28 de octubre de 2024
Durante la jornada del sábado, en menos de 24 horas, cinco personas perdieron la vida, en la provincia de Buenos Aires.
En menos de 24 horas, durante la jornada del sábado, cinco personas murieron en eventos viales ocurridos en la provincia de Buenos Aires. Por la mañana, sobre la ruta nacional 5, entre las localidades de Juan José Paso y Francisco Madero, partido de Pehuajó, falleció una pareja. Entrada la noche, en otro siniestro que tuvo como escenario la ruta provincial 65, en Daireaux, perdieron la vida dos adolescentes y un hombre.
El primer choque ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando una Renault Duster colisionó contra una Toyota Hilux. Los dos vehículos se prendieron fuego y murieron los dos ocupantes del primero, Javier Alejandro Báez y Mónica Silvia Del Conte, oriundos de la localidad de González Moreno. Los jóvenes que circulaban en la Hilux, ambos de 22 años, fueron trasladados al hospital de Pehuajó y están fuera de peligro.
En el otro evento, ocurrido en Daireaux, sobre la ruta 65, las víctimas fatales fueron Rodrigo Gutiérrez, de 17 años, y Sofía Basso, de 16, quienes se desplazaban en una motocicleta y eran de Henderson. Los adolescentes chocaron alrededor de las 21 con una Toyota Hilux a unos tres kilómetros del cruce con la ruta provincial 86.
En tanto, el conductor dela camioneta, Marcelo Javier Boro, sufrió serias lesiones al volcar con el vehículo y, tras ser hospitalizado, también falleció. (DIB) ACR
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026