuentro (se jugó en el "Parque Olavarría") con 22 tantos.

En base a mencionados resultados y disputada parcialmente la tercera jornada (falta definir cuándo se jugará el partido suspendido entre San Martín y Pueblo Nuevo), Sport Club Trinitarios y Racing Blanco lideran invictos el certamen de la ABO con 6 puntos. Tercero aparece El Fortín con 5 unidades.

Próxima Fecha (4ta.):

Miércoles 16/4

Racing Blanco vs. San Martín

Chacarita vs. Sport Club Trinitarios

Pueblo Nuevo vs. El Fortín

Estudiantes vs. Racing La Madrid

Independiente Tandil vs. Racing azul.

Formativas

Las formativas de Chacarita disputarán hoy, desde las 10 horas, una nueva fecha del torneo que organiza la ABO. En su gimnasio recibirán la visita de sus pares de Loma Negra de la vecina ciudad.

En este escenario los aficionados al básquet podrán ver partidos de las siguientes categorías: U11, U15, U17 y U19.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CHOQUE EN LA RUTA 3

CHOQUE EN LA RUTA 3. El hombre que murió tenía 66 años y vivía en Cipolletti

La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026