CON CINCO AZULEÑAS EN EL PLANTEL

CON CINCO AZULEÑAS EN EL PLANTEL

Ciudad de Olavarría estará presente en la Copa Federal Regional Amateur Femenina

El conjunto olavarriense será el único representante de la Liga de Fútbol de la vecina ciudad en jugar la primera edición del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y que será presentado el próximo 5 de abril en Catamarca. Azul no tendrá representantes.

29 de marzo de 2024

El Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que preside la chubutense Paola Soto confirmó días atrás la realización de la primera edición la Copa Federal Regional Amateur.

El torneo será presentado en San Fernando del Valle de Catamarca el 5 de abril y contará con la organización del apéndice de la rama de mujeres del Consejo Federal y de la Liga Catamarqueña, que será sede de la instancia final de la competencia. En dicha oportunidad se conocerá el formato y fixture, así como también la pelota oficial que se utilizará en el campeonato que comenzará el 12 de mayo y estarán compitiendo 125 clubes.

El certamen se disputará dividido en ocho regiones, al igual que el Torneo Regional Federal Amateur del futbol masculino, y otorgará a los ocho clubes ganadores una plaza para competir en la Copa Federal Femenina, donde también participan de la misma las tres categorías de Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Primera A, Primera B y Primera C.

Las diferentes ligas tenían plazo hasta este lunes 25 de marzo para informar y confirmar los nombres de los clubes participantes.

Por el momento, de la Liga de Fútbol de Azul no hay inscriptos y por la entidad que regula el fútbol olavarriense sólo lo hará Ciudad de Olavarría, entidad que nació el año pasado con el objetivo de priorizar el desarrollo de la disciplina en mujeres.

Ciudad integrará la Región Pampeana Sur que por el momento tiene otros seis clubes inscriptos: Racing Foot Ball Club (América), Villa Mitre (Bahía Blanca), SD Juventud (Laprida), San José (Mar del Plata), El Potrero y Gimnasia y Esgrima (Tandil). Mientras que Región Pampeana Norte tiene más equipos. Por el momento suma 27 y ellos son: AFI Malvinas y La Plata FC (La Plata); Atlético Baradero (Baradero); Boca (Carlos Casares), Huracán, 9 de Julio y San Martin, con licencia (Chacabuco); Domingo Matheu (Escobar); Universidad Nacional del Noroeste BsAs -UNNOBA- (Junín); Social y Deportivo General Pintos y Argentino (Lincoln); Juan El Bueno (Los Toldos); Defensores Juniors y Trocha (Mercedes); Juventud (Pergamino); Nuevo Club Juventud (Rojas); Sports Salto (Salto); La Cumparsita y Atlético River Plate (San Antonio de Areco); El Fortín y Somisa (San Nicolás): Social y Deportivo Verónica (Verónica); Luz en Deporte y Náutico Arsenal (Zarate); y la Liga de San Vicente con dos clubes a definir y una licencia a definir.

Con miras a este certamen, la dirigencia del Club Ciudad de Olavarría sumó a varias jugadoras del fútbol local y de la región, como el caso de Maisa Arredondo, Sandra Oliveto y Karen Funes, quienes salieron campeonas con Azul Athletic en el Torneo Clausura 2023 que organizó la liga azuleña. También sumó a sus coterráneas Priscila Barría de Cemento Armando y Jesica Santillán, quien vistió los colores en Alumni Azuleño.

Además, en esta búsqueda de refuerzos, la dirigencia olavarriense incorporó jugadoras muy jóvenes que buscan una vitrina donde poder mostrar lo que saben hacer en un deporte por el que se apasionan. En ese sentido, muchas de ellas se acercaron a la flamante institución ante la promesa de participar en un torneo federal, por lo que este desafío de participar en el Regional Amateur será un incentivo para redoblar los esfuerzos, con el objeto de estar a la altura de las circunstancias.

Su presidente César Saldaín, conocido en nuestra ciudad por trabajar en la fiesta de la Vaca que se realizaba años atrás, destacó que la institución tiene como objetivos propuestos competir no sólo a nivel local, sino también a nivel regional y en lo posible a nivel nacional. De hecho, esto último es la aspiración más importante ya que con ganar una plaza en este certamen se podría estar midiendo con Boca Juniors o River Plate, entre otros clubes importantes de Argentina.

En lo que va del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, Ciudad de Olavarría viene a paso firme en su presentación oficial. Ganó tres de tres partidos. En la primera de ellas, debutando en la categoría, venció a Estudiantes por 4 a 0 en el Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica, donde hacen de local. Mientras que el segundo triunfo fue por 4 a 1 sobre San Martín de Sierras Bayas. Y la última victoria ocurrió en el pasado domingo cuando venció por 3 a 0 al Club Social y Deportivo Muñoz.

El equipo se destaca por estar bien físicamente, además de tener jugadoras de mucha técnica, destacándose entre ellas la presencia de Arredondo como primera marcadora central.

Según informa el portal Capitana de Oro, que cubre el fútbol femenino olavarriense, la azuleña se viene desempeñando con mucha corrección en su puesto, siendo clave en el equipo, con mucha seguridad. Además, demostró tener mucha calidad en las pelotas paradas, ya que supo anotar un golazo de tiro libre en el triunfo por 4 a 1 sobre San Martín.

De esta manera, a medida que pasan los partidos el elenco que dirige Enrique De La Vega se va afianzando y se va acercando cada vez más a lo que pretende la dirigencia del Club.

Hoy manda en el fútbol olavarriense con la suma de 9 unidades y este domingo se presentará contra Colonía y Cerros que aún no ganó y viene de perder contra Municipales por 3-0.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

Codigo Perfil

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Codigo Perfil

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

Codigo Perfil

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

Codigo Perfil