9 de junio de 2024

TORNEO APERTURA DE PRIMERA

TORNEO APERTURA DE PRIMERA . Chacarita y Alumni: comienza la final

Jugarán el cotejo de ida de la llave que consagrará al primer campeón de 2024. A partir de las 15:30 horas, tricolores y albinegros comenzarán a dirimir la corona con el arbitraje de Leandro Gómez.

Llegó el momento esperado por todos y donde muy pocos llegan: a la final, en este caso del Torneo Apertura de Primera División. Serán dos partidos donde dos equipos buscarán la gloria deportiva y aportarle a la camiseta que visten una estrella más.

En la llave decisoria estarán Chacarita Juniors y Alumni Azuleño, dos números puestos al momento de barajar (cuando un certamen se inicia) equipos que puedan aspirar al título. Y que demostraron, por ahí con algún sobresalto a lo largo de la competencia, porque ambos fueron los mejores de sus grupos.

El tricolor vuelva a esta cita luego de casi cinco años, la última fue en el Clausura 2019, donde perdió con el mismo rival de hoy. El albinegro desde ese choque definitorio no se perdió ninguna de las finales que se disputaron -fueron cinco- y se alzó con tres títulos.

A la pregunta sobre qué tipo de partido podremos ver hoy en Urioste y Rauch, a partir de las 15:30 y con Leandro Gómez como árbitro, la respuesta puede ser, por un lado, muy pretenciosa por el potencial que ambos poseen. Por el otro, al ser una serie de 180 minutos, se suele analizar, idear una táctica y una estrategia para un cotejo de largo aliento y eso lleva a que los encuentros de ida sean, casi siempre, cerrados y parejos.

A todo eso, se le podría sumar la lluvia -se anuncian para la mañana - y que lleve a que el verde césped se encuentre más rápido de lo habitual y le agregue un condimento que, si bien está pensado, nunca se puede saber cómo va a resultar en el momento de la verdad, cuando la pelota comience a rodar.

Un poco más de responsabilidad puede tener el local, sólo por eso. Chacarita ha demostrado a lo largo de toda la competencia que su reducto le cae muy bien ya que no perdió ningún partido, y en estos enfrentamientos eliminatorios se impuso en los dos juegos que disputó en Urioste y Rauch.

Además, el entrenador Adrián Di Prinzio ha encontrado el equipo. En los últimos partidos, salvo alguna modificación por el planteo táctico que desea realizar, el resto han sido siempre los mismos jugadores. Eso le brinda, a los que saltan al campo de juego confianza para poder llevar adelante lo que el técnico desee.

A Alumni le costó mucho más arribar a esta final. La serie con Piazza, en cuartos fue, además de lo comentada por lo que ocurrió al final del primer juego, dura y consiguió avanzar por la ventaja deportiva.

Ante Sarmiento debió remontar el marcador en la revancha y demostró que en estos tipos de partidos porque es el club más ganador de la historia del fútbol de Azul. Porque tuvo todo para perderlo, pero supo revertir esos desarrollos adversos y hoy está en una nueva final.

También a su favor, que por lesiones o suspensiones Nicolás Canelo ha variado bastante la formación titular de su equipo; el mérito grupal ha sido el de no haber perdido los cimientos de su juego. Alumni no se alejó de su rendimiento habitual, no obstante, los matices.

Como solemos decir en algún que otro anuncio de este tipo, que es muy difícil de predecir lo que ocurrirá en la cancha, y la que tendrá siempre la decisión final, por cualquier otra circunstancia, será pelota, que es la que manda y siempre se guarda algo para sorprender a todos.


EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

mask
Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025


ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025