2 de junio de 2023

MAYORES

MAYORES . Chacarita no pudo con Estudiantes

El conjunto funebrero cayó 92-65 ante el elenco "Bataraz" y no logró acceder a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO). El alero albinegro Santiago Aman fue la figura del encuentro con 21 puntos.

En dos gimnasios de Olavarría y el restante en Tandil se conocieron los primeros clasificados a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO).

Los partidos se jugaron el pasado miércoles y uno de ellos fue el que protagonizó Chacarita Juniors contra Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio "Parque Guerrero". Allí, el conjunto albinegro sigue con su andar triunfal y venció 92-65 al elenco funebrero para acceder a las semifinales. El alero local Santiago Aman fue el goleador del juego con 21 puntos.

Con un comienzo a tono con el encuentro, el equipo "Tricolor" supo estar a la altura del partido con el único invicto del torneo. Jugándole de igual a igual a pesar de la talla. Anulando su juego rápido y sabiendo castigar de media y larga distancia. Sin embargo, esta paridad se quebró en el tercer cuarto, donde el local a base de su efectividad de tiros desde los 6.75mts pudo despegarse del juego.

El último cuarto volvió a ser de trámite parejo (19/15), pero ya con una diferencia que dejaba a Chacarita afuera del torneo. De esta forma, el "Bataraz" doblegó a su rival para sumar su décima victoria consecutiva.

Gran partido de Francisco Huarte que volvió a ser el goleador del equipo (17) y con la grata sorpresa de los U17, quienes estuvieron a la altura con su aporte y protagonismo en el juego pidiendo pista para el Clausura.

En el Parque Olavarría, Racing no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Ferro por 79 a 52 y seguir en competencia. Francisco Fornes y Tomás Pietrafesa con 13 puntos cada uno fueron los máximos anotadores.

Por último, en el Duggan Martignoni de la ciudad serrana, Independiente se impuso 70 a 45 a El Fortín y también sigue su camino en el certamen. Matías Turchi y Joaquín Navarro con 12 puntos, dividieron el premio al máximo goleador.

La instancia de cuartos de final se cerrará hoy, desde las 21.15, con el duelo entre Racing de La Madrid y Pueblo Nuevo en el Willy Matos.

Síntesis

Estudiantes (92): Callegaro (14), Coppero (4), San Martín, T. (16), Borzi (11), Dilascio (10) -FI- San Martín, R. (4), Piccinelli (3), Echevarria (2), Aman, S. (21), Aman, G. (4), Sánchez (3). DT- Manuel González

Chacarita (65): Migliazzo (9), Schwab (10), Borra Trusi (2), Laperne (6), Huarte (17) -FI- Maico (0), Mingarro (4), Conte (0), Pioli (9), Bilbao (10), Borra Trusi (2). DT- Martín Encinas

Parciales: 27 - 20; 46 - 36; 73 - 50 y 92 - 65.

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Maiola, E. y Carusso.


JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.

19 de julio de 2026

19 de julio de 2026

CONFLICTO EN LA COMUNA CONFLICTO EN LA COMUNA

CONFLICTO EN LA COMUNA . Los municipales harán paro hasta que llegue el dinero para terminar de cobrar el aguinaldo

El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026