28 de agosto de 2024

PARA LA HISTORIA

PARA LA HISTORIA . Clara Barberi fue agasajada por el Comité Olímpico Argentino

La representante de Azul, junto a Agustina Gorzelany y Juana Castellaro, en nombre de Las Leonas que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Paris 2024, fueron homenajeadas el pasado lunes por el COA, que también agasajó a José "Maligno" Torres, por la medalla de oro en ciclismo BMX, y a Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, por la plata en vela.

Ya pasó más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos Paris 2024, cita en la que la delegación Argentina cosechó tres medallas. Es por eso que el Comité Olímpico Argentino (COA) homenajeó en su sede a los atletas que participaron de la fiesta deportiva más grande del mundo, con acento principal a quienes se subieron al podio, más los que recibieron diplomas en la capital francesa.

Entre los atletas y oficiales presentes se destacaron los medallistas José Augusto "Maligno" Torres Gil (oro en Ciclismo BMX Freestyle); Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (plata en Nacra 17 de vela) y Agustina Gorzelany, Juana Castellaro y la azuleña Clara Barberi, (integrantes de Las Leonas, bronce en hockey sobre césped femenino).

Además estuvieron por obtener diplomas olímpicos Matías Osadczuk, Santiago Mare y Tobias Wade (séptimos con Los Pumas 7's); jugadores de Los Leones, Agustín Bugallo y Agustín Mazzili (octavos), y Julián Gutiérrez (octavo en rifle de aire 10m masculino). Y los atletas Belén Casetta, Daiana Ocampo y Joaquín Gómez, más el acompañamiento de entrenadores, jefes de equipo, dirigentes y consejeros del COA.

En tanto que el presidente del COA, Mario Moccia, junto a la vicepresidente primera, Alicia Masoni de Morea; el vicepresidente segundo Walter Pérez, ex medallista de oro en Pekin 2008; el secretario general Víctor Sergio Groupierre; el tesorero y jefe de misión Carlos Ferrea; la vocal segunda y subjefa de misión, la exolímpica María Julia Garisoain, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Eduardo Moyano oficiaron de anfitriones.

Precisamente, Moccia dio las palabras de bienvenida y agradeció a "nuestras autoridades que nos acompañan hoy (por el lunes), a todos los que compusieron la delegación, a la prensa que nos acompañó en los Juegos y que está presente acá, muchas gracias por estar. Pero fundamentalmente a nuestros deportistas y entrenadores que también están presentes y a dirigente y, consejeros".

El hombre del handball explicó el porqué de la multitudinaria reunión: "A nuestros atletas queríamos homenajear por todo lo que hicieron en París 2024, por lo orgulloso que nos hicieron sentir como argentinos durante todos los Juegos y por representar de la mejor manera al deporte argentino".

Además, el presidente del COA agregó: "Queremos homenajearlos a todos, a nuestros participantes, a nuestros diplomas y fundamentalmente a nuestros medallistas que están hoy (por el lunes) acá acompañándonos en esta ceremonia, en la cual además de compartir un momento agradable, queremos que ellos sigan sintiendo el afecto y el orgullo que generaron en todos nosotros por sus logros"

A los atletas les hizo saber que "así como estuvimos junto a ustedes para París, vamos a estar junto a ustedes para el ciclo olímpico que viene".

Por su parte, Walter Pérez comunicó que: "Más más adelante haremos una reunión para entregar los pins de participación, porque todos los que estuvieron en París tienen su pin de participación, así que seguramente haremos una convocatoria para que todas puedan recibir su pin de participación en París 2024".


Los medallistas tras agradecer el reconocimiento recibido, donaron al museo olímpico del COA implementos deportivos que utilizaron durante la cita olímpica: "Maligno" Torres entregó su casco; los regatistas Majdalani y Bosco una pechera y las jugadoras de hockey una camiseta, todos estos autografiados.


Luego, Alicia Masoni de Morea explicó que paseando por la Villa Olímpica, a lo largo del Sena, "de repente veo esta escultura y pensé es tan parecida a la nuestra, a la de Rogelio Polesello, que debemos hacer una réplica y otorgársela a alguien que se la merece mucho: al jefe de misión Carlos Ferrea", a quien se le entregó la réplica.


El Comité Olímpico Argentino agasajó a lo grande a los medallistas nacionales de París 2024. Estos atletas donaron al museo olímpico del COA implementos deportivos que utilizaron durante la cita olímpica: los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (izquierda) una pechera, José "Maligno" Torres entregó su casco y las jugadoras de hockey una camiseta, todos estos autografiados. Foto: gentileza COA.

Tras recibir ese reconocimiento, Ferrea respondió: "Es un honor compartir con todos ustedes, con los atletas, con los entrenadores, con los jefes de equipo, porque realmente son momentos los que uno vive en la villa que no tienen comparación. Algunos podrán ver los Juegos desde las mejores butacas, en las mejores ubicaciones, pero como se vive en la Villa, como los vivimos nosotros con los atletas y con todos los que conformamos la delegación, con todo el equipo argentino, con la misión, eso no tiene comparación. Así que simplemente quiero agradecer y felicitar a la delegación argentina que fue una de las mejores en comportamiento, porque eso no se dice, pero realmente lo fuimos, el comportamiento argentino fue ejemplar, reconocido por todos".


EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask