17 de abril de 2024

Triatlón

Triatlón. Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad que participaron en el Ironman 70.3 que se realizó días atrás en la provincia cuyana. Los atletas tuvieron que recorrer 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21km de pedestrismo

Los triatletas azuleños Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo estuvieron participando en el Ironman 70.3 que se realizó, días atrás, en la ciudad de San Juan.

Esta prueba se realizó sobre una distancia de 1.900 metros de natación, en el Dique Punta Negra, 90 kilómetros de ciclismo, por distintas rutas de la provincia, y 21km de pedestrismo, en 3 giros a un circuito por calles de la ciudad.

El primer azuleño en completar el recorrido fue Matías Videla. El atleta finalizó la prueba en un tiempo de 4h26m13s (32m03s - 2h20m32s - 1h28m17s para cada una de las etapas) que le permitió terminar 24° en la general.

Con esta excelente performance en la clasificación el representante de esta ciudad se ubicó en el segundo lugar en la divisional Masculino 30 a 34 años, que le permitió clasificarse al Mundial de la especialidad que se estará desarrollando, en los primeros días de diciembre, en Taupo, Nueva Zelanda.

Los tres primeros lugares de esta categoría fueron para atletas argentinos. La victoria quedó en poder de Pedro Ginocchi, que completó el recorrido en un tiempo de 4h09m04s. El tercer escalón del podio correspondió a Juan Santoro, con 4h26m23s.

Posteriormente llegó Johanna Pennella. La atleta cruzó la meta luego de 4h48m29s (35m23s - 2h27m39s - 1h40m4s) y eso le permitió ocupar el puesto 90° en la general y se la cuarta dama en concluir la competencia.

Johanna Pennella finalizó tercera en su categoría.

La azuleña con más citas mundialistas se subió el podio en su divisional. La triatleta se quedó con el tercer lugar en Femenino de 30 a 34 años. Recordemos que Johanna ya se había asegurado su lugar en el Mundial en una carrera en Polonia, que disputó el año pasado.

La ganadora de la categoría fue la francesa Lea Riccoboni, con un registro final de 4h23m42s. En el segundo lugar llegó la argentina Gabriela Carena, con 4h37m09s.

El siguiente azuleño en finalizar esta exigente carrera fue Gustavo Dhereté. El atleta completó los casi 113 kilómetros de competencia en un tiempo de 5h31m29s (36m08s - 2h38m56s - 2h08m39s). Esta actuación le permitió ocupar el 327° lugar en la general y la sexta ubicación en la categoría de 60 a 64 años.

Con casi seis horas de carrera culminó la carrera Adrián Del Molino. El azuleño frenó el cronómetro en 5h59m55s (49m28s - 2h47m09s - 2h15m16s) para quedarse con el puesto 449° de la clasificación general y el 27° en la divisional de 55 a 59 años.

El restante atleta azuleño fue José María Bogliolo. "Cascote" finalizó esta exigente prueba en un tiempo de 6h08m10s (32m50s - 2h48m46s - 2h37m45s) para ubicarse en el 483° lugar de la general y el 30° en la divisional destinada a atletas de 55 a 59 años.


José María Bogliolo fue uno de los azuleños que participó en el Ironman 70.3 de San Juan.

El ganador de la competencia fue el argentino Emmanuel Iodice con un tiempo de 4h02m10s. Lo escoltó el chileno Roberto Cabrera, con 4h03m18s. En el tercer lugar culminó el atleta albiceleste Guillermo García, con 4h04m26s.

Entre las damas, la primera en cruzar la meta fue la francesa Lea Riccoboni, con 4h23m42s. Los otros dos lugares del podio fueron para atletas argentinas. En el escalón intermedio se ubicó Moira Candela Miranda Vázquez, con 4h31m43s. Y en el más bajo lo hizo Gabriela Carena, con 4h37m09s.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026