17 de abril de 2024

Triatlón

Triatlón. Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad que participaron en el Ironman 70.3 que se realizó días atrás en la provincia cuyana. Los atletas tuvieron que recorrer 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21km de pedestrismo

Los triatletas azuleños Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo estuvieron participando en el Ironman 70.3 que se realizó, días atrás, en la ciudad de San Juan.

Esta prueba se realizó sobre una distancia de 1.900 metros de natación, en el Dique Punta Negra, 90 kilómetros de ciclismo, por distintas rutas de la provincia, y 21km de pedestrismo, en 3 giros a un circuito por calles de la ciudad.

El primer azuleño en completar el recorrido fue Matías Videla. El atleta finalizó la prueba en un tiempo de 4h26m13s (32m03s - 2h20m32s - 1h28m17s para cada una de las etapas) que le permitió terminar 24° en la general.

Con esta excelente performance en la clasificación el representante de esta ciudad se ubicó en el segundo lugar en la divisional Masculino 30 a 34 años, que le permitió clasificarse al Mundial de la especialidad que se estará desarrollando, en los primeros días de diciembre, en Taupo, Nueva Zelanda.

Los tres primeros lugares de esta categoría fueron para atletas argentinos. La victoria quedó en poder de Pedro Ginocchi, que completó el recorrido en un tiempo de 4h09m04s. El tercer escalón del podio correspondió a Juan Santoro, con 4h26m23s.

Posteriormente llegó Johanna Pennella. La atleta cruzó la meta luego de 4h48m29s (35m23s - 2h27m39s - 1h40m4s) y eso le permitió ocupar el puesto 90° en la general y se la cuarta dama en concluir la competencia.

Johanna Pennella finalizó tercera en su categoría.

La azuleña con más citas mundialistas se subió el podio en su divisional. La triatleta se quedó con el tercer lugar en Femenino de 30 a 34 años. Recordemos que Johanna ya se había asegurado su lugar en el Mundial en una carrera en Polonia, que disputó el año pasado.

La ganadora de la categoría fue la francesa Lea Riccoboni, con un registro final de 4h23m42s. En el segundo lugar llegó la argentina Gabriela Carena, con 4h37m09s.

El siguiente azuleño en finalizar esta exigente carrera fue Gustavo Dhereté. El atleta completó los casi 113 kilómetros de competencia en un tiempo de 5h31m29s (36m08s - 2h38m56s - 2h08m39s). Esta actuación le permitió ocupar el 327° lugar en la general y la sexta ubicación en la categoría de 60 a 64 años.

Con casi seis horas de carrera culminó la carrera Adrián Del Molino. El azuleño frenó el cronómetro en 5h59m55s (49m28s - 2h47m09s - 2h15m16s) para quedarse con el puesto 449° de la clasificación general y el 27° en la divisional de 55 a 59 años.

El restante atleta azuleño fue José María Bogliolo. "Cascote" finalizó esta exigente prueba en un tiempo de 6h08m10s (32m50s - 2h48m46s - 2h37m45s) para ubicarse en el 483° lugar de la general y el 30° en la divisional destinada a atletas de 55 a 59 años.


José María Bogliolo fue uno de los azuleños que participó en el Ironman 70.3 de San Juan.

El ganador de la competencia fue el argentino Emmanuel Iodice con un tiempo de 4h02m10s. Lo escoltó el chileno Roberto Cabrera, con 4h03m18s. En el tercer lugar culminó el atleta albiceleste Guillermo García, con 4h04m26s.

Entre las damas, la primera en cruzar la meta fue la francesa Lea Riccoboni, con 4h23m42s. Los otros dos lugares del podio fueron para atletas argentinas. En el escalón intermedio se ubicó Moira Candela Miranda Vázquez, con 4h31m43s. Y en el más bajo lo hizo Gabriela Carena, con 4h37m09s.


SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE . El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

El reconocimiento se realizó por su "destacada trayectoria y aporte a la comunidad". Con una trayectoria de más de cincuenta años en la institución, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul se destacó que "lo convierten en figura para las futuras generaciones de dirigentes cooperativistas".

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ . Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

A pulmón, con la participación de artistas locales y el esfuerzo colectivo de los vecinos, la comunidad celebró el festejo del Día del Niño. Sin embargo, su referente barrial alzó la voz ante las dificultades para transitar las calles anegadas y denunció el freno en la entrega de asistencia alimentaria por parte del Municipio.

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026