2 de junio de 2023

MAYORES

MAYORES . Chacarita no pudo con Estudiantes

El conjunto funebrero cayó 92-65 ante el elenco "Bataraz" y no logró acceder a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO). El alero albinegro Santiago Aman fue la figura del encuentro con 21 puntos.

En dos gimnasios de Olavarría y el restante en Tandil se conocieron los primeros clasificados a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO).

Los partidos se jugaron el pasado miércoles y uno de ellos fue el que protagonizó Chacarita Juniors contra Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio "Parque Guerrero". Allí, el conjunto albinegro sigue con su andar triunfal y venció 92-65 al elenco funebrero para acceder a las semifinales. El alero local Santiago Aman fue el goleador del juego con 21 puntos.

Con un comienzo a tono con el encuentro, el equipo "Tricolor" supo estar a la altura del partido con el único invicto del torneo. Jugándole de igual a igual a pesar de la talla. Anulando su juego rápido y sabiendo castigar de media y larga distancia. Sin embargo, esta paridad se quebró en el tercer cuarto, donde el local a base de su efectividad de tiros desde los 6.75mts pudo despegarse del juego.

El último cuarto volvió a ser de trámite parejo (19/15), pero ya con una diferencia que dejaba a Chacarita afuera del torneo. De esta forma, el "Bataraz" doblegó a su rival para sumar su décima victoria consecutiva.

Gran partido de Francisco Huarte que volvió a ser el goleador del equipo (17) y con la grata sorpresa de los U17, quienes estuvieron a la altura con su aporte y protagonismo en el juego pidiendo pista para el Clausura.

En el Parque Olavarría, Racing no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Ferro por 79 a 52 y seguir en competencia. Francisco Fornes y Tomás Pietrafesa con 13 puntos cada uno fueron los máximos anotadores.

Por último, en el Duggan Martignoni de la ciudad serrana, Independiente se impuso 70 a 45 a El Fortín y también sigue su camino en el certamen. Matías Turchi y Joaquín Navarro con 12 puntos, dividieron el premio al máximo goleador.

La instancia de cuartos de final se cerrará hoy, desde las 21.15, con el duelo entre Racing de La Madrid y Pueblo Nuevo en el Willy Matos.

Síntesis

Estudiantes (92): Callegaro (14), Coppero (4), San Martín, T. (16), Borzi (11), Dilascio (10) -FI- San Martín, R. (4), Piccinelli (3), Echevarria (2), Aman, S. (21), Aman, G. (4), Sánchez (3). DT- Manuel González

Chacarita (65): Migliazzo (9), Schwab (10), Borra Trusi (2), Laperne (6), Huarte (17) -FI- Maico (0), Mingarro (4), Conte (0), Pioli (9), Bilbao (10), Borra Trusi (2). DT- Martín Encinas

Parciales: 27 - 20; 46 - 36; 73 - 50 y 92 - 65.

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Maiola, E. y Carusso.


EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026