CON CINCO AZULEÑAS EN EL PLANTEL

CON CINCO AZULEÑAS EN EL PLANTEL

Ciudad de Olavarría estará presente en la Copa Federal Regional Amateur Femenina

El conjunto olavarriense será el único representante de la Liga de Fútbol de la vecina ciudad en jugar la primera edición del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y que será presentado el próximo 5 de abril en Catamarca. Azul no tendrá representantes.

29 de marzo de 2024

El Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que preside la chubutense Paola Soto confirmó días atrás la realización de la primera edición la Copa Federal Regional Amateur.

El torneo será presentado en San Fernando del Valle de Catamarca el 5 de abril y contará con la organización del apéndice de la rama de mujeres del Consejo Federal y de la Liga Catamarqueña, que será sede de la instancia final de la competencia. En dicha oportunidad se conocerá el formato y fixture, así como también la pelota oficial que se utilizará en el campeonato que comenzará el 12 de mayo y estarán compitiendo 125 clubes.

El certamen se disputará dividido en ocho regiones, al igual que el Torneo Regional Federal Amateur del futbol masculino, y otorgará a los ocho clubes ganadores una plaza para competir en la Copa Federal Femenina, donde también participan de la misma las tres categorías de Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Primera A, Primera B y Primera C.

Las diferentes ligas tenían plazo hasta este lunes 25 de marzo para informar y confirmar los nombres de los clubes participantes.

Por el momento, de la Liga de Fútbol de Azul no hay inscriptos y por la entidad que regula el fútbol olavarriense sólo lo hará Ciudad de Olavarría, entidad que nació el año pasado con el objetivo de priorizar el desarrollo de la disciplina en mujeres.

Ciudad integrará la Región Pampeana Sur que por el momento tiene otros seis clubes inscriptos: Racing Foot Ball Club (América), Villa Mitre (Bahía Blanca), SD Juventud (Laprida), San José (Mar del Plata), El Potrero y Gimnasia y Esgrima (Tandil). Mientras que Región Pampeana Norte tiene más equipos. Por el momento suma 27 y ellos son: AFI Malvinas y La Plata FC (La Plata); Atlético Baradero (Baradero); Boca (Carlos Casares), Huracán, 9 de Julio y San Martin, con licencia (Chacabuco); Domingo Matheu (Escobar); Universidad Nacional del Noroeste BsAs -UNNOBA- (Junín); Social y Deportivo General Pintos y Argentino (Lincoln); Juan El Bueno (Los Toldos); Defensores Juniors y Trocha (Mercedes); Juventud (Pergamino); Nuevo Club Juventud (Rojas); Sports Salto (Salto); La Cumparsita y Atlético River Plate (San Antonio de Areco); El Fortín y Somisa (San Nicolás): Social y Deportivo Verónica (Verónica); Luz en Deporte y Náutico Arsenal (Zarate); y la Liga de San Vicente con dos clubes a definir y una licencia a definir.

Con miras a este certamen, la dirigencia del Club Ciudad de Olavarría sumó a varias jugadoras del fútbol local y de la región, como el caso de Maisa Arredondo, Sandra Oliveto y Karen Funes, quienes salieron campeonas con Azul Athletic en el Torneo Clausura 2023 que organizó la liga azuleña. También sumó a sus coterráneas Priscila Barría de Cemento Armando y Jesica Santillán, quien vistió los colores en Alumni Azuleño.

Además, en esta búsqueda de refuerzos, la dirigencia olavarriense incorporó jugadoras muy jóvenes que buscan una vitrina donde poder mostrar lo que saben hacer en un deporte por el que se apasionan. En ese sentido, muchas de ellas se acercaron a la flamante institución ante la promesa de participar en un torneo federal, por lo que este desafío de participar en el Regional Amateur será un incentivo para redoblar los esfuerzos, con el objeto de estar a la altura de las circunstancias.

Su presidente César Saldaín, conocido en nuestra ciudad por trabajar en la fiesta de la Vaca que se realizaba años atrás, destacó que la institución tiene como objetivos propuestos competir no sólo a nivel local, sino también a nivel regional y en lo posible a nivel nacional. De hecho, esto último es la aspiración más importante ya que con ganar una plaza en este certamen se podría estar midiendo con Boca Juniors o River Plate, entre otros clubes importantes de Argentina.

En lo que va del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, Ciudad de Olavarría viene a paso firme en su presentación oficial. Ganó tres de tres partidos. En la primera de ellas, debutando en la categoría, venció a Estudiantes por 4 a 0 en el Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica, donde hacen de local. Mientras que el segundo triunfo fue por 4 a 1 sobre San Martín de Sierras Bayas. Y la última victoria ocurrió en el pasado domingo cuando venció por 3 a 0 al Club Social y Deportivo Muñoz.

El equipo se destaca por estar bien físicamente, además de tener jugadoras de mucha técnica, destacándose entre ellas la presencia de Arredondo como primera marcadora central.

Según informa el portal Capitana de Oro, que cubre el fútbol femenino olavarriense, la azuleña se viene desempeñando con mucha corrección en su puesto, siendo clave en el equipo, con mucha seguridad. Además, demostró tener mucha calidad en las pelotas paradas, ya que supo anotar un golazo de tiro libre en el triunfo por 4 a 1 sobre San Martín.

De esta manera, a medida que pasan los partidos el elenco que dirige Enrique De La Vega se va afianzando y se va acercando cada vez más a lo que pretende la dirigencia del Club.

Hoy manda en el fútbol olavarriense con la suma de 9 unidades y este domingo se presentará contra Colonía y Cerros que aún no ganó y viene de perder contra Municipales por 3-0.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Codigo Perfil