2 de junio de 2023

MAYORES

MAYORES . Chacarita no pudo con Estudiantes

El conjunto funebrero cayó 92-65 ante el elenco "Bataraz" y no logró acceder a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO). El alero albinegro Santiago Aman fue la figura del encuentro con 21 puntos.

En dos gimnasios de Olavarría y el restante en Tandil se conocieron los primeros clasificados a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO).

Los partidos se jugaron el pasado miércoles y uno de ellos fue el que protagonizó Chacarita Juniors contra Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio "Parque Guerrero". Allí, el conjunto albinegro sigue con su andar triunfal y venció 92-65 al elenco funebrero para acceder a las semifinales. El alero local Santiago Aman fue el goleador del juego con 21 puntos.

Con un comienzo a tono con el encuentro, el equipo "Tricolor" supo estar a la altura del partido con el único invicto del torneo. Jugándole de igual a igual a pesar de la talla. Anulando su juego rápido y sabiendo castigar de media y larga distancia. Sin embargo, esta paridad se quebró en el tercer cuarto, donde el local a base de su efectividad de tiros desde los 6.75mts pudo despegarse del juego.

El último cuarto volvió a ser de trámite parejo (19/15), pero ya con una diferencia que dejaba a Chacarita afuera del torneo. De esta forma, el "Bataraz" doblegó a su rival para sumar su décima victoria consecutiva.

Gran partido de Francisco Huarte que volvió a ser el goleador del equipo (17) y con la grata sorpresa de los U17, quienes estuvieron a la altura con su aporte y protagonismo en el juego pidiendo pista para el Clausura.

En el Parque Olavarría, Racing no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Ferro por 79 a 52 y seguir en competencia. Francisco Fornes y Tomás Pietrafesa con 13 puntos cada uno fueron los máximos anotadores.

Por último, en el Duggan Martignoni de la ciudad serrana, Independiente se impuso 70 a 45 a El Fortín y también sigue su camino en el certamen. Matías Turchi y Joaquín Navarro con 12 puntos, dividieron el premio al máximo goleador.

La instancia de cuartos de final se cerrará hoy, desde las 21.15, con el duelo entre Racing de La Madrid y Pueblo Nuevo en el Willy Matos.

Síntesis

Estudiantes (92): Callegaro (14), Coppero (4), San Martín, T. (16), Borzi (11), Dilascio (10) -FI- San Martín, R. (4), Piccinelli (3), Echevarria (2), Aman, S. (21), Aman, G. (4), Sánchez (3). DT- Manuel González

Chacarita (65): Migliazzo (9), Schwab (10), Borra Trusi (2), Laperne (6), Huarte (17) -FI- Maico (0), Mingarro (4), Conte (0), Pioli (9), Bilbao (10), Borra Trusi (2). DT- Martín Encinas

Parciales: 27 - 20; 46 - 36; 73 - 50 y 92 - 65.

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Maiola, E. y Carusso.


LOCALES

LOCALES. Preinscripción abierta a cursos de capacitación laboral

El Municipio de Azul informó que se encuentra abierta la preinscripción para una serie de cursos de capacitación laboral, destinados a fortalecer la formación y mejorar las oportunidades de inserción en el mercado de trabajo.

27 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Actos vandálicos afectan el funcionamiento de distintos CAPS de la ciudad

El Municipio de Azul informó que en las últimas semanas se han registrado diversos actos vandálicos contra Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hechos que afectan el normal desarrollo del trabajo sanitario y la atención de vecinos y vecinas en distintos barrios de la ciudad.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026